• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes "B Uhr"

Estado
Hilo cerrado
Fredy

Fredy

Habitual
Sin verificar
Hola compis,
tras interesarme y proximamente decidirme a la compra de un flieger, en particular un reloj de los que llevaba parte de la aviación en la WWII, me gustaría que me recomendarais que reloj con estética B Uhr elegiríais:
Entre Laco, Stowa, Archime O steinhart.

En el caso de Laco, compensa gastarse casi el doble por llevar una Unitas en lugar de una miyota?

Pues eso, cual sería el elegido y por qué.
Gracias.
 
Hola Fredy,

De las marcas que has puesto, yo sin duda me quedaba con Stowa, y más en concreto con el Airman Original (41mm). Como por ahora no se está fabricando puedes irte a por el Stowa no logo de 40mm. Esfera limpia, con segundero central, agujas azules a fuego y una fiable ETA 2824-2... una delicia de flieger con el encanto de ser Stowa una de las 5 constructoras de relojes para la Luftwaffe.

Steinhart sería mi segunda opción. De hecho tengo uno (que se ha quedado finalmente un familiar). La estética de los B-Uhr está muy conseguida. Eso sí, tienes que saber que ya se van a 44mm y 47mm. En mi caso, yo acabé viéndolo algo grande para mi muñeca. Calibre 2824-2. En mi opinión de novato a mi Steinhart me encantó :ok::

Después está Archimede. Estos no los he tenido nunca en la mano y no te podría decir. Pero sí me atrevo a recomendarte el modelo H (H de Historic), que es el modelo que tiene 42mm, esfera sin logo, segundero central, corona de diamante preciosa... resumiendo, el modelo más fiel a los B-Uhr. A mi personalmente de Archimede me atrae su chrono flieger, Valjoux 7750 y una estética espectacular. Después tienes el añadido de que ellos mismos fabrican sus cajas, y lo hacen bien. Por cierto, sus flieger no son altos de caja, tenlo en cuenta. También he leído que las correas no son muy allá, pero eso tiene fácil solución.

Después está Laco, otra de las 5 constructoras de relojes para la Luftwaffe. De esta marca si te puedo comentar algo por experiencia propia. Le regalé a un familiar mio (el que después me quitó el Steinhart ::bash:: ) el modelo de esfera B, 42mm y calibre Miyota. A mí no me dio las sensaciones de robustez y calidad de acabados que me dio Steinhart. No me gustó tampoco el color amarillento de los números y que el color negro de la esfera no es ese negro negro que por ejemplo tiene Steinhart para sus B-Uhr.
El fondo lo trae visto, pero no te pierdes gran cosa si te lo dan ciego... créeme. La correa si que me pareció interesante, gruesa y un poco díficil de domar en un principio, pero muy flieger.

Y ya puestos, te sugiero que te pases al otro bando y le eches un vistazo a los Hamilton usados en la WWII. Que los hay :ok::

Otra sugerencia... ¿ Has visto el Fortis B42 Chrono Flieger?, me lo probé ayer en una relojería y es acojonante!!... eso sí, salado como la madre que lo parió!

Bueno, tú decides... yo después de tanto dar vueltas y mirar flieger posiblemente espere a un supuesto nuevo Airman Original de Stowa. Veremos que pasa.

Un saludo!!
 
Añadiría en tu lista el nuevo flieger de Hamilton con la 2801 de carga manual y segundero central. 42mm.
Yo he tenido Steinhart y tengo ahora el Stowa automático sin logo.
Por armonía, por tamaño, por belleza de la caja y la corona, por el fondo decorado con tornillos azulados a fuego, por el rotor de alpaca grabado individualmente, y por las agujas realmente azuladas a fuego (no pintadas como las de Steinhart). Sin duda me quedo con mi Stowa.
Creo que no lo venderé nunca.
 
Steinhart tiene un surtido amplio y no muy caros con calibre manuales.

Yo tengo un Vintage Serie limitada (170 piezas) 44 mm de titanio con carga manual, creo una 2840 (como la 2854 pero sin el modulo de carga automatica). Los "latidos" no son la de la Unitas 6497 (mucho mas lenta e innotizante), pero tienes carga manual con segundero central (los mas auténticos para mi gusto).

El acabado en titanio (chorreado con microesfera, no cepillado), con la esfera chocolate con la luminova "tostada", le da un precioso. Todo el mundo piensa que es un reloj antiguo.

Aquí hay uno en FCV con un precio muy bueno.

https://relojes-especiales.com/threads/steinhart-edicion-limitada.130590/
 
Añadiría en tu lista el nuevo flieger de Hamilton con la 2801 de carga manual y segundero central. 42mm.
Yo he tenido Steinhart y tengo ahora el Stowa automático sin logo.
Por armonía, por tamaño, por belleza de la caja y la corona, por el fondo decorado con tornillos azulados a fuego, por el rotor de alpaca grabado individualmente, y por las agujas realmente azuladas a fuego (no pintadas como las de Steinhart). Sin duda me quedo con mi Stowa.
Creo que no lo venderé nunca.

Uy...un Hamilton Flieger con carga manual...Ponte una foto, anda. He estado mirando en su web y me he perdido viendo otros...::blush::
 
Hola Fredy,

De las marcas que has puesto, yo sin duda me quedaba con Stowa, y más en concreto con el Airman Original (41mm). Como por ahora no se está fabricando puedes irte a por el Stowa no logo de 40mm. Esfera limpia, con segundero central, agujas azules a fuego y una fiable ETA 2824-2... una delicia de flieger con el encanto de ser Stowa una de las 5 constructoras de relojes para la Luftwaffe.

Steinhart sería mi segunda opción. De hecho tengo uno (que se ha quedado finalmente un familiar). La estética de los B-Uhr está muy conseguida. Eso sí, tienes que saber que ya se van a 44mm y 47mm. En mi caso, yo acabé viéndolo algo grande para mi muñeca. Calibre 2824-2. En mi opinión de novato a mi Steinhart me encantó :ok::

Después está Archimede. Estos no los he tenido nunca en la mano y no te podría decir. Pero sí me atrevo a recomendarte el modelo H (H de Historic), que es el modelo que tiene 42mm, esfera sin logo, segundero central, corona de diamante preciosa... resumiendo, el modelo más fiel a los B-Uhr. A mi personalmente de Archimede me atrae su chrono flieger, Valjoux 7750 y una estética espectacular. Después tienes el añadido de que ellos mismos fabrican sus cajas, y lo hacen bien. Por cierto, sus flieger no son altos de caja, tenlo en cuenta. También he leído que las correas no son muy allá, pero eso tiene fácil solución.

Después está Laco, otra de las 5 constructoras de relojes para la Luftwaffe. De esta marca si te puedo comentar algo por experiencia propia. Le regalé a un familiar mio (el que después me quitó el Steinhart ::bash:: ) el modelo de esfera B, 42mm y calibre Miyota. A mí no me dio las sensaciones de robustez y calidad de acabados que me dio Steinhart. No me gustó tampoco el color amarillento de los números y que el color negro de la esfera no es ese negro negro que por ejemplo tiene Steinhart para sus B-Uhr.
El fondo lo trae visto, pero no te pierdes gran cosa si te lo dan ciego... créeme. La correa si que me pareció interesante, gruesa y un poco díficil de domar en un principio, pero muy flieger.

Y ya puestos, te sugiero que te pases al otro bando y le eches un vistazo a los Hamilton usados en la WWII. Que los hay :ok::

Otra sugerencia... ¿ Has visto el Fortis B42 Chrono Flieger?, me lo probé ayer en una relojería y es acojonante!!... eso sí, salado como la madre que lo parió!

Bueno, tú decides... yo después de tanto dar vueltas y mirar flieger posiblemente espere a un supuesto nuevo Airman Original de Stowa. Veremos que pasa.

Un saludo!!

Por experiencia propia, es una pasada el de esfera negra y piel, pero tal vez no es la imagen de la IIGM que buscas, pero si, es precioso.

Mira también estos:

lostimage.jpg


Mira este tema.

https://relojes-especiales.com/thre...-los-años-40-colección-vintage-de-b-r.134474/


ME TIENEN LOQUITO...:drool:, si tuviera algun sitio cerca para verlos, no respondo de mis actos...Fijate en el cristal de zafiro abombado...
 
Antes de ayer recibi mi Stowa Airman COSC no-logo... en fin, lo pedí hace cuatro meses y ya ni me acordaba. Lo cierto es que cuando me dijeron los de Stowa que ya estaba listo para ser enviado, no me apetecía mucho, pero ya que hice el pedido pues lo pagué (ante todo seriedad).

Eso sí, lo pagué pensando en abrir la caja, hacer unas fotos y ponerlo a la venta en el foro al día siguiente... pero cuál fue mi sorpresa cuando abrí la caja y vi un reloj precioso, al que no le hacía justicia ninguna de las fotos que había visto, y no lo dudé ni un segundo, lo saqué y me lo puse, y he decidido no venderlo :), aquí se queda.

Saludos.
 
  • #10
Permitidme una broma de sabado, Me gustan tanto este tipo de relojes como la pelicula:laughing1:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Pero quizas me quedaria con los Steinhart:clap:
 
  • #11
Para el Hamilton (modelo precioso) que comenta Nicolamilton, yo casi me quedo con este modelo de Zeno Watch Basel, el Nostalgia:

lostimage.jpg

By cptnemo08 at 2010-07-31

Pd: Los Bell&Ross que ha mostrado Mr_TwinFlat son de un estilo vintage exquisitos... temo su precio :)
 
  • #12
Añadiría en tu lista el nuevo flieger de Hamilton con la 2801 de carga manual y segundero central. 42mm.
Yo he tenido Steinhart y tengo ahora el Stowa automático sin logo.
Por armonía, por tamaño, por belleza de la caja y la corona, por el fondo decorado con tornillos azulados a fuego, por el rotor de alpaca grabado individualmente, y por las agujas realmente azuladas a fuego (no pintadas como las de Steinhart). Sin duda me quedo con mi Stowa.
Creo que no lo venderé nunca.

Buena respuesta. Yo tambien prefiero a stowa airman logoless. Sobre el calibre miyota a mi me parece que son calibres chinos, por esa razon no compro relojes citizen, aunque pudiera estar completamente equivocado. Aca hay un flieger original A. Lange & Sohne, pero cuesta un poco mas que el stowa:
lostlink.jpg
 
  • #13
fotos Hamis SGM y B-Uhr

Los Hamilton de la Segunda Guerra Mundial eran estos:

para los marines y la armada
img_0262.jpg

2769234774_248d969619.jpg


Para la aviación
lostimage.jpg


A finales de la guerra se fabricó la especificacion A-11 para la aviación (pero Hamilton no los fabricó)

Picture%202771.jpg


Es decir, el nuevo Pilot de Hamilton es (salvo el tamaño. Medían unos 32mm y no 42mm :whist::) bastante fiel a los verdaderos relojes que se fabricaron en la Segunda Guerra mundial en el bando Aliado.
lostimage.jpg


Volviendo a los B-Uhr... yo recomendaría el Stowa, que por algo me compré el Airman Original
lostimage.jpg

lostimage.jpg



¡Suerte en la elección!
 
Última edición:
  • #14
Gracias a todos por la ayuda y por tan elaboradas y fundamentadas explicaciones.
Cunado tenga decidido uno os lo hago saber.

Un saludo compis.
 
  • #15
Buena respuesta. Yo tambien prefiero a stowa airman logoless. Sobre el calibre miyota a mi me parece que son calibres chinos, por esa razon no compro relojes citizen, aunque pudiera estar completamente equivocado. Aca hay un flieger original A. Lange & Sohne, pero cuesta un poco mas que el stowa:
lostlink.jpg


Los calibres Miyota son de Citizen, la mayor manufactura. Son calibres muy duros y precisos.

Además Citizen tiene otro calibre de cuarzo, los Eco Drive (solares), que son una pasada.

Cuando descubras las excelencias de los Citizen, con sus precios, verás como te enganchas a ellos también.
 
  • #16
si quiere un Buhr mas exclusivo tienes a IWC o Glashutte que son muy chulos sobre todo el Glashutte EMHO

foto de la red
lostimage.jpg
 
  • #17
Yo tengo un Laco con Miyota y estoy muy contento con él para el precio que me costó.

IMG_0559.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic
  • #19
Steinhart tiene un surtido amplio y no muy caros con calibre manuales.

Yo tengo un Vintage Serie limitada (170 piezas) 44 mm de titanio con carga manual, creo una 2840 (como la 2854 pero sin el modulo de carga automatica). Los "latidos" no son la de la Unitas 6497 (mucho mas lenta e innotizante), pero tienes carga manual con segundero central (los mas auténticos para mi gusto).

El acabado en titanio (chorreado con microesfera, no cepillado), con la esfera chocolate con la luminova "tostada", le da un precioso. Todo el mundo piensa que es un reloj antiguo.

Aquí hay uno en FCV con un precio muy bueno.

https://relojes-especiales.com/threads/steinhart-edicion-limitada.130590/

Yo también tengo ese mismo modelo, la máquina que lleva es una 2801 de carga manual y como bien dices, segundero central, es una maravilla y llama la atención allá por donde "pasa". Foto de la web:

lostimage.jpg


Por cierto, que yo lo compré también de segundas y más caro de lo que está ese del que pones el link (FCV)...

Slds.
 
  • #20
Steinhart me encanta y los precios!!! vaya muy buenos!
 
  • #21
si quiere un Buhr mas exclusivo tienes a IWC o Glashutte que son muy chulos sobre todo el Glashutte EMHO

foto de la red
lostimage.jpg
Visto en directo, pues lo tiene un amigo del foro, es impresionante, eso si, en WEMPE Madrid, que lo tienen en el escaparate 7.300 euros......
Al final me compre un STEINHART ::bash::::bash::

Un saludo
 
  • #22
Estimado Fredy:

Sin duda un Stowa, de carga manual. Lo mas fiel a los originales.un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie