• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Militar Ruso

  • Iniciador del hilo Tommy19
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tommy19

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Aprovecho este post para presentarme en el foro. Si este hilo debe ir en otra sección pido disculpas.

Resulta que un amigo me ha enseñado su colección de relojes y ha fardado de su joya de la colección. Dudo de su palabra y quisiera que ustedes que son entendidos en la materia me puedan sacar de dudas.

Según su versión, se trata de un reloj automático de la marca Abahtop de una colección limitada de 1500 unidades, que perteneció a un piloto militar ruso. Según cuenta lo pudo conseguir en una partida de poker en la que el militar debió apostarlo. En su interior tiene zafiros y otras piedras preciosas. La esfera es de pizarra. Cuenta que le han llegado a ofrecer por él la friolera de 145.000 euros.

Pude hacerle una foto antes de que lo guardase. Si es que podeís averiguar algo con la fotografía adjunta ¿ Qué hay de verdad en lo que cuenta del reloj?

Gracias a todos y un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20141005_171718894.jpg
    IMG_20141005_171718894.jpg
    42,6 KB · Visitas: 219
Última edición:
Sinceramente me suena a película.

Zafiro no será ni el cristal (será plexi) y joyas se referirá a los rubíes (sintéticos) que monta el calibre.
No soy ningún entendido pero una búsqueda rápida y sin indagar nada arroja esto:

lostlink.jpg


Un saludo
 
Estimado Tommy19:

Desde luego si es ruso, pero de hay a la historia que cuenta dista mucho, vamos que debe de ser un gran jugador de Poker por que menudo farol:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Parece un crono Poljot pero lo que me sorprende es que tenga un solo pulsador.

Aqui te pongo un enlace de la pieza, a un precio oscensiblemete mas bajo que lo que cuenta el inclito vamos 710 $ U.S

lostlink.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Parece un común Poljot cronógrafo con un movimiento de carga manual no automático.
También me llama la atención que tenga un solo pulsador abajo a no ser que el de arriba fuera un diamante y se lo haya quitado para venderlo :rolleyes:

Cruzando el río Mara
 
Gracias por las respuestas. El pulsador que falta dice que lo perdió. Me ha servido de mucho los enlaces que pasais. El tema es que por la parte frontal es exactamente igual pero la parte trasera no. Los que venden en esos links uno tiene texto en ingles y el otro es transparente y se ve su mecanismo. El que yo fotografié tiene una inscripción en letras rusas y sale el numero mil doscientos y pico de 1500 que tiene esa tirada. ¿podria ser una tirada de mayor valor o todos esos modelos tienen un precio que ronda los 600-800 €?
 
No esas tiradas simpre son bajas, lo normal es que sean de 999 piezas

Que no te tomen el pelo

Un saludo

F.Boctok
 
Me parece que te quieren tomar el pelo... es el típico poljot y además le falta un pulsador, su precio no debería pasar de 200e usado y eso que le han ofrecido 145.000E... En fin una trola absurda, yo le aconsejaría a tu amigo que si le ofrecen una cantidad así, lo vendiese sin pensarlo, y que te invite a una mariscada o un viaje, por la información facilitada :)
 
Me parece que te quieren tomar el pelo... es el típico poljot y además le falta un pulsador, su precio no debería pasar de 200e usado y eso que le han ofrecido 145.000E... En fin una trola absurda, yo le aconsejaría a tu amigo que si le ofrecen una cantidad así, lo vendiese sin pensarlo, y que te invite a una mariscada o un viaje, por la información facilitada :)

+1, tiene toda la pinta de llevar una 3133, ese reloj se podía conseguir hace unos años nuevo sobre los 300€,..... y eso de las tiradas limitadas con rusos.....:laughing1:, cambian una especificación y sacan otra tirada limitada...
 
Es un Poljot aviator I. Aquí tienes toda la información:

https://www.hablemosderelojes.com/t/poljot-aviator-i/60074

Lleva la 3133 de carga manual. Yo lo he tenido, y es un gran reloj.

Igual se lo ganó a un piloto ruso o se encontró a un millonario excéntrico y caprichoso, o igual lo ha soñado todo :whist:::whist:::whist::

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Por ese precio que lo venda ya [emoji317] .
 
  • #11
Como ya te han dicho, es un Poljot, probablemente del mercado ruso. Buen reloj, robusto y a precio asequible. Todo lo demas es una buena historieta.
 
  • #12
El reloj es él que te han comentado los compañeros. Pero tengo que reconocer que me encanta la imaginación que le ha echado tu amigo...:laughing1:
 
  • #13
Hola ! sinceramente no me creo nada de esto ,no puedo demostrarlo pero tengo un reloj de la misma marca , pienso que no pasara de los 1000 Euros .Eso si, es un reloj muy bonito.
.
lostlink.jpg
IMG_3382.jpg
 
Última edición:
  • #14
Muy buena historia para comenzar el día, en realidad los demás compañeros lo han aclarado de mil maneras, es un Poljot bueno y legendario pero no vale lo que la historia de tu amigo cuenta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie