• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes militares Seiko del Ejercito Imperial Japones

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados amiguetes:

Voy a poner una cosa nada comun en este post. Voy a hablar de la casa Seiko- Seikosha y sus relojes de dotacion

Se trata de los relojes de pulsera del Ejercito Imperial Japones de la II.G.M

No voy a hablar de los relojes Seiko tipo B-Urh que tambien se fabricaron para la fuerza Aerea Imperial Japonesa, estos eran de dimensiones muy similares a sus homologos Alemanes.

Tenia que ser divertido ver a un piloto o navegante Japones de la epoca y con su talla, llevar un reloj de unos 52 mm de diametro

Voy a hablar de los relojes de dotacion del ejercito de tierra.

Son una piecitas deliciosas con segundero a las seis y dial de esmalte con un diametro de no mas 27 mm.

El calibre que llevan es un Seikosha con muy pocos rubis solo dos (no combiene usar mucho) y a la vista de los señalado, calibres son muy humildes, pero curiosos.

lo mas divertido y curioso de estas piezas son sus cajas ya que el reloj como tal va dentro de otra caja. esto es como las muñecas rusas 8o

En sus cajas ponen Dust Proff, curioso sistema de hacer un reloj mas resistente a la suciedad (polvo, arena, etc....) pero no resitente al agua ya que no tiene ninguna caja juntas toricas.

Aqui pongo una foto del mio que se difencia del militar sobre todo por dos cosas.

1.- No tiene ni nº de patente el Dust proff (es anterior a la Guerra) creo que es de 1925 aprox

2.- El dial solo esta dividido en 12 horas y los militares estan en 12 y 24.

Pero no es motivo para no poner una foto con una condecoracion ya que creo que es el reloj tipo militar mas raro que tengo.


lostimage.jpg



Ahora pongo la trasera del mio (la foto es infame)

lostimage.jpg


Ahora pongo las fotos del militar (este no es mio ya quisiera ::cry::)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que guste el post, por cierto tambien Konrad Krim tambien habla de estas piezas en uno de sus libros

un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Muy bonito el "relojito", me gusta mucho la esfera del militar.
Gracias por compartirlo
 
Gracias por mostrarlo, es chulisimo.
Me sorprende el tamaño, 27mm??
Vale qué 52 para un nipón es un pasote, pero 27 me parece también excesivamente pequeño no?
Me encantan tus hilos y cómo los ambientas, es genial, de verdad.
Por cierto, hay algo que se le escape a Konrad Krim?:worshippy:
 
Excelente nota y directamente a favoritos...gracias por compartirlo!!
 
Me ha encantado el report, gracias.
Un saludo.
 
Buenos días Boctok. Felicitaciones por el ejemplar, verdaderamente magnífico.
Y hago una observación sobre el enseñado, interpreto por D. Konrad. No acaba de encajar las agujas con el dial. Los índices llevan luminova y las agujas no?.
Inserto dos collage, pido disculpas por las fotografías, en los que pueden verse los calibres. No tengo la certeza si el que lleva el ancla, es anterior o posterior al que lleva la patente. Escribí algo sobre los primeros Seiko militares, anteriores a los que tratamos, miraré de encontrarlo.
Saludos Jesús y resto de Compañeros.
Un fuerte abrazo y buen fin de semana.


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx14.jpg





xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx16.jpg


Y añado. Es de observar la diferencia entre el número de rubíes y la calidad del movimiento a favor del que lleva la patente (material tren de movimiento, volante y espiral que aparenta breguet). Tratándose en ambos casos del mismo calibre y a pesar de indicar el del ancla que está ajustado.
 
Última edición:
Estimado Nicolau:

Es un placer verte por estos lares , respecto a los relojes Seiko -seikosha que has puesto aqui van mis conclusiones :


Sobre las agujas con material luminico, en las fotos que has puesto las agujas no encajan con el material luminico que tiene el dial, esto es parecen mas nuevo.

Respecto a la primeras fotos la del ancla grabada en la tapa trasera parece correcta ya que ese tipo de dial es similar a el de epoca o por lo menos lo que he visto, pero es la primera vez que veo gravada el ancla en la tapa y no en el dial.


En el caso el mio es es un "Patent pending" y no tiene numero pero lo que puedo agrediatar es que los relojes de al Armada asi como del Ejercito de tierra del Imperio Japones no he visto diales con material luminico y menos agujas.

Si es cierto segun Konrad que los diales en el caso de armada aparece un ancla.


Un saludo

F.Boctok
 
Como me gustan estos hilos "con historia". Muy interesante, estaría bien ver algo sobre esos flieger del ejercito imperial que citas. Gracias Boctok.
 
Excelente reportaje y precioso reloj
 
  • #10
Es realmente interesante tener la oportunidad de conocer los detalles de este tipo de relojes, sin lugar a dudas. Por otra parte, me parecen relojes estéticamente sencillos pero guapos pero tengo la impresión que los 27mm son un poco pequeños o tal vez es una impresión mia.
 
  • #11
Precioso compañero.Yo diría que hubo una reedición de seiko de este mismo que pones hace pocos años.
Lo buscaré.Saludos!
 
  • #12
Bonitos relojes.
no tenia ni idea
saludos
 
  • #13
Excelente presentación!

Gracias
 
  • #14
Muy bonito este reloj, hacia tiempo q no veía un militar tan atractivo, felicidades!
 
  • #15
Qué post más interesante.
Es curiosa la poca atención que, comparado con su homólogo de otros países combatientes, suscita el equipamiento japonés de la IIGM.
 
  • #16
Que valor crees que puede tener?en euros claro,el histórico ni idea.....
 
  • #17
Muy interesante el hilo compañero :clap:
 
  • #18
Cuanta historia en cada uno de esos relojes. que post mas bueno.

Gracias por compartir.

Salu2.
 
  • #19
Que curiosos, no conocía los relojes militares japoneses ... me gusta su diseño. En concreto el segundo, es precioso.
 
  • #20
No he podido evitar entrar y ver tu reloj después de nuestra conversación. Muy curioso el modelo, una caja dentro de otra. Un bolsillo reconvertido en pulsera.
Asombroso y supongo difícil de encontrar. Un saludo amigo Dani
 
  • #21
Interesantísimo hilo :ok::

Muchas gracias,compañeros :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie