• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Etanche

  • Iniciador del hilo silverado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silverado

Novat@
Sin verificar
Hola, ha llegado a mis manos este reloj marca Etanche.

La caja tiene unos 30
mm con la corona. En la parte trasera Tiene marcado DH y el número 0008986, no se si puede ser un reloj de suministro para el ejercito alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Ya se que entre la D y la H acostumbran a ir los números, no se si puede ser una excepción, hablo desde la total ignorancia.

Agradecería si alguien me pudiera dar más información sobre este reloj. Os dejo unas fotos.
Saludos
Reloj1.jpgReloj2.jpgReloj3.jpg

 
Hola de nuevo amigo.

Estoy revisando todos los que tengo en archivo y no encuentro ninguno con la trasera como el tuyo.
Los que se han podido reconocer como posiblemente auténticos de la segunda guerra mundial, para el ejercito alemán , al igual que el tuyo montan un calibre cupillard 233 de 15 joyas, pero con acabado dorado e incablock.
La tapa trasera que llevan los DH alemanes es igual que la del tuyo a presión, pero la numeración va entre las letras DxxxxH.
Las dimensiones de los destinados a los alemanes son de 29mm sin contar la corona.

Por todo ello no puedo asegurar que el marcaje del tuyo sea original, ni que sea de dotación del ejercito alemán. Cabe la posibilidad de que fuese del ejercito frances (he leido en distintas fuentes que el ejercito francés vistio este reloj, pero no lo puedo asegurar) y a posteriori fuese decomisado y terminase en la muñeca de algún soldado alemán. Lo cual era muy corriente. Pero eso ya es aventurarse mucho e imposible de saber.


Siento no poder ayudarte mas. Tal vez algun compañero pueda echarte un cable.



Saludos
 
Firefly, muchísimas gracias por el tiempo empleado y toda la información que me has dado!!! Imagino que es complicado poder verificar si es original, me quedaré con la duda... y con el reloj que me gusta mucho.
Me recomiendas algún libro que hable de los relojes DH alemanes?
Gracias de nuevo
 
El libro de knirim es un referente en este mundillo de los relojes de dotacion alemanes. Ahora bien, te aviso de que tiene algunos mal catalogados con alguna que otra metedura de pata importante. Espero que te sirva.


Saludos
 
Gracias. Los de Ulric Woodhams valen la pena?
 
Estimado Silverado:

El reloj no me da mucha confianza, sobre la base de la falta

1.- Tapa roscada

2.- Sistema de amortiguacion del eje de volante

3.- El marcaje

Al principio he pensado en los relojes de dotacion de el servicio femenino de la Lutfwaffe, que eran muy similares a los D.H pero tenian una caja mas pequeña, Stowa tiene y son muy similares al tuyo pero la caja es de 28,5 mm, creo que he visto alguno que no tiene ni sistema de amortiguacion del eje, ni tapa roscada, pero de este tipo de relojes hay muy exigua informacion.:ops::ops:

Un saludo

F.Boctok
 
Hola Boctok, muchas gracias por tu información. Soy novato y toda información es siempre bienvenida. De los puntos que has dicho solo comentarte que Firefly escribió en un post anterior que si que hay relojes Etanche auténticos con la tapa a presión en vez de roscada.
 
Estimado Silverado:

Hay por el foro unos muy buenos post de relojes de suministro de la Heer

Muy recomendables los de Firefly ,que tiene una colección que da miedo.....

Un saludo

F.Boctok
 
Gracias. Saludos
 
  • #10
Estimado Silverado:

Comprobando el libro de Konrad me he topado con un modelo muy similar al tuyo.

En la pag. 435 del German Military Timepiece del Sr. Konrad sale uno como el tuyo pero el marcaje es como señala Sr. Firefly es D xxxx H y no con el marcaje arriba y debajo el numero.

Si que lo califica como reloj de suministro Femenino .


Un saludo

F.Boctok
 
  • #11
Botock,

Gracias por la información. Entonces, ¿podría ser auténtico?
 
  • #12
Estimado Silverado:

No puedo confirmar sin mas datos. Siento decir esto pero no me doy por vencido....

Un saludo

F.Boctok
 
  • #13
Pero si que el reloj es casi igual, a ver si puedo colgar la foto
 
  • #15
Esta es la imagen que comenta Boctok.
IMG_20170506_075718.jpg


Saludos
 
  • #16
Gracias a los dos!
 
  • #17
Hola, le he enviado las fotos del reloj a Konrad Knirim para preguntarle su opinión.

Me ha contestado diciendo que cree que es auténtico y que como es pequeño tal vez era para el personal de apoyo femenino.
 
  • #18
Estimado Silverado:

Me alegro que el Guru de la relojeria militar te haya dicho eso, no es cualquiera :ok:::ok:::ok:::ok::

Pero hay una cosa que me ha hecho ilusion , al final como los niños , es que el amigo Konrad diga que es probable que sea de personal femenino, ya que llegar a la misma concluison que este señor es la hostia :ok:::ok:::ok::

Un abrazo

Y felicidades , ya que de personal femenino no hay muchos, yo solo los conozco de libros

F.Boctok
 
  • #19
Estimado Silverado:

Me alegro que el Guru de la relojeria militar te haya dicho eso, no es cualquiera :ok:::ok:::ok:::ok::

Pero hay una cosa que me ha hecho ilusion , al final como los niños , es que el amigo Konrad diga que es probable que sea de personal femenino, ya que llegar a la misma concluison que este señor es la hostia :ok:::ok:::ok::

Un abrazo

Y felicidades , ya que de personal femenino no hay muchos, yo solo los conozco de libros

F.Boctok
 
  • #20
Hola a todos.
Rebuscando por toda la red he encontrado esto:
images.jpg
Esta foto como podeis observar la tipografia es la misma. Pertenece a un etanche que se vendio en la bahia hace años. He escrito al vendedor y le he pedido mas fotos porque solo queda esta en la red. Pero no esta por la labor el tio.
Bueno algo es algo. Espero sirva de algo.

Saludos
 
  • #21
Estimado Boctok, la verdad es que lo clavaste, vaya ojo. También felicidades por la parte que te toca :clap:
 
  • #22
Estimado Firefly, muchas gracias por el trabajo de investigación :ok::
 
  • #23
Estimado Silverado:

Primero decirte que es un lujo tenerte por aquí, a mi me gusta tener en esta que es tu casa gente que estudia e investiga .

Por cierto creo que tu nene es el primer de dotacion de servicio femenino.

El amigo Firefly creo que no tiene uno y el truhán tiene una coleccion de german que da mucha y sana envidia

Un abrazo

Daniel
 
  • #24
Si es cierto que no tengo ninguno. Hace tiempo anduve detras de uno pero al final no pude ser.
Silverado, es un placer poder ayudar. Lastima que no ha querido colaborar el vendedor este. Ya saldran mas.


Saludos
 
  • #25
La verdad es que me encanta investigar sobre el origen de este tipo de relojes. Pero lo que es un lujo es que haya gente como vosotros con tantos conocimientos y que ayudéis a los novatos como yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie