• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de dotación al alcance del ciudadano

  • Iniciador del hilo javialba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javialba

javialba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola habia pensado en que seria interesante crear una lista con relojes de dotación o bien relojes que hayan adoptado ejercitos de todo el mundo, que estén al alcance de la población civil, que se comercialicen nuevos, no de segunda mano.
Algún ejemplo que conozco sería el

CWC G10

80034.jpg

Tambien tengo constancia de algún G-shock, pero no se cuales concretamente.
Un saludo y espero que entre todos podamos hacer un hilo interesante.
 
Estimado Amiguete:

Magnifica idea la de el reloj de suministro para para presupuestos ajustados, los pobres solo lo son de espiritu. En este foro soy todos muy ricos, segun mi amigo Hannibal Lecter :laughing1::laughing1::laughing1:

Propongo el CASIO G-SHOCK DW-9000,de los comandos de la Armada Francesa (y aqui una fotico )


lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Tengo la impresión de que estáis planteando dos interpretaciones diferentes, si os he entendido bien.

Creo que javialba propone listar relojes que no solamente se entreguen como dotación, oficialmente a militares, sino que además estén en un circuito "comercial". Según esta interpretación, se me ocurre el Marathon Navigator (y creo que en general los Marathon), que lo puedes comprar nuevo, en versión militar con sus inscripciones.

Me parece que la interpretación de Daniel es sobre relojes de dotación cuyos precios aún no se hayan desproporcionado (demasiado). En estos incluiría también al referido Navigator, a los field británicos, y a los SandY. Hasta hace poco los cronógrafos Pulsar también eran asequibles, pero ya han entrado en el circuito del desmadre coleccionista.

Hay una lista que siempre estoy a punto de proponer y nunca me decido, que es la lista de relojes que, no habiendo sido de dotación acabaron siendo "adoptados", como los 6105 o, entiendo, algunos O&W, por citar un par. Pero requiere un trabajo de documentación y un tiempo del que no he dispuesto.

Saludos.
 
Tengo la impresión de que estáis planteando dos interpretaciones diferentes, si os he entendido bien.

Creo que javialba propone listar relojes que no solamente se entreguen como dotación, oficialmente a militares, sino que además estén en un circuito "comercial". Según esta interpretación, se me ocurre el Marathon Navigator (y creo que en general los Marathon), que lo puedes comprar nuevo, en versión militar con sus inscripciones.

Me parece que la interpretación de Daniel es sobre relojes de dotación cuyos precios aún no se hayan desproporcionado (demasiado). En estos incluiría también al referido Navigator, a los field británicos, y a los SandY. Hasta hace poco los cronógrafos Pulsar también eran asequibles, pero ya han entrado en el circuito del desmadre coleccionista.

Hay una lista que siempre estoy a punto de proponer y nunca me decido, que es la lista de relojes que, no habiendo sido de dotación acabaron siendo "adoptados", como los 6105 o, entiendo, algunos O&W, por citar un par. Pero requiere un trabajo de documentación y un tiempo del que no he dispuesto.

Saludos.
Efectivamente, me refería a lo primero que has escrito, un saludo, y gracias a todos por ayudar poniendo los distintos relojes que sepais.
 
Los cronos Pulsar se están yendo de madre?
 
Los cronos Pulsar se están yendo de madre?

Hola Joan. Los de dotación, sí, y creo que un poco arrastran a los de versión civil. No son los que más me gustan y no les he seguido la pista de cerca, pero diría que los precios se han multiplicado desde hace año o año y medio,. Culpa a la afición. Si tuviera que gastarme el dinero lo haría en un Seiko 7A28-7270 o en un Precista/Newmark/CWC/Hamilton. Pero aún en mis favoritos me parecen precios desproporcionados. Abrazo.
 
Hola javialba: no sé si vale en el planteo que quieres hacer, pero hay una cantidad de relojes que se fabricaban en serie y de manera comercial, se marcaban en sus traseras con inscripciones militares y se entregaban luego: el 7A28.7040 y 49 de las fuerzas sudafricanas, los Rolex y Heuer de las Fuerzas Armadas Argentinas, los Heuer de las F.A. de Kenya y de Israel y supongo que habrá muchos más.

Aunque creo que lo que planteas es específicamente relojes quesiendo de dotación estén comercializados.Hace un tiempo encontré esto, pero no he comprombado que estos relojes sea realmente de dotacióny estén o hayan estado en servicio:https://israelmilitary.com/collections/israel-military-watches/products/idf-classic-logo-watch Sería cuestión de comprobarlo. Hace un tiempo había varios modelos.

Saludos.
 
Me he mirado un poco los Marathon y tienen su puntillo: calibres manuales por 200$, por ejemplo. Bastante menos que los CWC, que también son muy bonitos. Pero bueno, aunque no de dotación, también tenemos los Khaki Field Mechanical por un poco más, y con una estética parecida...

Los cronos Pulsar me han gustado desde hace bastante tiempo (excepto por no poner el segundero del crono en el cañón central). Es normal que con los marcados de dotación se suban a la parra, pero desconocía que iban subiendo también los "normales".
 
que alguien me corrija, pero en mercado también están los aqualand, que sirvieron en el ejercito americano y australiano
CITIZEN-DIVERS-SILVER.jpg
 
  • #11
Yo tengo cwc g 10, marathon ,y pulsar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie