• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Regreso con reinterpretación propia

  • Iniciador del hilo Firefly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Firefly

Firefly

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros

Tras una larga ausencia por motivos laborales y de falta de tiempo, regreso timidamente (por desgracia no podre participar tanto como quisiese) con un reloj montado por mi mismo.
Se trata de una reinterpretacion que hago de un reloj de estilo militar o aviador. No pretendo hacerla fiel a ningún modelo en concreto y por eso lo he realizado con un dial estéril.
He cogido el mecanismo Unitas 6497 de un reloj de bolsillo que ya se encontraba en muy malas condiciones y con pocas posibilidades de restauración, pero que sin embargo tenia el mecanismo en buenas condiciones.
Desmontado y engrasado por mi mismo y vuelto a montar; late con fuerza y de manera muy fiable.
Acto seguido he comprado una caja de 44mm compatible con el archiconocido Seagull ST36 (el cual es practicamente idéntico al Unitas 6497) y una esfera estéril tipo flieger. Ademas de agujas luminiscentes.
Este es el resultado, humilde pero muy robusto y transmite unas sensaciones muy buenas. Espero que os guste y un saludo de nuevo para todos
P.D; La correa es temporal y le queda pequeña, hasta que llegue la de 22mm que tengo encargada.
IMG_20180604_182039.jpgIMG_20180604_182109.jpgIMG_20180604_182132.jpgIMG_20180604_182154.jpg
IMG_20180604_181806.jpgIMG_20180604_181848.jpgIMG_20180604_181912.jpgIMG_20180604_181719.jpg

Saludos
 
ese es tu reloj, nunca mejor dicho.
Felicidades por el trabajo.:clap: la anchura de la correa le hace un poco feo, pero se puede solucionar.
 
Última edición:
Ya ha llegado su correa definitiva. Espero que os guste.
IMG_20180608_210132.jpg
IMG_20180608_210208.jpg
IMG_20180608_210245.jpg


Saludos
 
Todo un flieger con todo un calibre suizo... ¡Pelucazo!
 
Felicidades por el resultado final !! Algún logo grabado con marca propia y alguna leyenda le quedaría fenomenal. Un saludo.
 
Muy bueno! Si señor
 
Felicidades por el resultado final !! Algún logo grabado con marca propia y alguna leyenda le quedaría fenomenal. Un saludo.

Gracias a todos compañeros.

A que te refieres con un logo grabado con marca propia? Sabeis de alguna tecnica o manera de crear tus propios logos? Seria interesante.
Por otra parte estoy intentando encontrar una caja arenada y marcada en su lateral con las tipicas siglas fl23883 y no hay manera. Al no ser ni una marca ni nada por el estilo esta numeracion no entiendo porque no encuentro cajas con estas siglas. Sabeis de alguien que las venda?

Un saludo
 
Buenas tardes, me refería a hacer algún grabado para mitigar la sensación de “marca blanca”. Eso se puede hacer con láser decapando y dejando al descubierto el color de fondo del material. Como ejemplo, en coches de gama alta la mayoría de botones con iconos iluminados se producen con este sistema. Saludos
 
Enhorabuena compañero, un trabajo envidiable además con un resultado realmente bueno, que disfrutes de tu propia creación.

Tal vez alguna foto más nítida nos permitiera apreciar aún mejor y más claridad tu fantástico trabajo.

saludos
 
  • #10
Te ha quedado muy chulo, enhorabuena por ese trabajo.
 
  • #11
Madremíadelamorhermoso!! :worshippy:

Gran satisfacción tiene que ser lucir ese reloj, que lo disfrutes!
 
  • #12
gran trabajo!!
Me quedo maravillado ante las personas que tenéis estas habilidades, yo lo justo ponerlo en hora y darle cuerda:)
 
  • #13
Gracias compañeros. La verdad que va de fabula. Este calibre es una maravilla.


Saludos
 
  • #14
Muy chulo , estupendo.
 
  • #15
La correa anterior no le hacía justicia. Parece mentira lo que una correa bien elegida hace por un reloj. Enhorabuena por tu trabajo.
 
  • #16
Muy chulo. Tengo dos en proyecto similares. A ver si me animo y los termino.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie