• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes rusos

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.
Estoy interesado en los relojes rusos de la 2ª guerra mundial , y como desconozco lo que habia en esa época trs el telon de acero, quisiera me orientaseis sobre el tema pues quiero enpezar una coleccion de ellos. Por cierto he visto del Gagarin en el cual estoy interesado y la verdad es que es feo de cojones
 
Estimado Jedi y resto de amiguetes:

Uno que recomiendo pero no es para poner todos los dias, son los Kirowa y 1ª y 2ª fabrica de relojes de Moscu, tambien llamados Tipo -1 asi como tambien son conocidas estas piezas "relojes de lata de cafe". Es importante rescatar lo antes posible este tipo de piezas por que en Ucrania y el resto de la vieja URSS los estan convirtiendo en falsos relojes de la Luftwaffe o K.M.:-((:-((:-((

por cierto de que año es tu maquina la famosa marca 53 de los Urales, ya que las maquinas estas se fabricaron desde 1942 hasta 1946, yo tengo uno del 1943. La fecha la pone donde dice que tiene 15 rubis.

Te voy a poner un enlace de los calibres y asi como un coleccionista de Rusos que tiene un Huevo

http://www.ussrtime.com/browse.html

http://www.ussrtime.com/cgi-bin/details.pl?id=0612

Y una magnifica Guia de calibres rusos, para afinar mas

F. Boctok
 
Creo que vas a tener muy complicado hacer una colección de rusos de la IIGM. La información sobre relojes de dotación rusos de esa época es casi inexistente. Particularmente, yo solamente conozco los que dice Boctok, los Kirowa "lata de café", de los cuales tengo dos::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Como te indican, ardua tarea la que tienes por delante. A mi por le momento el reloj que me encanta de la antigua URSS, es justo durante la post guerra y es un cronografo, el famoso Kirova 59. Version sovietica del Glashuette pero con nueva caja y dial y con alguna mejora en el calibre. Los rusos despues de la guerra se llevaron todos los utiles y calibres de la marca y que usaron para hacer estos cronografos. Se hicieron muy pocas unidades y pocas las que han llegado hasta la fecha. Yo solo he visto uno a la venta en todo mi tiempo coleccionando. Por ahora, lo unico que he podido pillar es una especie de frankenstein, con su dial, calibre y trasera original pero casi seguro que con la caja de un Glashuette o Hanhart. La corona y los pulsadores tampoco son los suyos. A saber de donde viene y cuando se hizo pero tiene una pinta fantastica y una estetica muy chula. Me encanta llevarlo.

Suerte y ya nos contaras. Aqui el mio.....

DSCN4065_zps4d9fe420.jpg

DSCN4064_zpse7aea327.jpg

DSCN4066_zps4e9860bc.jpg
 
Última edición por un moderador:
Estimado Cesar:

Tu juegas la Champion y tienes un equipo entre jugadores del Barsa , R.Madrid y el Atletico Aviacion . Me gusta mucho el nombre vintage, yo fui Indio y vivia al lado del rio Manzanares y la primera cerveza que me he bebido fue una Mahou, que estaba la vieja fabrica en los aledaños ;-);-);-)


Vamos al turron , es reloj aun siendo un poco Frankestein es un piezon ya quisiera jugar en tu liga, ya que mi equipo del alma es el REAL UNION

TENEMOS UN MONTON DE COPAS DEL REY , PERO COMO YO, SON UN POCO VINTAGE :ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
total que me toca buscar como un loco o irme de mercadillos a Moscú
 
Pero bueno, tenia que haber cientos y no hay nada ¿ es que esta gente se guiaban por el sol?
 
  • #10
total que me toca buscar como un loco o irme de mercadillos a Moscú
Si vas a moscú (abrigate) traete una maleta llena y nos los repartimos como buenos hermanos de foro [emoji51] [emoji16] [emoji16]
 
  • #11
Estimado Jedi:

1.- El camino de la FUERZA RELOJERA, es arduo y lleno de dudas. Guiate por la paciencia y el conocimiento.

Este es el primer capitulo para la fuerza :laughing1::laughing1::laughing1:

QUE LA CUERDA Y LA MASA OSCILANTE TE ACOMPAÑE


Jedi VINTAGE

F.Boctok
 
  • #13
La muchacha que viene a casa que es rusa, mayorcita de unos 50 años con nietos, pero de toma pan y moja, rubia, ojos azules y delgadisima , dentro de unos meses va de visita a su tierra, le voy a dar una fotos a ver si puede encontrar algo que llevarme a la boca mejor dicho a la muñeca
 
  • #14
Estimado Cesar:

Tu juegas la Champion y tienes un equipo entre jugadores del Barsa , R.Madrid y el Atletico Aviacion . Me gusta mucho el nombre vintage, yo fui Indio y vivia al lado del rio Manzanares y la primera cerveza que me he bebido fue una Mahou, que estaba la vieja fabrica en los aledaños ;-);-);-)


Vamos al turron , es reloj aun siendo un poco Frankestein es un piezon ya quisiera jugar en tu liga, ya que mi equipo del alma es el REAL UNION

TENEMOS UN MONTON DE COPAS DEL REY , PERO COMO YO, SON UN POCO VINTAGE :ok:::ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
Siempre queda la ilusion de poder restaurar alguna de estas joyitas. A veces son proyectos imposibles pero tambien es parte de la ilusion de coleccionar. Pense que el Lemania se quedaria sin su bisel, y uno aparecio. Pense que el Hamilton se quedaria sin su trasera, y una aparacio....ahora a esperar y a seguir buscando ;-).

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie