• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en la epoca nacionalsocialista

Estado
Hilo cerrado
T

thule

Novat@
Sin verificar
Quien sabe algo del tema?
estuve mirando sobre junkers,pero una cosa es lo que fue y otra en el proceso de desnazificacion lo que dice su web no se si es oportunista.
Se poca cosa de relojes en la epoca.
El que me gusta mucho como reloj y a parte creo que alguna relacion tiene es el Askania de Berlin pero estoy pez.
La luftwaffe escuche tenian un crono tag heuer..
a ver informes porfavor..
lo agradeceria
 
Intrigante....estoy deseando que algún compi diga algo.
 
Junkers es una compañía muy anterior al nazismo, tirando de la wiki veo que es de 1895. Y estaba pensando que no sólo esa compañía trabajó para el régimen alemán de la época, sino que p.e. la más popular automovilistíca de Europa fué directamente fundada por ellos. Doy por supuesto que estará desnazificada.
 
Había dos tipos de reloj, los "relojes de observador", también conocidos como B-Uhr o flieger, que fueron hechos por Stowa, Laco, IWC, Lange y Wempe; y los "cronos flieger", que no tengo noticia que fuera hecho por Heuer, sino por Hanhart y Tutima.

Si buscas relojes de la época, además de muchas falsificaciones, si encuentras alguno será muy caro, estará bastante trotado si es que funciona todavía y tendrás dificilísimo encontrarle recambios. Los pocos que vas a encontrar no serán válidos para un uso diario. Y como inversión... buscaría cualquier otra cosa en lugar de meter dinero en un reloj, casi siempre perderás dinero.

En el caso de un B-Uhr originales, o "reloj de observador", además, te encontrarás unos muy desproporcionados tamaños de 55mm. que resultarán ridículos en tu muñeca.

Yo también te aconsejaría una reedición, bien a cargo de las marcas que fabricaron en su día los originales, como Glashütte Original (heredera de la Lange "histórica"), Stowa, Laco, Wempe o IWC en el caso de los B-Uhr y Hanhart, Tutima o el ruso Poljot Kirova (el crono Tutima original se lo quedaron los rusos como reparación de guerra y ha seguido fabricándose hasta hoy) en el caso de los cronos; bien a cargo de las muchísimas firmas que imitan hoy el diseño.
 
No veo el oportunismo por ningun lado.

Lo primero es que Hugo Junkers no era relojero,ni fundó ninguna empresa de relojeria.Era ingeniero,fabricante y diseñador de aviones y motores,los famosos M17 y 24 usados en la Guerra.Pero su popularidad vino de esto:D(esta perfectamente explicado en su web)

75.jpg


Lo que comentan en su web,es algo de lo mas normal,al igual que Einsten u otros,sea por el motivo que fuera,o no compartian ideas,o salieron del pais.
Eso es lo que se comenta en la web,no veo oportunismo por ninguna lado.

La mayoria de las firmas comentan este episodio historico en sus web,asi lo hace Junghans,la cual si fue una importante empresa relojera,la mas grande del mundo con mas de 3000 empleados ya antes de 1900...en la guerra,se desmantelo y despues de esta volvió.

Askania,en 1871 no era una empersa relojera,Carl Bamberg fabricaba instrumentos opticos,intrumentacion para navios,y relojes de aviacion para las cabinas de los pilotos.Tambien estuvo en el campo de la intrumentacion para peliculas de cine.

A partir de los años 30 fue cuando realmente empezo a fabricar relojes para los pilotos,aprovechando que ya era proveedor de aviacion...

lostimage.jpg


....y hoy tambien...

lostimage.jpg


Aunque se usaron muchos y de muchas marcas,creo que nunca se sabra cuantas en realidad...pero siendo como eran,seguro que la mayoria Alemanes:whist::;-)

Saludos!

:Cheers:
 
Tienes que buscar hilos del forero Vegaban, es una biblia sobre el tema relojes militares. Aquí o en otro foro.
 
bueno hay diferentes empresas anteriores al nacionalsocialismo esta claro.
por ejemplo caso ropa hugo boss diseño los uniformes de las ss eso lo tenemos claro es una obviedad y utilizo a prisioneros para el uso de fabrica.en caso de relojes hay alguna casa que este tan clara su implicacion?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie