• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj al servicio de Su majestad y el Imperio Britanico

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

El dia 1 de octubre me llego lo que era mi regalo de cumpleaños eran un reloj que tenia una serie de cositas estropeadas como el cristal, el segundero se le habia caido y alguna cosita mas.No muy grave y me permitio comprar esta maravilla por un precio de chiste.

A uno de los gloriosos Dirty Dozen Las famosos de las doce casas: Longines, Omega, JLC, Lemania, Cyma, Timor, Vertex, Record, etc... Un W.W.W (Wrist Watch Waterproof)

Estos relojes de suministro militar sustituyeron a los A.T.P como relojes de dotacion del Army Britanico a mediados de la II.G.M.

Una de las grandes diferencias entre los A.T.P y los W.W.W eran las siguientes:

Los A.T.P eran diales blancos Los W.W.W eran diales negros

Los W.W.W eran con fondos de acero inox roscados y los A.T.P no eran asi en todos los modelos.

Muchos W.W.W eran cajas de acero completas Ej: Omega, Longines y JLC, aunque no todos
los A.T.P eran todas las cajas de laton cromado.

Las cajas de los W.W.W estaban pensados para una resistencia al agua que los modelos anteriores no tenian.

Los W.W.W son un poco mas grandes que los A.T.P las cajas de los W.W.W van desde 37 mm de Omega a los 35mm de cyma o Vertex a los 32 mm de los Moeris A.T.P


Ahora las similitudes:

Ambos llevaban material luminoso (radio) en los indicadores de hora y las agujas

Ambos eran relojes con segundero a las seis

Ambos fueron fabricados por un conjunto de compañias el caso de los A.T.P eran: Cortebert, Unitas, Timor, Lemania, Ebel, Moeris, etc......Alguna de estas marcas sirvio tanto los A.T.P como los W.W.W

Ambos tenian las garras fijas


En el caso del que voy a mostrar se trata de un Vertex una de las citadas casas, sorprende que la caja no es de acero inox pero no es el unica casa que suministro con este tipo de carrura ya que tambien el caso de Cyma.

En este modelo noy hay tapa dentro del reloj para proteccion antimagnetica pero si el citado anillo de hierro que envuelve a la maquina.

Aqui van las fotos con una cantimplora de suministro Britanico, por cierto el capullo que le dieron el reloj de dotacion se llamaba Bob, se podia haber metido el puzon en el culo.....:-((

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
muy guapo , no los conocia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
Precioso, supongo que en las fotos, ya le has "reparado" el cristal?
 
Muy bonito el reloj que te has regalado. Me gusta mucho.Un saludo.
 
Muy bonito el reloj que te has regalado, me gusta mucho.Un saludo.
 
Todo un Reloj lleno de historia.

Espero que Bob no se metiese el punzón por el culo ANTES de grabar su nombre en el reloj:D
 
Me encanta Boctok.
Si el reloj de Bob hablara...
Unas fotos bien chulas,con ese verde.La Nato le queda de vicio
No puedo morirme sin tener un WWW.
 
Precioso reloj incluso con el graffiti
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie