• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A quien tenga un Stowa Flieger: una ayudica

  • Iniciador del hilo absolutego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

absolutego

Novat@
Sin verificar
Hace tiempo que quiero un reloj de piloto/observador; ya saben vds. a qué me refiero. Tras buscar y rebuscar el único que de verdad me gusta y se ajusta a mi presupuesto es el de Stowa (barajo como alternativas son Archimede y Aristo pero son terceras opciones). Y aquí tengo el problema de siempre: muñeca de niña, 15 cm justicos. Creo que puedo llevar con cierta dignidad el diámetro de 40, ¿pero llega siquiera la correa (que es muy chula y no querría cambiar)? ¿Algún compañero de fatigas ha hecho la prueba ya?

Siempre puedo devolverlo si sale demasiado grande, pero me da corte y además están los meses de espera. Sé que rondan por aquí algunos poseedores del trasto, y agradecería cualquier comentario.

Gracias por vuestro tiempo, y ya puestos: hola (primer mensaje).

Edit: Se entiende, pero hablo del automático, por supuesto (no es que nos quede ya otra opción, por otro lado.)
 
"¿pero llega siquiera la correa (que es muy chula y no querría cambiar)?"

No te entiendo muy bien la pregunta. Yo tengo ese reloj, un stowa airman automático.
El de 40mm. de tamaño para la muñeca que tiene te va a ir fantástico. Las correas de estos relojes siempre suelen ser un pco más largas de lo habitual. En cuanto a la largura de la misma, yo no me preocuparía. Si te "abraza" muy arriba la muñeca, en cuanto la tengas una hora te has acostumbrado y lo verás bien. De hecho las correas de estos flieger siempre fueron tradicionalmente más largas de lo habitual (se llevaban por encima de la ropa)

Si te faltan agujeros para ajustarte el reloj..., pues ya sabes, agujerito en cualquier relojería y "ya eta".

No te arrepentirás. El tamaño de la esfera es ideal para tu muñeca.

saludos
 
Suscribo lo dicho por el compañero, el diámetro de 40mm va bien para muñeca de 15cm, el tope de ese tamaño de muñeca serían 42mm aproximadamente (y también va en gustos claro, hay quien le gusta que el reloj le sobresalga de la muñeca cual reloj de pared o paellero de las fiestas de villabajo) por lo que la correa debería, si el fabricante no es una castaña, que no lo es, debería tener agujero para tu tamaño de muñeca sin que la punta de la correa sobresalga de la caja del reloj.

SAludetes!!! :ok::
 
Gracias, caballeros. Voy a tirarlo p'alante y ya comentaré algo cuando me lo entregue la mula que viene de alemania (esos plazos...).

tfm: lo que preguntaba con eso es existe mi agujero. como comenta golo luego siempre puedes hacer un agujero de más al reloj, pero corres el riesgo que según la correa la punta quede demasiado arriba o incluso salga por el otro lado. supongo que tengo algo de complejo ;). (de hecho lo he mirado ahora otra vez y son más bien 14,5.)
 
Gracias, caballeros. Voy a tirarlo p'alante y ya comentaré algo cuando me lo entregue la mula que viene de alemania (esos plazos...).

tfm: lo que preguntaba con eso es existe mi agujero. como comenta golo luego siempre puedes hacer un agujero de más al reloj, pero corres el riesgo que según la correa la punta quede demasiado arriba o incluso salga por el otro lado. supongo que tengo algo de complejo ;). (de hecho lo he mirado ahora otra vez y son más bien 14,5.)

De todas formas si aceptas otro consejo, la correa es una parte nimia del reloj y llegado el momento de tenerlo en casa, si ves que la correa original no te convence, existe una casa española especializada en correas que se llama Jacobstraps, el dueño Jacobo es una excelente persona, paisano mío de La Carolina (en Jaén) y te puede hacer la correa que te de la gana, con el material, color, pespuntes, tamaño, agujeros, y todo tal y como gustes de tal forma que encaje a la perfección en tu reloj y en tu muñeca, así que ya sabes, si la correa original no te va bien, siempre puedes pedirle una al amigo Jacobo :ok:: Son de una calidad superior, mejores que cualquiera que te pueda venir directamente de casa sea cual sea la marca, puedes buscar referencias por el foro y verás.

La web es:
lostlink.jpg


Saludetes!!! :ok::
 
Yo tengo una muñeca de 16 y llevo muy bien un Steinhart B Uhr II de 44...Me gustan los Stowas...pero no sus tamaños...un flieger de tipo clásico o B Unr debe ser grandecito...unos 42 está muy bien
 
golo: gracias, pero es que ésta precisamente me encanta, y me parece una parte integral del reloj. todo lo dicho a simple vista, por supuesto, luego hay que verla puesta.

aún así me apunto el enlace. tengo un reloj por reparar para el que no he encontrado nada adecuado en relojerías.
 
Las correas de Jacobo son de lo mejor
 
golo: gracias, pero es que ésta precisamente me encanta, y me parece una parte integral del reloj. todo lo dicho a simple vista, por supuesto, luego hay que verla puesta.

aún así me apunto el enlace. tengo un reloj por reparar para el que no he encontrado nada adecuado en relojerías.

Es que Jacobo puede hacertela exactamente igual a esa pero ajustando el tamaño para tu muñeca, por eso te lo comentaba :ok::
 
  • #10
¡Entiendo! Me he dado un señor almuerzo y todavía estoy algo lento ;).
Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta.
 
  • #11
Bueno, yo tengo el de edición limitada con calibre 2801, un reloj impresionante, tengo este y el marine original y son prácticamente intransferibles en mi colección. El airman lo tengo más bien orientado a vestir de diario, con traje y corbata, le he cambiado la correa flieger que traía, una negra y otra marrón envejecido, mi muñeca es más bien pequeña y me calzaba fenomenal con ambas correas, eso sí, este tipo de pantalones te rodean toda la muñeca, pero queda perfectamente.

En cuanto al tamaño, decirte que queda muy bien y que es un tamaño perfecto para muñecas pequeñas, queda estupendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie