• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendadme un Flieger

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

se me está metiendo en la cabezota comprarme un flieger , y quería ver qué me recomendais. Para poneros un poco en contexto:
- tengo 2 relojes "buenos", un Certina DS-1 y un Orient Mako. El Mako cada vez me lo pongo menos porque, comparado con el Certina, me parece demasiado pesado, demasiado grueso para llevar con camisa de manga larga, y demasiado basto. Sí, es que el Certina me tiene encantado.:pardon:

Mis parámetros para el Flieger serían:

- diámetro similar al Certina DS-1, o sea, 41 mm o muy parecido. No me gustan los relojes grandes.
- que tenga la menor altura posible y el menor peso posible.
- maquinaria creo que manual, aunque no descarto la automática.
- fondo visto y lo más bonito posible
- Fechador (sí, lo siento, los puristas se estarán revolviendo en la silla, pero a mí me gusta)
- no me gusta la corona de diamante.

Con esto, creo que lo mío es un Stowa pero quería preguntar a ver qué otras recomendaciones me dais. (si a alguna le sobra un Airman Original yo se lo recojo)
Y una pregunta sobre Stowa ¿Son más baratos los que llevan el logo sólo por llevarlo? no estoy seguro de si me gusta con logo o sin él, si fuera más pequeño casi lo preferiría, pero lo veo muy grande.

Muchas gracias.
 
Hola,


Y una pregunta sobre Stowa ¿Son más baratos los que llevan el logo sólo por llevarlo? no estoy seguro de si me gusta con logo o sin él, si fuera más pequeño casi lo preferiría, pero lo veo muy grande.

Muchas gracias.
Si te gusta el Stowa, no encontrarás otro que llene su espacio. Te lo digo por experiencia. Y su tamaño, el perfecto para muñecas de 18 o menos.
La diferencia de precio es por el rotor. En el sin logo es de "german silver" grabado a mano y numerado individualmente.
Para ambientar:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Un saludo.
 
Última edición:
Échale un vistazo a los Archímede, creo que entran en tus requerimientos.
 
Manual y con posible fondo visto...y no muy grande...el Stowa Airman original,pero deberas´buscarlo en el FCV y hay muy muy pocos

En la foto Nicolamilton tienes uno acompañado de un Observador de PI,pero este de de 43 mm.

Que muñeca tienes??


Un saludo
 
Manual y con posible fondo visto...y no muy grande...el Stowa Airman original,pero deberas´buscarlo en el FCV y hay muy muy pocos

En la foto Nicolamilton tienes uno acompañado de un Observador de PI,pero este de de 43 mm.

Que muñeca tienes??


Un saludo

Pues no la he medido, a ver.....unos 18 cm. Ya os digo que el DS-1 me queda fetén, y es de 41. Quizás uno de 42 me quede bien, pero no me veo con nada mayor que eso.
Miraré también los archimede, que esos no los tengo "estudiados".
El observador de PI se me hace raro de proporciones, y sospecho que será bastante alto con la tapa esa trasera, y que será bastante caro.
 
Como bien te ha dicho F.T., échale un vistazo a los Archimede, sus cajas son de muy buena calidad y el precio es bastante contenido.
lostlink.jpg


La opción de Stowa sería la otra que contemplaría (soy afortunado poseedor de un Stowa Airman original y estoy encantado, creo que es de los que nunca saldrá de la caja. El problema es que dejó de fabricarse y, los pocos que salen a la venta de segunda mano, están carísimos.... y no es para menos).
 
Última edición:
Yo acabo de hacerme con un archimede y estoy encantado con el, los tienes en varios tamaños
un saludo
 
  • #10
Pues no la he medido, a ver.....unos 18 cm. Ya os digo que el DS-1 me queda fetén, y es de 41. Quizás uno de 42 me quede bien, pero no me veo con nada mayor que eso.
Miraré también los archimede, que esos no los tengo "estudiados".
El observador de PI se me hace raro de proporciones, y sospecho que será bastante alto con la tapa esa trasera, y que será bastante caro.

Te refires al Certina Ds1 sólo hora? creo recordar que es un 39 mm ::Dbt::::Dbt::

El Observador es un 43 ,y como homenaje a los B Uhr es perfecto...no es muy alto...

De vez en cuando sale alguno en el FCV...Stowas Airman salen muchísimos menos:pardon:
 
  • #11
Te refires al Certina Ds1 sólo hora? creo recordar que es un 39 mm ::Dbt::::Dbt::

El Observador es un 43 ,y como homenaje a los B Uhr es perfecto...no es muy alto...

De vez en cuando sale alguno en el FCV...Stowas Airman salen muchísimos menos:pardon:

Pues si tú lo dices, será de 39 el certina, me habrá bailado el número. Sí, lo acabo de medir, son 39....pues 43 es decididamente mucho.

Por cierto, gracias a todos por vuestra ayuda.
 
  • #12
Pues si tú lo dices, será de 39 el certina, me habrá bailado el número. Sí, lo acabo de medir, son 39....pues 43 es decididamente mucho.

Por cierto, gracias a todos por vuestra ayuda.

Todo es probarselos en la medida de lo posible;pero te puedo asegurar que con mi muñeca de 16,5 el Observador me está de miedo.:D


Suerte en la busqueda;ya nos contaras...:D:ok::
 
  • #13
cómprate un archimedee, 42 mm y buenos acabados un flieger de verdad.
 
  • #15
Yo tengo este y lo recomiendo encarecidamente los acabados es de relojes de miles de euros y el precio ridiculo para lo que ofrece.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-ultima-adquisicion-flieger-kemmner.173996/

Saludos.
Agustin.

Gracias Agus. Los había visto en ebay. Me gusta el diseño de la esfera , con el segundero a las 6, pero casi preferiría un fechador en lugar del segundero, y tampoco me convence el pulido de la caja. El fondo visto también me gusta. Es una opción, no lo descarto.
 
  • #16
Manolo mírate los Aristo , tienen casi todo lo que pides y no están mal de precio. Yo tengo 2 y van muy bien . Un saludo
la pág es
lostlink.jpg
 
  • #17
En Laco tienes diversas versiones en 42mm. Menos que eso para un flieger, originalmente de 55mm me parece poco, pero Archimede tiene modelos menores, en 39mm y no se si en 36.
 
  • #18
Aunque todos los que ha propuesto los compañeros son de mi gusto, por agregar alguno mas y con calidad-precio excelente, el Hamilton Khaki King Pilot 42. Es cuarzo de 42 mm conun coste de 350 e, aunque seguro que puedes encontrar mejor precio. Si quieres el automatico te tienes que ir a 46 mm y 650 e.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Que tal un Archimede Steel - PVD black 42mm swiss Eta 2824-2 !

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
Hola,

se me está metiendo en la cabezota comprarme un flieger , y quería ver qué me recomendais. Para poneros un poco en contexto:
- tengo 2 relojes "buenos", un Certina DS-1 y un Orient Mako. El Mako cada vez me lo pongo menos porque, comparado con el Certina, me parece demasiado pesado, demasiado grueso para llevar con camisa de manga larga, y demasiado basto. Sí, es que el Certina me tiene encantado.:pardon:

Mis parámetros para el Flieger serían:

- diámetro similar al Certina DS-1, o sea, 41 mm o muy parecido. No me gustan los relojes grandes.
- que tenga la menor altura posible y el menor peso posible.
- maquinaria creo que manual, aunque no descarto la automática.
- fondo visto y lo más bonito posible
- Fechador (sí, lo siento, los puristas se estarán revolviendo en la silla, pero a mí me gusta)
- no me gusta la corona de diamante.

Con esto, creo que lo mío es un Stowa pero quería preguntar a ver qué otras recomendaciones me dais. (si a alguna le sobra un Airman Original yo se lo recojo)
Y una pregunta sobre Stowa ¿Son más baratos los que llevan el logo sólo por llevarlo? no estoy seguro de si me gusta con logo o sin él, si fuera más pequeño casi lo preferiría, pero lo veo muy grande.

Muchas gracias.

Píllate el Stowa sin logo, luego además se vende mejor. Por cierto, yo tengo un Stowa Airman Original, pero por el momento creo que no lo suelto :) ya veremos más adelante...
 
  • #21
Píllate el Stowa sin logo, luego además se vende mejor. Por cierto, yo tengo un Stowa Airman Original, pero por el momento creo que no lo suelto :) ya veremos más adelante...
Por favor téngame en consideración!
:whist::
 
  • #22
Hola,

se me está metiendo en la cabezota comprarme un flieger , y quería ver qué me recomendais. Para poneros un poco en contexto:
- tengo 2 relojes "buenos", un Certina DS-1 y un Orient Mako. El Mako cada vez me lo pongo menos porque, comparado con el Certina, me parece demasiado pesado, demasiado grueso para llevar con camisa de manga larga, y demasiado basto. Sí, es que el Certina me tiene encantado.:pardon:

Mis parámetros para el Flieger serían:

- diámetro similar al Certina DS-1, o sea, 41 mm o muy parecido. No me gustan los relojes grandes.
- que tenga la menor altura posible y el menor peso posible.
- maquinaria creo que manual, aunque no descarto la automática.
- fondo visto y lo más bonito posible
- Fechador (sí, lo siento, los puristas se estarán revolviendo en la silla, pero a mí me gusta)
- no me gusta la corona de diamante.

Con esto, creo que lo mío es un Stowa pero quería preguntar a ver qué otras recomendaciones me dais. (si a alguna le sobra un Airman Original yo se lo recojo)
Y una pregunta sobre Stowa ¿Son más baratos los que llevan el logo sólo por llevarlo? no estoy seguro de si me gusta con logo o sin él, si fuera más pequeño casi lo preferiría, pero lo veo muy grande.

Muchas gracias.
Parece que estas describiendo un Stowa
Un saludo
 
  • #23
Que tal un Archimede Steel - PVD black 42mm swiss Eta 2824-2 !

lostimage.jpg

Precioso, en cuanto a su fidelidad histórica, lo del pvd es genial, pero creo que muy actual, aunque no lo se a ciencia cierta.
 
  • #24
que opinais de laco?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie