• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj observador iconico

Estado
Hilo cerrado
ferb

ferb

Forer@ Senior
Sin verificar
Aunque cada uno tenemos nuestra opinion, para cada uno de los foreros, cual es el reloj de observador mas iconico que podemos conseguir hoy en dia? Lo dejo abierto a que cada uno exponga su criterio.

Stowa airman original no se puede conseguir nuevo hoy en dia...:ops:::bash::::bash:: aunque algunos no perdemos la esperanza:drool::drool:
 
Última edición:
Sin duda el Big Pilot de IWC
 
Los IWC big pilot y su pilot crono son dos candidatos por mi parte.
Este último de segunda mano se ve por 2000 y pico.
En "asequibles" la cosa se reparte actualmente entre los pro-Lacos y los pro-Stowa.
Y quién sabe. Yo creía que era muy difícil conseguir el Airman Original, y lo conseguí.
 
Este Laco....pero me parece a mi que no va a poder ser :D

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
En sus distintas categorías

IWC y LAco
 
  • #10
En mi caso por desgracia solo miro catalogos de los años 30 y 40.

Y por desgracia ni estan a los precios que ponen..... Los Omega German Pattern 1928 Ref. CK2000 a 78 Francos Franceses

Y tampoco los encuentras en una relojeria

Doy fe y no soy notario


A ver cuando consiguo una maquina del tiempo .........

Un saludo


F.Boctok (el hombre desubicado)
 
  • #11
En mi ignorancia sobre la historia de marcas y diferentes relojes fliegers, pregunto, ¿por qué Laco y no Stowa?
Es cuestión de gustos, a igualdad de carga histórica en las marcas. Hay quien le gusta los acabados más toscos en caja y asas, así como mayores tamaños, fieles a los fliegers originales, más presentes en los Laco, y a quién nos gusta una caja y sobre todo unas asas más refinadas y actuales, junto a tamaños de caja más contenidos, como pasa con Stowa. Stowa además usa cajas de origen alemán actualmente. Las agujas azuladas y tornillos son a fuego en el caso de Stowa. Laco asegura que sus nuevas agujas también lo son, aunque el dueño de Stowa lo ponía públicamente en duda.
La filosofía, manera de producir, y política de precios actuales también difieren en la actualidad entre ambas marcas. Personalmente me atrae más la de Stowa.
 
  • #12
Tanto Stowa como Laco son buenas marcas,no tengo Stowa ,pero si un Laco aunque miyota y me parece bastante interesante,aunque vaya subida que han pegado de precio de 198 el a 298,ademas creo que hay mas marcas interesantes¿no? ::Dbt::
 
  • #13
Otro icónico:

lostlink.jpg
 
  • #15
El más iconico sería el más parecido a los originales, y que puede ser más original que uno original... Me decano por las dos marcas, Laco y Stowa, de 55 mm, otra tema sería si son ponibles o no. si no, de cualquiera de estas dos marcas que fabrican en la actualidad. Y como siempre hay que decantarse por alguno, pues Laco, que para eso llevo uno en la muñeca :ok::
 
  • #16
Yo también: IWC y Laco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie