• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una reedicion que merece la pena, joder que fiel es al original.............

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:

Ya sabeis todos que no son santo de mi devocion los B-Urh, no es por nada pero es que visto uno vistos todos salvo el I.W.C Original del R.L.M de los años 40. Pero eso si esta un poco caro, el ultimo que vi a la venta estaba por unos 35.000 Libras Esterlinas. Tambien me conformo con un Lange & Söhne de la epoca, no soy codicioso ..........



En este caso es el reloj que voy a hablar, el original es un la pieza cuando menos curiosa, se trata de un relos que segun el amigo Wesolowski en su libro "Military Timepieces 1880 – 1990" nunca llego a ser reloj de suministro pero si fue provado por la U.S.A.A.F.
Recordemos que este reloj es anterior al A-17.


BULOVA A-15


Al parecer en Junio de 1943 la U.S.A.A.F (Comando Aéreo de Servicio Técnico, Wright Field, Dayton, Ohio) iniciaron un proyecto para probar un nuevo reloj pilotos desarrollado por la compañía de relojes Bulova.

El reloj, un tipo cronografo del cual no tengo noticias mas que estas con un contador de una hora de tiempo total transcurrido, estaba siendo considerado por los informes de que el reloj truco Tipo A-11, el citado reloj problemas de lectura, creo yo que por tamaño.


El reloj de la prueba fue descrita por USAAF como "Tipo A-15 Tiempo transcurrido Reloj", y fue diseñada por Bulova para satisfacer las necesidades específicas de los pilotos que navegan por las ayudas de radio, navegación a estima o el pilotaje recordemos que los (pilotos de bombardeo de la R.A.F ya empezaron a usar bandas de radio para donde se cruzasen servia para indicar la zona de bombardeo nocturno, eso lo hacia los aparatos con sistemas de radio y radar los de cabeza llamados "Pathfinder" ). Para superar los problemas percibidos del tipo A-11, el Tipo-15 fue desarrollado con una función de tiempo transcurrido incorporado y una esfera luminosa.



El caso A-15 es de latón niquelado y mide 39,8 mm de garra a garra ; 35 mm incluyendo coronas (32,5 mm sin incluir las coronas).



El 1944 (indicado por "O" al lado de "Bulova" en el puente del tren) movimiento con hack y 16 Rubis (10AKCSH calibre) fue el mismo movimiento utilizado en el reloj Bulova truco Tipo A-11 en todas partes.

Caso trasero marcas exteriores:

TIPO A-15
SERIAL NO. AF44-XXX
NO. 10AK-CSHE
ORDEN NO. PO44-5995E
BULOVA WATCH CO.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Como beis se trata de un reloj con biseles giratorios en este caso dos, que sirven para mediciones de tiempo y funciones cronograficas basicas si incluimos que el citado calibre del reloj tiene hack.



Reedicion de Bulova es una pasada dejo el enlace para que lo veais con vuestros propios ojos.


lostlink.jpg


https://www.bernardwatch.com/Brands?SoldOut=BUL


Lo unico que me preocupa, es el calibre es automatico, no se cual pero es perfecto y el precio es estupendo, me lo estoy pensando.

Un abrazo

F.Boctok

Informacion sacada de:

https://www.mwrforum.net/forums/showthread.php?44426-Bulova-Type-A-15-Elapsed-Time-Watch
 
:dribble:muy guapo, como para pensarselo
 
No conocía este modelo y me encanta. Los dos biseles giratorios me parecen una solución ideal para llevar a la vez un doble huso horario, y una medición de tiempos. Además, estéticamente creo que lo han resuelto (o mejor dicho, lo resolvieron en su día) de una forma muy discreta y sin estridencias.

La reedición es practicamente fiel al original, parece que le han actualizado el cristal zafiro y la hermeticidad lo que me parece un acierto, y menos mal que no lo han vitaminado a 44 o 46 como parece ser costumbre ultimamente... ::bash::, lo que no acabo de tragar es la luminova naranja.

En definitiva, gracias Boctok por descubrirme esta pieza :ok::. Y sí, muy futurible.

Un saludo.
 
Pues gracias por descubrirlo Boctok, una pieza increíble. En tamaño, diseño... los biseles giratorios me han dejado impactado, muy bien resueltos y la correa una preciosidad. De 10.
Ya estoy esperando que hagas la presentación, porque caer cae fijo, a que si? ;-)

Saludos
 
Dado que el reloj genuino ya tiene muy gastado el color naranja creo que la reedición hubiera lucido algo más haciéndolo menos "cantoso" para mantener ese toque envejecido.

Y mira que a mi no me van las agujas y los índices gastados, pero creo que al modelo le chirría un poco tanto colorín.

No sé si es un efecto visual o las coronas del viejo son más grandes, cosa que le da un aspecto más potente (si son iguales no digo nada).

edito, gracias por traerlo.
 
Última edición:
Un bellezón!!
Una reedición muy lograda, por ponerle un pero, las agujas las habría puesto no tan vanguardistas.
Lo de los biseles...una pasada.
Gracias!!
 
Parece un gran reloj
muy bonito
 
Un pedazo de historia, me gusta mucho!!
 
Me parece francamente bonito y bastante fiel al original.
El aumentar a 40mm una acierto. Lástima no saber el calibre y no llevar la tapa trasera con el grabado (o similar) del original.
Gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie