• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que STOWA eligiríais de estos 3?

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hedgehog

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros, tras darle vueltas he decidido hacerme con mi primer flieger. He buscado de entre las marcas que los fabricaron en la IIWW, otras como Tourbywatches que modificaban el unitas 6497-1 para segundero central... y por tema de precio solo me da para Laco o Stowa, y por lo que he leido Stowa tiene mejor relacion calidad-precio.

Al lio, con cual de estos 3 relojes os quedariais? Os pongo pros y contras que veo, aver si podeis echarme una mano


1. FLIEGER 6498
pros - Tamaño 41mm y asas 22mm, si fuera mas grande mejor para ser mas fiel a los originales
El calibre... con regulador cuello de cisne y volante compensado, a este precio no creo que se encuentre nada igual
La inscripcion lateral y la correa que vienen de serie
contras - no tiene segndero, y un flieger sin segundero... no sabes si el reloj esta en marcha, por estetica se hace raro y, ademas no poder sincronizar los relojes con tus amigos pilotos para las misiones de observacion
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg





2. FLIEGER 6498 SMALL SECOND
Aplico el cuento del modelo anterior, solo que este en vez de sin segundero es segundero pequeño a las 6, cosa que choca tambien bastante pero por lo menos se puede ver si el reloj esta en marcha y se pede ver el estado de marcha del mismo
stowa 6498 2a.jpgFlieger_Unitas_6498_small second3.jpgFlieger_Unitas_6498_small second2.jpgFlieger_Unitas_6498_small second.jpg


3. FLIEGER NO LOGO
Pros - Segundero central, con parada de segundero en cualquier posicion, la estetica es la mas proxima a los originales
Contras - es un ETAsa 2824-2 automatico hace que la trasera no sea tan vistosa, ademas el tamaño 40mm y 22mm de asas, se hace muy chiquitin para un reloj de aviacion
flieger no date back.jpgflieger no date front.jpg

Me acaban tirando mas los 2 primeros por el tema del calibre 6498 y el tamaño. ¿Que opinais vosotros? ¿Con cual os quedariais?

Si conoceis modelo semejantes de otras marcas del mismo rango de precios o si STOWA va a sacar modelos nuevos para este año 2014 no os corteis y comentadlo!

Gracias por vuestros comentarios de antemano, y a este foro por ser tan estupendo!
 
perdon, no me dejaba subir las fotos del FLIEGER 6498
las añado aqui
6498 unitas stowa.jpgFlieger_Unitas_6498_no seconds3.jpgFlieger_Unitas_6498_no seconds2.jpgFlieger_Unitas_6498_no seconds.jpg
(mi favorito:flirt:)
 
Yo tenía pedido el small second, luego me arrepentí (arrepentimiento temporal, porque al final seguramente lo compraré) y anulé la petición. De todos ellos, todos muy bonitos, el small second es el que más me atrae por su movimiento (el 2824-2 es que ya es una hartura) y su grosor. Por otro lado, siempre escucho en este foro que los flieger históricos tenían el segundero central, pero esto será así si se refieren exclusivamente a los B-Uhr, porque en el resto de los casos multitud de imágenes desmienten esta afirmación, es más, en la generalidad de los casos de flieger no alemanes el segundero es pequeño y situado a las 6.
 
La verdad es que me resultan demasiado pequeños en los tamaños de estos modelos. Al final este tipo de relojes agradece un tamaño no menor a 43 aunque no gastes una muñeca muy grande.
 
Si tu muñeca no es muy grande, la opción más razonable es el que monta 2801. Aunque la caja de los Unitas es bastante más atractiva y se nota diferencia, pero la carencia de segundero central pesa mucho.
Difícil elección.
Hoy por hoy si tuviera que comprarme uno, estaría exactamente en tu misma tesitura.
Aunque probablemente acabaría comprando éste, de titanio y con inscripción lateral, el Archimede (por contra una 2824, y la correa ni pal perro me valdría):

lostlink.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
de los tres que muestras, el primero
 
Pues para mi el tercero sin duda ... el segundero a las 6 no me gusta nada de nada, y tampoco si no tiene central (tb se me hace raro no saber si el reloj está "moviendose" y por supuesto, no poder ver como va de marcha (si adelanta o atrasa) )

No obstante, un poco más grandes los tienes tambien en Laco... quizá te ayude la comparación para decidirte
 
Para mi el small seconds... no conozco muchos modelos de Stowa, pero uno con segundero central y mecánico sería la releche ... pero ya me estoy imaginando $$$$
 
  • #10
Pues para mi el tercero sin duda ... el segundero a las 6 no me gusta nada de nada, y tampoco si no tiene central (tb se me hace raro no saber si el reloj está "moviendose" y por supuesto, no poder ver como va de marcha (si adelanta o atrasa) )

No obstante, un poco más grandes los tienes tambien en Laco... quizá te ayude la comparación para decidirte

Coincido, me quedaría con el tercero
 
  • #11
Me iba a quedar con el primero, pero sin segundero, ni de coñá!. Yo creo que hay una opción que no contemplas, el Stowa no logo pero con calibre de carga manual, el 2801. Me tiraría a por ese, de hecho es el que tengo. Échale un ojo en la web (a no ser que ya no lo hagan... Hace tiempo que no visito su web).
 
  • #12
Yo el tercero, sin logo y con segundero central, aunque es verdad que 40 mm es un poco pequeño tal vez, aunque depende de tu muñeca. Yo tengo 19 cm y un Laco de 42 mm y me parece la medida ideal.
 
  • #13
Los puristas siempre defiende que los pilots no deben ser small second.

Pero a mi me gustan más y no soy purista, así que ya lo sabes:D
 
  • #14
Cualquiera no seconds, no lo veo para un flieger
 
  • #15
Todos tienen algún pero. Por estética el small seconds.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #16
De los que muestras, el tercero. Creo que elegir una de las 5 marcas originales es buscar fidelidad, y este es el más fiel. Los fondos vistos son preciosos, pero Para ello yo buscaría cualquier reloj de estética flieger y no in b-uhr actualizado.

No es lo que preguntas, pero en tu lugar volvería a mirar Laco. De 42 o mejor aún y si te gustan, de 45.

Suerte con tu decisión. Ya nos mostrarás el resultado.
 
  • #17
Los puristas siempre defiende que los pilots no deben ser small second.

Pero a mi me gustan más y no soy purista, así que ya lo sabes:D

Coincido! Cómprate el Small Second y así tendrás excusa para comprarte un Laco, u otra marca que te apetezca, de lineas más tradicionales en el futuro :D
 
  • #18
FLIEGER 6498 SMALL SECOND pelo menos para mi esteticamente más bonito :ok::
 
  • #19
Por tamaño el primero o segundo. Si el tercero fuera más grande sería mi preferido. El primero no lleva segundero y eso en un mecánico no me gusta. Es muy agradable ver el segundero como avanza.
Saludos
 
  • #20
De todos yo escogería el No logo aunque en este tipo de reloj los prefiero más grandes.
 
  • #21
El primero no porque no tiene segundero.
El segundo no porque lo tiene en el sitio equivocado.
El tercero lo tiene todo, pero es automático.

No entiendo como Stowa no hace un par de modelos perfectos, lo tienen todo para conseguirlo pero no les da la gana :pardon:
 
  • #22
Stowa, que durante mucho tiempo fué un referente en la fabricación de relojes tipo B-Uhr, creo que está perdiendo los papeles. Con los Antea y los Partitio se mantienen en su buena línea; pero con los Flieger, desde que dejaron de fabricar el Flieger Original, ha ido dando tumbos (ejemplos son el segundos pequeños y el no-segundos). Ellos, que tanto agitaban la bandera del purismo y el buen gusto, han empezado a torcer el rumbo.

Yo les recomendaría que se pararan hasta encontrar a alguien que modificara los Unitas 6498 para convertirlos en movimientos de segundero Central (o que se aplicaran en la modificación del Durowe).

Elegir entre los 3... es complicado (bueno, el no-segundos lo descarto totalmente), dudaría entre el automático no-logo y el segundos pequeños (que es muy bonito... pero no un B-Uhr), creo que iría a por el automático.
 
Última edición:
  • #23
El primero no porque no tiene segundero.
El segundo no porque lo tiene en el sitio equivocado.
El tercero lo tiene todo, pero es automático.

No entiendo como Stowa no hace un par de modelos perfectos, lo tienen todo para conseguirlo pero no les da la gana :pardon:

El tercero también está con 2801 de remonte manual:
le-17-october-2011-stowa-flieger-uhrenmagazin-back.jpg
 
  • #24
Stowa, que durante mucho tiempo fué un referente en la fabricación de relojes tipo B-Uhr, creo que está perdiendo los papeles. Con los Antea y los Partitio se mantienen en su buena línea; pero con los Flieger, desde que dejaron de fabricar el Flieger Original, ha ido dando tumbos (ejemplos son el segundos pequeños y el no-segundos). Ellos, que tanto agitaban la bandera del purismo y el buen gusto, han empezado a torcer el rumbo.

Yo les recomendaría que se pararan hasta encontrar a alguien que modificara los Unitas 6498 para convertirlos en movimientos de segundero Central (o que se aplicaran en la modificación del Durowe).

Elegir entre los 3... es complicado (bueno, el no-segundos lo descarto totalmente), dudaría entre el automático no-logo y el segundos pequeños (que es muy bonito... pero no un B-Uhr), creo que iría a por el automático.

Creo que llevas bastante razón. Si Tourby puede, sigo sin explicarme por qué ellos no pueden con la Unitas modificada. Mucho esfuerzo en "tunear" Unitas para llamarles Durowe. Espero den con la clave del segundero central. Parecen retos de principios del siglo XX, pero se entienden en tanto al escaso interés que los relojes mecánicos, y menos aún fliegers de remonte manual suscitan en el gran público.
 
  • #25
Pensaba que ya no lo hacían. Yo tengo precisamente ese pero con logo, tapa roscada y sin tachuelas en la correa. Sencillo, bonito y uno de mis favoritos.

No obstante lo chulo sería tenerlo con Unitas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie