• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes RAF WWII

  • Iniciador del hilo cason
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cason

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

sabéis que marcas y modelos llevaban los pilotos de la RAF en la 2ª guerra mundial y si se comercializan algunas réplicas

gracias.
 
Sí sabia que la RAF había incorporado tanto los Seiko, como los CWC, pero si bien son más conocidas las marcas que llevaban los pilotos de la Luftwaffe, me preguntaba que se calzaban en la muñeca esos "pocos" a que los ingleses debieron "tanto", según Churchill.
 
Actualmente CWC y Precista tienen un buen repertorio de homenajes de los relojes de los aliados.


https://www.cwcwatch.com/


Fueron usados en el bando aliado varios modelos, los A 11 ( Bulova,Elguin y Walthan) y otros como los IWC y JLC MArk 11

Aquí un manual de un A11

https://www.watchuseek.com/threads/...ar-ii-the-a-11-an-american-watch-icon.207560/



Y por supuesto Hamilton

lostlink.jpg
 
Última edición:
Gracias Jesús por la info.
El caso es que uno de mis objetivos es tener un pilot aliado, un flieger alemán y uno de ruso. Busco homenajes sobre los que fueron más significativos en su tiempo, pero que a la vez que no se disparen de precio, por lo que IWC y JLC quedan lamentablemente fuera de mis posibilidades.
 
Gracias Jesús por la info.
El caso es que uno de mis objetivos es tener un pilot aliado, un flieger alemán y uno de ruso. Busco homenajes sobre los que fueron más significativos en su tiempo, pero que a la vez que no se disparen de precio, por lo que IWC y JLC quedan lamentablemente fuera de mis posibilidades.

Busca uno con inspiración de los Mark....;-)
 
Según he leido, los pilotos de la RAF comparaban con su propio dinero Rolex como el Air-King.

De hecho rolex saco modelos para ellos como Rolex Hurricane , Sky-Rocket, Victory, Air-Tiger, Air-Lion, Air-Giant y Air-king.

Más información:

lostlink.jpg


akr.jpg
 
Siento informar que rolex como tal no fue suministro oficial de la R.A.F ni de la Navy ni el Army Britanico, si lo fueron casa como:

Cortebert (A.T.P)
Omega ( 6B/159 MK.VII A) y B) asi como los W.W.W)
Longines 6B/159 Mk. VII A) y B) asi como los W.W.W)
Movado
Timor
JLC
Buren
Doxa
Elgin
Hamilton
Grana
Cyma
Moeris
Invicta

Me quedan como unas 20 marcas por poner......
Relojes de bolsillo los famosos (GSTP) los relojes de la tropa (A.T.P) los relojes de navegador de la R.A.F 6B/159 los Mk. VII a) con segundero central los Weems Mk. VII B).

Los cronos de pulsera de la R.A.F los PIERCE con subesferas a las 6 y a las 3 .

Pero bueno Rolex, no he visto mas que los de bolsillo y no he visto ninguno con marcaje oficial

un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Los de los aliados son chulos pero como los de la Luftwaffe....:drool:
 
  • #11
Como este

lostimage.jpg
 
  • #13
O este

lostimage.jpg
 
  • #14
Joder, esto no lo tengo yo en casa!

Asi no juego

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #17
CWC y Hamilton. Personalmente prefiero hamilton de lejos, pero bueno, para gustos.....
 
  • #18
Había 12 marcas suministradores oficiales del ejército británico:
BUREN
CYMA
ETERNA
GRANA
IWC
JAEGER LE COULTRE
LEMANIA
LONGINES
OMEGA
RECORD
TIMOR
VERTEX

Esas eran las oficiales, a las que el ejército hacía los pedidos (Omega llegó a recibir pedidos unitarios de más de 25.000 unidades, como en el caso del modelo CK2444).

Y ahora una foto de un OMEGA de la R.A.F. Este modelo concreto (CK2777) no se comercializó hasta 1953, pero Omega fabricó relojes similares para la RAF durante la SGM. Monta un calibre cronográfico 30 SC T-3-283 con segundero central y ajuste especial en cuatro posiciones (es un cronógrafo!!) y lleva una doble caja, la exterior de acero inoxidable roscada como protección al agua, y otra interior tipo cazoleta como protección frente a campos magnéticos.
Es muy similar a los modelos OMEGA RAILMASTER que se lanzaron a partir de 1957.

lostimage.jpg


De este modelo (CK2777) se entregó a la RAF un pedido de 5.900 unidades.

OMEGA fabricó una cantidad ingente de relojes para las fuerzas armadas británicas y de toda la Commonwealth (constan relojes para los ejércitos de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, India, Canadá...) y, paralelamente, muy pocos relojes para el ejército alemán. No por un motivo político, probablemente, sino simplemente porque la marca no era uno de los suministradores habituales de los relojes para los pilotos y oficiales alemanes.

Así que, una vez terminada la guerra, aprovechó este hecho en su publicidad en Gran Bretaña, que rezaba así:
(ANUNCIO DE OMEGA EN 1945 en Gran Bretaña)
"No es muy conocido que a pesar de que Alemania ocupó todos los países que le rodeaban, Suiza nos suministró a Gran Bretaña de todos los bienes que necesitábamos y le pedíamos para mantener el esfuerzo de la guerra. Y nosotros necesitábamos y pedíamos muchos. Por poner solamente un ejemplo, como todos los aviadores saben, todos los relojes de navegación usados por la R.A.F. durante la guerra fueron hechos en Suiza y aproximadamente la mitad de ellos fueron relojes OMEGA"


lostimage.jpg


LO CUAL YA ES DECIR:
La mitad de los relojes de navegación de la RAF fueron relojes OMEGA


Hay muchos relojes de los fabricados por OMEGA para la RAF en la SGM en el mercado.
Y también muchas imitaciones.
Habitualmente, siempre hay unos cuantos de venta por EBAY (sobretodo en EBAY Inglaterra) y se cotizan sobre 1.000-1.500 €.
Solamente hay que hacer una búsqueda en EBAY poniendo "Omega RAF".
 
Última edición:
  • #19
No conozco , pero a mi tb me interesaría saber quien comercializa
 
  • #20
Estas seguro de lo de seiko?
 
  • #21
Ese Omega RAF CK2777 es una verdadera preciosidad.
De no poder ser el original, no estaría nada mal poder hacerse con algún "hommage" de alguna casa razonablemente contrastada como Precista o similares.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie