• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tal este Laco?

  • Iniciador del hilo diegobus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
diegobus

diegobus

Forer@ Senior
Sin verificar
Soy nuevo y me ha gustado mucho este reloj, peropor una lado no se que tal la marca en cuanto a relacion calidad/precio y como es un diseño muy extendido si me recomendais otro a mejor precio o calidad? este lo he encontrado a 200 euros, es buen precio?
lostimage.jpg

Gracias
 
La verda que he puesto en busqueda Laco y he visto que en general os parece buena marca, y que relojesde os parece un buen sitio para encontra este tipoB. Lo siento no haberlo hecho antes. Os pido, si es posible, alternaativas a este reloj (parecidos pero con mejor precio o diseño). Gracias
 
Hola Diegobus, bueno yo también espero- algún día- comprarme un Laco , pero la versión de 45 de diámetro y máq. suiza manual, pero es caríííísimo (+-690E).este que indicas está muy bien , es máquina japonesa y diám. 42 , tiene muy buenas críticas en el Foro, lo único que se me ocurre, de igual y/o superior- por poco- precio , pero con ETAsa 2824 suiza autom. son los de marca ARISTO, yo tengo un par y van muy bien, creo que en
lostlink.jpg
puedes ver sus modelos, no se me ocurre más por estos precios. Saludos
 
En principio es un reloj razonablemente bueno. El modelo que pones monta calibre Miyota.
No esta mal y funciona correctamente. Si miras en
RelojesDe, observaras que tambien lo hay con calibre ETAsa. !Eso si¡ el precio sube.
Yo tengo ese mismo reloj, comprado en una conjunta que hicimos hace más de un año y logicamente
salio mucho más barato.
Ponle un mensaje a Pedro de RelojesDe comentale que eres nuevo en el Foro, que te gustan esos relojes, etc. Igual te hace una gracia.

Como sabras, Laco es junto con Stowa una de las dos marcas que actualmente fabrican Fliegers, de las cinco que suministraron relojes a la Lufftwaffe.

Te pongo un enlace donde presento el mio, ademas de algunos otros relojes.

Sigüenza y Relojes
 
Última edición:
Muy amable los dos. Voy a mirar los aristo y la diferencia que hay con ETasa. Gracias de nuevo.
 
Muy amable los dos. Voy a mirar los aristo y la diferencia que hay con ETasa. Gracias de nuevo.

Hola compañero:

Como Antoniolopez (un saludo), te sugiero que contactes por privado con RelojesDe. Ellos te pueden aconsejar sobre los distintos modelos de Laco.

Antes de decidirte por otra marca, piensa que Laco es historia viva de los relojes B-Uhr (es decir, los que llevan estas esferas tan carracterísticas y apreciadas por bastantes de nosotros).

Aquí te presento mi parejita:


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Se trata de los 45 mm, mov. ETASA 2801.

Estos relojes, con su remonte manual (una gozada de suavidad y tacto), esfera anónima (sin logo) y segundero central, son una réplica fidedigna de los relojes de observador (Beobachtungsuhr o B-Uhr) empleados por los navegantes en los bombarderos de la Lufftwaffe en la 2ª Guerra mundial.

Em aquella época solo hubo 5 suministradores homologados: Lange, IWC, Wempe, Stowa y Laco (Lacher & Co, Pforzheim, Alemania, donde aún hoy en día se siguen fabricando)

De estos 5 fabricantes, actualmente solo Laco y Stowa siguen fabricando este tipo de relojes.

Laco los fabrica en 45 mm con movimiento ETASA 2801 de remonte manual (los fotografiados más arriba) y en 42 mm con ETASA 2824 y Miyota, de carga automática + remonte manual, como el que estás considerando.

EMHO, la relación calidad/precio en cualquiera de estos modelos es imbatible si consideramos el plus de autenticidad de la marca Laco frente a otras recreaciones modernas (es una apreciación muy personal, pero a mí me motiva)

En fin. Ya nos contarás.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Hola compañero:

Como Antoniolopez (un saludo), te sugiero que contactes por privado con RelojesDe. Ellos te pueden aconsejar sobre los distintos modelos de Laco.

Antes de decidirte por otra marca, piensa que Laco es historia viva de los relojes B-Uhr (es decir, los que llevan estas esferas tan carracterísticas y apreciadas por bastantes de nosotros).

Aquí te presento mi parejita:


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Se trata de los 45 mm, mov. ETASA 2801.

Estos relojes, con su remonte manual (una gozada de suavidad y tacto), esfera anónima (sin logo) y segundero central, son una réplica fidedigna de los relojes de observador (Beobachtungsuhr o B-Uhr) empleados por los navegantes en los bombarderos de la Lufftwaffe en la 2ª Guerra mundial.

Em aquella época solo hubo 5 suministradores homologados: Lange, IWC, Wempe, Stowa y Laco (Lacher & Co, Pforzheim, Alemania, donde aún hoy en día se siguen fabricando)

De estos 5 fabricantes, actualmente solo Laco y Stowa siguen fabricando este tipo de relojes.

Laco los fabrica en 45 mm con movimiento ETASA 2801 de remonte manual (los fotografiados más arriba) y en 42 mm con ETASA 2824 y Miyota, de carga automática + remonte manual, como el que estás considerando.

EMHO, la relación calidad/precio en cualquiera de estos modelos es imbatible si consideramos el plus de autenticidad de la marca Laco frente a otras recreaciones modernas (es una apreciación muy personal, pero a mí me motiva)

En fin. Ya nos contarás.

Saludos cordiales

Eduwatch

Me gusta muchísimo el Laco, esfera A con ETASA 2801, por eso será mi siguiente adquisición (después del buzo), pero con mi muñeca de 16 cm, me quedará mucho mejor el de 42 mm, que también lo tienen con ese calibre manual.
A ver si se organiza otra conjunta de esta marca o sino esperaremos un poco todavía, para Reyes sería buena fecha:yhoo::.
 
Hola compañero:

Como Antoniolopez (un saludo), te sugiero que contactes por privado con RelojesDe. Ellos te pueden aconsejar sobre los distintos modelos de Laco.

Antes de decidirte por otra marca, piensa que Laco es historia viva de los relojes B-Uhr (es decir, los que llevan estas esferas tan carracterísticas y apreciadas por bastantes de nosotros).

Aquí te presento mi parejita:


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Se trata de los 45 mm, mov. ETASA 2801.

Estos relojes, con su remonte manual (una gozada de suavidad y tacto), esfera anónima (sin logo) y segundero central, son una réplica fidedigna de los relojes de observador (Beobachtungsuhr o B-Uhr) empleados por los navegantes en los bombarderos de la Lufftwaffe en la 2ª Guerra mundial.

Em aquella época solo hubo 5 suministradores homologados: Lange, IWC, Wempe, Stowa y Laco (Lacher & Co, Pforzheim, Alemania, donde aún hoy en día se siguen fabricando)

De estos 5 fabricantes, actualmente solo Laco y Stowa siguen fabricando este tipo de relojes.

Laco los fabrica en 45 mm con movimiento ETASA 2801 de remonte manual (los fotografiados más arriba) y en 42 mm con ETASA 2824 y Miyota, de carga automática + remonte manual, como el que estás considerando.

EMHO, la relación calidad/precio en cualquiera de estos modelos es imbatible si consideramos el plus de autenticidad de la marca Laco frente a otras recreaciones modernas (es una apreciación muy personal, pero a mí me motiva)

En fin. Ya nos contarás.

Saludos cordiales

Eduwatch

Más y mejor información imposible. Muchas gracias de verdad.
Aunque para vosotros sea un sacrilegio me decidiré por el de 42 en miyota o esperar a ver si sale uno en 2ª mano.
 
Última edición:
Preciosos los 2 modelos de esfera, yo por mi muñeca chica 17cm tambien me quedaria con el de 42.
Saludos.
 
  • #10
Yo tampoco conocia este tipo de relojes y se me ha metido en la cabeza el modelo de 42 miyota (ni mi economia ni mi pequeña muñeca de niño pequeño dan para mas de momento). Lo que no se es cual de los dos modelos que hay...
Por cierto, no se vera muy grande en una muñeca de 16 como mucho??
 
  • #11
Yo tampoco conocia este tipo de relojes y se me ha metido en la cabeza el modelo de 42 miyota (ni mi economia ni mi pequeña muñeca de niño pequeño dan para mas de momento). Lo que no se es cual de los dos modelos que hay...
Por cierto, no se vera muy grande en una muñeca de 16 como mucho??


Por el reloj no te preocupes. Yo lo he tenido y va muy bien y tiene unos acabados muy buenos para su precio...:yes:

El tema del tamaño en la muñeca es otro cantar. Yo la tengo como tu ::blush:: y, la verdad, lo acabé vendiendo.

A ser un reloj con una caja recta (su forma no se adapta a la muñeca) y con un bisel pequeño o nulo, se hace grande. Yo tengo otros relojes de 42 mm e incluso un Sumo de 44,5 y no me los veo tan grandes.

Aunque mi consejo final es el siguiente: Hazte con uno, que si el reloj te gusta ahora te gustará más una vez puesto. Cuando te canses de él lo vendes (se vende bien) o lo cambias y tan feliz. :ok::

Saludos.

:bye:
 
  • #12
Mi experiencia es muy pareciada. Tengo el Miyota de 42mm con dial tipo A. Comprado el pasado diciembre.

El reloj va perfecto, aunque suena como un sonajero :yhoo::

En mi caso, tengo una muñeca de escasos 16,5 cm, y el tamaño del reloj...bueno, no me convence.
Principalmente por dos motivos, el primero, como se ha comentado, la falta casi total de bisel hace que sean 40mm de cristal, lo cual al menos en mi impresión, me hacer verlo demasiado grande. Y segundo, el ancho de caja y que sea recta hace que parezca aún más grande. Por no hablar de que es imposible llevar nunguna manga encima :-P.
Total, que yo personalmente casi no me lo pongo, así que creo que lo mejor va a ser venderlo.
 
Última edición:
  • #13
tengo el mismo pero tipo B, muñeca de 17,5- 18 según los días y este invierno lo puse muchísimo, al principio si se ve algo grande pero después te acostumbras y ves los demás pequeños. Supongo que el tipo A al ser la esfera más limpia parece aún más grande. Por cierto el mío va - 4 o 5 seg. día y si, suena como un sonajero.
 
  • #14
Pues a mi me estais echando un poco para atras con eso de que se ve muy grande...Me lo pensare y mirare otras opciones. Por cierto, si sabeis alguna de hasta 250-300 euros os lo agradeceria.
 
  • #15
Pues por un poco más (345€) tienes el Archimede Pilot M (39mm). La diferencia de precio merece la pena: monta un ETA 2824-2, cristal de zafiro y un ancho de caja de 9.9mm, que es bastante menos que el laco.

lostlink.jpg


Bajo mi punto de visto, mucho más ponible para muñecas pequeñas, como la mia. De hecho, es muy probable que venda mi Laco y me compre uno. :D

Saludos
 
  • #16
Pues si vendes el laco me avisas:whist::
 
  • #17
Tengo ese mismo modelo, y sí, se ve contundente, pero su tamaño lo hace muy cómodo. Una cosa es la impresión visual y otra el tamaño real. No creo que tengas problema de adaptarte a él, aunque yo tengo como 18 cm de muñeca. Además, trae dos correas; y la segunda es una de esas dobles, cerradas, tipo aviador que resulta tremendamente cómoda, además de bonita. Su grosor hace que sin ajustarla mucho se sujete muy bien.
Sobre el movimiento Miyota, opino como los otros compañeros; es preciso, fiable, y un pelo ruidoso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie