• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Piloto Luftwaffen II Guerra Mundial

Estado
Hilo cerrado
Kamov

Kamov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Os pongo a continuación una foto que os hice para el foro en el museo militar de La Valeta en Malta, que estuve alli con mi MDD el año pasado y la he visto ahora. El pie del reloj en el museo decia que era de un JU-88 u 87 quiero recordar, derribado y recuperado posteriormente frente a las costas maltesas.

Tal vez os sea de utilidad, o como curiosidad. Gracias

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Si alguien quiere mas fotos de ese modelo le hice un millon o cosa asi por si salian mal :D no soy un buen fotografo que digamos.
 
Magnifico reloj y buena foto.
Es importante aclarar, que el reloj no pertenece a un determinado avión, ya que se puede comprobar que es un reloj de pulsera.
Lo normal que deberia poner el cartel es que el reloj fué recuperado dentro de un JU-88 y que pertenecia a sus tripulantes. Probablemente de alguno de los dos pilotos, ya que los observadores llevaban los conocidisimos B-UHR.
Creo que es un reloj lo suficientemente importante como para que pongas alguna foto más.
Gracias por enseñarnos esta pequeña parte de la historia.-
 
Última edición:
Qué bonito!
 
Siempre son de agradecer estos posts que muestran piezas de gran valor histórico.:clap:
 
Vaya pieza...los Hanhart siguen conservando ese estilo,son muy fieles a su historia.Gracias por la foto
 
Precioso reloj, gracias por mostrarlo.
Vaya pieza...los Hanhart siguen conservando ese estilo,son muy fieles a su historia.Gracias por la foto

Pues sí, incluso están las reediciones en ebay por 1000 y pico €.
 
Que bonito es y que historia debe tener a sus espaldas,gracias por mostrarlo compañero.
 
  • #10
¡¡Mi modelo favorito!!
El monopulsante es una preciosidad. Ya he estado a punto de hacerme con uno en varias subastas.
Gracias por la foto

P.D. Me parece que esa corona no es la original.
 
  • #11
A mi me gustaria un modelo de la SGM pero creo que cuestan mucho y los baratos que venden en ebay creo que son falsificaciones, lo que me parece raro pues supongo que habia relojes de dotacion de que entregaban por millones, por lo que actualmente su precio no deberia ser tan variable.
 
  • #12
A mi me gustaria un modelo de la SGM pero creo que cuestan mucho y los baratos que venden en ebay creo que son falsificaciones, lo que me parece raro pues supongo que habia relojes de dotacion de que entregaban por millones, por lo que actualmente su precio no deberia ser tan variable.

Bien. Hay que aclarar que los "Relojes de dotación", lo dejamos entre comillas.
Los B-uhr de Observador, eran parte del equipo de misión. Se entregaban al la tripulación de aviones de bombardeo o politripulados, junto con los paracaidas, cartas de navegación pack de salvamento, etc. Una vez terminada la misión, todo este equipo era revisado y se almacenaba nuevamente. En la siguiente misión el reloj junto con el resto del equipo lo utilizaban diferentes tripulantes.
Los de piloto de combate, como el que se muestra, se entregaron para utilización personal -en la mayor parte no se regalaron- y algunos fueron comprados por los pilotos y tambien por oficiales de Servicios Generales.
Por tanto, no hay miles por el mundo. Muchos de ellos se los llevaron los Aliados, por lo que al igual que las pistolas Luger, o P-38 hay una buena cantidad en los EE.UU., pero en manos de particulares. Ocasionalmente salen algunas unidades al mercado.-
 
Última edición:
  • #13
Bueno, me alegro que os gustara. Esta tarde cuando vuelva a casa vere a ver que otras fotos buenas tengo. Me llamo la atención en el museo el respeto con el trataban a los enemigos caidos (cosas de la perfida Albion, pero que hay que valorarles).

Un saludo
 
  • #14
Estupendo Post, Por cierto con tu avatar no me estraña que vayas a Malta

Estimado Kamov:

Primero esa foto es una chulada, los Hanhart eran los relojes de suministro y no dotacion esto es, se lo llevaban despues de cada mision.

Cosa distinta de los B-Urh, por cierto hay que llevar por la calle un reloj de 52 mm de diametro. 8o8o

Respecto a ti, no me ha estrañado nada que el Ilustre Corto Maltes vuelva a casa, esto es la Humilissima Civitas Valletta, ya que nacio alli. Por cierto su madre segun Hugo Pratt era Sevillana. Por cierto te gusta tanto Venecia como a el. :ok:::ok:::ok::

Como has visto me encanta Corto Maltes:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo


F.Boctok
 
  • #15
Es una preciosidad, y lo bueno es la historia que tiene a sus espaldas, gracias por mostrarla.
 
  • #16
Estimado Kamov:

Primero esa foto es una chulada, los Hanhart eran los relojes de suministro y no dotacion esto es, se lo llevaban despues de cada mision.

Cosa distinta de los B-Urh, por cierto hay que llevar por la calle un reloj de 52 mm de diametro. 8o8o

Respecto a ti, no me ha estrañado nada que el Ilustre Corto Maltes vuelva a casa, esto es la Humilissima Civitas Valletta, ya que nacio alli. Por cierto su madre segun Hugo Pratt era Sevillana. Por cierto te gusta tanto Venecia como a el. :ok:::ok:::ok::

Como has visto me encanta Corto Maltes:D:D:D:D:D:D:D:D

Un saludo


F.Boctok

Joder con la información que da uno en el foro, ¿Cuando dije yo que he estado en Venecia? jejeje pos no lo recuerdo.

Un saludo amigo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie