• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero un Militar, en su experiencia por cual marca se inclinarian mas.

  • Iniciador del hilo Arturo Jijon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Arturo Jijon

Arturo Jijon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola , Amigos Estoy pensando en Adquirir un reloj militar, en su experiencia cual seria la mejor opcion , y por tradicion cuales son los mejores militares, Gracias, por sus comentarios de Antemano..
lostimage.jpg
 
La mejor opción siempre es la que mejor te guste a ti.

Si es de esos tres, me inclinaría por el Longines (además seguro que es el más barato).
 
totalmente de acuerdo....con el compañero.


el longines es muy bonito, aunque en el mercado hay mayor variedad de relojes...militares o militarizados...jeje

saluditos y suerte
 
Si la opcion es de esos tres, el Breitling sin duda, si se puede añadir alguno mas prueba a ver el Hamilton Khaki, en cualquiera de sus versiones
 
Para mi "Reloj Militar" es sinónimo a "Hamilton".

Un montaje :D Hamilton&Mustang:

lostimage.jpg


Con ese Hami sería más adecado (historicamente) un F4-phantom... pero es que los Mustang eran otra cosa :ok::... algo perteneciente a los "caballeros del aire", y no algo de siniestro recuerdo.
 
si lo quieres vintage, el briteling es el mas bonito pero el omega es el mas practico mecanicamente en caso de rotura,
pero si no tienes experiencia en vintage, vete al hamilton, que un vintage en mal estado, tiene que caer en manos muy habiles y ademas generosas en el momento de gastar en reparacion,

si quieres uno de estetica militar y que no tengas que procuparte de su edad, mirate hamilton y glycine, te lo digo por experiencia, comprar un vintage ademas de siempre ser un riesgo y una apuesta sobre el estado del reloj, tambien requiere tener un buen relojero a mano, ademas del tiempo y dinero para restaurar y reparar,
 
Por historia, y estética militar, HAMILTON, por especificaciones "militares", SAWC, entre otros muchos, claro




Saludos,
 
Para mi un reloj militar debe ser de acero matizado (sin brillos), robusto, fondo y corona a rosca, estanqueidad mínima 100 m., cristal zafiro y la máquina preparada para aguantar lo que sea: golpes, explosiones... y simplificado al máximo, opcionalmente podrá montar bisel giratorio. Cualquier reloj que cumpla estos requisitos, independientemente de la estética, para mi, vale.
Los Hamilton me encantan pero le falla la corona a rosca, para mi imprescindible.
Si lo que buscas es un estilo determinado, cualquiera de los tres me encantan, mas el Longines.
 
... Ese es el error: NO EXISTE UN RELOJ MILITAR COMO TAL. O vale para los buzos o vale para los pilotos de caza o vale para los artilleros. PERO PARA LOS TRES NO HAY SOLUCION A COSTE NORMAL, porque eso es lo más importante en un reloj militar: EL BAJO COSTE... Lo demás son historias romanticas...
 
  • #10
Un reloj militar, para mi gusto, no debe ser crono.
Me quedo con Longines u Omega.
 
  • #11
No creo que los Hamilton de la guerra mundial llevasen corona roscada.
 
  • #12
Se supone que evolucionamos.
 
  • #13
Creo que hay que distinguir entre un "reloj militar" y un "reloj para un militar".

-Lo primero es una estética ya establecida, que nos lleva a los Hamilton y a las especificaciones clásicas de relojes militares.

-Lo segundo... pues depende del trabajo... si es un oficial de alto rango... puede llevar lo que le apetezca, si es un soldadito... pues un G-Shock sería mi elección.

Pero por los relojes que propuso Arturo Jijón, imaginé que hablábamos de un "reloj militar" y no del reloj de un fusilero de infantería de marina.
 
  • #14
Tu lo has dicho, de piloto, submarinista, no sé si habrá mas especialidades en relojería. Pero para mí el militar, genérico, es para la fiel y sufrida infantería.
 
  • #15
Creo que hay que distinguir entre un "reloj militar" y un "reloj para un militar".

-Lo primero es una estética ya establecida, que nos lleva a los Hamilton y a las espeificaciones clásicas de relojes militares.

-Lo segundo... pues depende del trabajo... si es un oficial de alto rango... puede llevar lo que le apetezca, si es un soldadito... pues un G-Shock sería mi elección.

Pero por los relojes que propuso Arturo Jijón, imaginé que hablábamos de un "reloj militar" y no del reloj de un fusilero de infantería de marina.
Muchas gracias Johannes, ahí quería yo llegar.
 
  • #16
El
lostimage.jpg

IWC Mark XVI, creo que sería una excelente opción. Saludos
 
  • #17
Hombre, a mi Hamilton en estilo militar me encanta, recordemos que en la 2ª guerra mundial paralizo toda su producción de venta civil para suministrar al ejercito americano.
Saludos.
 
  • #18
Pues hay un SEIKO 5, que va fantastico, no es para nada caro y da un resultado que muchos querrian
 
  • #19
... o para la infantería en caso de tener indicador de telemetría...
 
  • #20
Sí, sí. Hay un mercante del foro que los vende (en verde oliva y en camel) por unos 80 eurazos. Sí, sí, 80 no 800!!
 
  • #21
El Longines es un 6B/159, por tanto RAF, precioso (si no me equivoco), Omega tiene una mayor tradición como marca en el suministro militar que los otros dos (de nuevo, si no me equivoco), y ese Breitling es de la AOPA, por lo tanto no militar stricto sensu (ya sabéis lo que viene entre paréntesis ;-))
 
  • #22
Hamilton kaki field mechanical

Hola , Amigos Estoy pensando en Adquirir un reloj militar, en su experiencia cual seria la mejor opcion , y por tradicion cuales son los mejores militares, Gracias, por sus comentarios de Antemano..
lostimage.jpg

Si es verde, mejor. PD es uno de mis iconos.
 
  • #23
El Breitling tiene la esfera de 24h., para mi imprescindible en un reloj militar.
 
  • #24
Entre esos tres....el Longines sin duda ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie