• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes de cabina de la SGM.Junghans Bo -Uk-Fl 23885 Blindfuguhr

  • Iniciador del hilo Jesus G
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesus G

Jesus G

Omega-Fliegers-Proyectos
Sin verificar
Hola a todos.



Os apetce ver unos cuantos relojes de cabina de la Segunda guerra mundial??
;-)


Junghans...



Uno de lo más usados fué el Bo-Uk-1 Fl 23885 Blindfluguhr ( traducido ,reloj de vuelo a ciegas).


Aquí montado en un Bf 109

lostimage.jpg


lostimage.jpg





El
Bo-Uk-1 poseía las siguientes funciones al margen de la hora

-Tiempo de vuelo al girar el bisel externo ( de 60 minutos)

-Cronómetro,acionable con el botón ovalado inferior.Se mostraba el tiempo con la trotadora y con la subesfera de las "6".Este tiempo servía como dato para la aproximación.


Este reloj era un objeto muy preciado ,tanto que el piloto,al dejar el avión debía llevárselo junto con el visor de tiro.


Llevaba un calibre 30BZ con 36 horas de cuerda


lostimage.jpg



A lo largo del tiempo se construyeron 6 variantes,en función de los acabados, ,pasando del bisel y mandos de latón . a la baquelita en la útima versión.


También hubo alguna versión sin crono y otra para centros de comunicación aerea..

lostimage.jpg


lostimage.jpg





lostimage.jpg




Este reloj se usó en casi todos los aviones de la Lutwaffe de la SGM,Stuka,Focke Wulf 190,Heinkel 111,Bf 109,Dornier 335 Pfeil..



Un Bf 109..


lostimage.jpg



y un H 111



lostimage.jpg



En este ,por su morro totalmente acristalado,el reloj iba sobre el timón del piloto..


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Dentro de un Stuka...justo a la izquierda del borde superior del timón..


lostimage.jpg








Distintas variantes...con y sin crono y con distintos acabados



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg




Tapa trasera y calibre 30BZ



lostimage.jpg



lostimage.jpg






Algunos más....;-)

....unos Kienze
...



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Y un italiano...un Lonia..


lostimage.jpg







Saludos :Cheers:


Jesús
 
Última edición:
Que maravilla, pero...¿de donde saca la gente estas cosas?
 
Más, más queremos más . Relojes y Aviones ¡¡¡ Genial !!!
 
Excelente post Jesús :clap:
Me hace acordar al reloj que estaba en la cabina (abajo y a la derecha) de este viejo y querido BO-105 que volaba hace ya unos cuantos años ;-)
Saludos cordiales :ok::

 
Te invito a que te pongas un día unos cuantos relojes...de naves actuales...;-):D


Un abrazo Daniel! :friends:
 
Muchas gracias, Jesús G, por posts como éste, tan interesantes, didácticos y entretenidos. Son una pasada las imágenes.
:clap::worshippy::clap::worshippy::clap::worshippy::clap:



Salud y suerte,:friends:
 
Excelente post Jesús :clap:
Me hace acordar al reloj que estaba en la cabina (abajo y a la derecha) de este viejo y querido BO-105 que volaba hace ya unos cuantos años ;-)
Saludos cordiales :ok::


Hola Daniel.
Una pregunta sobre la instrumentación de la cabina del 105 que pones.
Los dos indicadores semicirculares que hay entre las radios y el reloj. ¿Son los HOMING.?

En cuanto a la presentación de los relojes aeronauticos alemanes que ha hecho Jesus, es muy buena.
Magnificas fotografias de relojes en P.P.-
 
Hola Daniel.
Una pregunta sobre la instrumentación de la cabina del 105 que pones.
Los dos indicadores semicirculares que hay entre las radios y el reloj. ¿Son los HOMING.?

En cuanto a la presentación de los relojes aeronauticos alemanes que ha hecho Jesus, es muy buena.
Magnificas fotografias de relojes en P.P.-

Hola Antonio, como siempre, es un placer saludarte :ok::
Esos indicadores a los que haces referencia son, simplemente, el voltímetro y el amperímetro :D
Si mal no recuerdo (ten en cuenta que debe hacer unos 10 años que no vuelo este helo), el switch que está justo debajo de ambos, servía para selectar GEN 1 (izquierda); GEN 2 (derecha) y BAT (en el centro, donde está en la foto).
Ahora que vuelvo a mirar esta foto, me trae muchos recuerdos, y veo algunas cosas interesantes en ella, como por ejemplo, indicación de motores detenidos pero con temperatura residual o aeronave posada en tierra pero con indicación de altímetro en 850 ft (¿que habrá pasado?, jeje ::bxd:: ;-) :D)
 
  • #10
Excelente y didáctico post, sí señor. Este subforo ha nacido con un pan debajo del brazo.
Qué belleza de calibres gastaban por la época. Con las tendencias actuales, más de uno le calzaba a uno de esos una correa y a la calle.
 
  • #11
Te tomo la palabra!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie