• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de trinchera

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Este si no me equivoco es un reloj de trinchera. Es de plata y creo, escape de cilindro. Lo he conseguido en subasta por 5 euros y moviéndolo funciona, . Lo he limpiado superficialmente , le he puesto la aguja que estaba suelta , y creo que solo voy a restaurar los número y las agujas ( el lumen).
Mide 31 mm , y el movimiento aproximadamente 27,6 mm.
Problema: Le falta la tija y la corona . ¿ Algún alma caritativa me podría orientar donde conseguirlas?

~ ~ t3.jpgt6.jpgt5.jpgt4.jpg
 

Archivos adjuntos

  • t1.jpg
    t1.jpg
    30 KB · Visitas: 302
  • t2.jpg
    t2.jpg
    19,6 KB · Visitas: 294
¿Y no le faltan también el volante y su puente?

Cruzando el río Mara
 
Estimado Jedi:

Al igual que el Ruso esta estupendo.

Este como señala el compañero Sr. Joler esta que le falta de todo.

Si es un reloj de trinchera y habría que datar por las marcas de plata de la caja.

El dial es precioso. Muy probablemente tiene radio ( me apostaría un Hu. ...) así como las agujas .

En tu caso intentaría hacer dos cosas:

1.- Buscar el tipo de calibre y fabricante y comprar una maquina igual.

2.-Cambiar la máquina por una de la misma época de un poco de más calidad . Que por lo menos encajen tanto el cañón de Horas y minutos con el de segundero y poner agujas catedral de epoca.

Ambas soluciones son muy trabajosas .

Un saludo

F . Boctok
 
Que lastima que le falten varias piezas a la máquina. Si no se ve precioso, me gusta mucho.




Saludos
 
¿ Que os parece si lo desarmo y siguiendo el consejo de Boctok busco un mecanismo y se lo pongo ? Eso sí restaurando solamente los números
 
Jedi:

Ese dial esta precioso y aparte ten cuidado con tocarlo con las manos desnudas, te lo digo de buena fe que eso tiene Radio por un tubo.Yo el dial no tocaria

Un saludo

F.Boctok
 
¿ Que os parece si lo desarmo y siguiendo el consejo de Boctok busco un mecanismo y se lo pongo ? Eso sí restaurando solamente los números
Mi opinión personal es que ni la mejor restauración podría mejorar ni los números ni las agujas.
Si los dejas impolutos el reloj perderá su esencia.
Otra cosa es que quieras librarte del radio aunque por usar el reloj no hay peligro.


Cruzando el río Mara
 
De todas formas intenta averiguar cual es el calibre porque aun se pueden encontrar repuestos.

Cruzando el río Mara
 
  • #10
he estado comprobando manualmente, y veo que funciona. El escape de cilindros en muy sencillo mecánicamente y apenas tiene piezas. De toda maneras necesitaría una tija para comprobarlo bien, pues lo he hecho a lo bruto aunque con cuidado. Al tocar un poco el cilindro, la rueda de escape funciona solita
 
  • #11
Mira aquí el funcionamiento tan simple:

~http://www.clockwatch.de/
 
  • #12
por si no encuentras el video, entra en Theory - Escapements - Cylinder
 
  • #13
he estado comprobando manualmente, y veo que funciona. El escape de cilindros en muy sencillo mecánicamente y apenas tiene piezas. De toda maneras necesitaría una tija para comprobarlo bien, pues lo he hecho a lo bruto aunque con cuidado. Al tocar un poco el cilindro, la rueda de escape funciona solita
Por eso sería interesante identificar la manufactura por si puedes conseguir el volante y su puente. Yo tengo uno de la marca Langendorf muy parecido.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
este video está mas claro

~https://www.youtube.com/watch?v=n2ZdzgCmr3E
 
  • #16
No te molestes por lo que voy a decir, pero creo que ese reloj será mejor dejarlo como está. Bien apañadito estéticamente, y punto.
El dial no se puede manipular alegremente por el radio, que como dice Boctok lo lleva por un tubo, así como las agujas. El calibre es de muy poca calidad y estando nuevo era muy poco fiable. Estando viejo y "recosido" ya ni te cuento...!
En serio,yo lo dejaría así, como reliquia, sin tratar de dejarlo usable, e invertiría el esfuerzo -y el dinero- en otro de mayor calidad que se pueda usar.
La caja es de plata, con contraste suizo. De ahí no podemos sacar más: Suiza no marcaba el año de contrastado ni la ciudad de la Oficina de Ensayo, al contrario que Reino Unido.
 
  • #17
Es muy razonable lo que dices y lo he pensado un par de veces. Si no encuentro otra opción lo haré pues el movimiento es simple y de los baratos
 
  • #18
Por cierto, ¿ sabrais decirme que es esta marca que estaba en un movimiento?

~
 

Archivos adjuntos

  • estrella.jpg
    estrella.jpg
    3,2 KB · Visitas: 146
  • #19
Es lo malo de muchos de los relojes de esa época, que no compensa repararlos. Tengo uno de bolsillo en la misma situación.
La esfera es muy bonita, me encanta ese diseño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie