• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que os parece?

  • Iniciador del hilo REPISO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
REPISO

REPISO

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes que os parece este reloj?

3F172E1B-B025-4652-B6F6-73FC61669FB8.jpeg
DE84E0BA-B305-49E5-BB04-F3CCBEE548F2.jpeg

A7F294C5-CDF5-4363-9DD2-666BB6DFDF47.jpeg


BRAND HMT
MODEL MILITARY ( These watches were used by Indian Millitary in 1971 during India/Pak war. )
DIMENSIONSIT MEASURES 34MM IN DIAMETER EXCLUDING ITS CROWN AND LUG TO LUG 42MM
CASEORIGINAL STAINLESS STEEL CASE AND CASE BACK FULLY SIGNED IN VERY GOOD CONDITION. IT IS MARKED WITH MILITARY SIGN ON BACK
MOVEMENTORIGINAL WINDING MOVEMENT IN FULL WORKING ORDER KEEPING GOOD TIME. 17 JEWELS.
STRAPNEW BLACK OR BROWN LEATHER STRAP.
DIALBEAUTIFUL REFINISHED (REPAINTED) DIAL
AGEAPPROX 40 to 50 YEARS
CRYSTALACRYLIC
CONDITIONEXCELLENT AS PER ITS AGE
SIGNHMT SIGNED ON THE DIAL AND THE MOVEMENT
FUNCTIONSHOURS, MINUTES, SECONDS, etc
AUTHENTICALL WATCHES DISPLAYED ARE AUTHENTIC AND ORIGINAL
CASE SERIAL# See pictures below
DIAL INDEX
LUMINOUS ( GLOWS IN DARK )
SEXMENS
DISPLAYANALOG
CONDITIONUSED
CASE POLISHEDYES

PAYMENT OPTIONS
Precio 38 Dolares
 
HMT es marca de la India que parece que hace algo un poquito mejor que el resto de relojes "Mumbai Special" que te puedes encontrar en la web fabricados como el monstruo de Frankenstain. Al menos dejan claro de donde son y hasta llegan a especificar datos técnicos.

Eso si, algo carete para lo que suele ser. Busca más que los encontrarás por 5$... o menos ;-)
 
Hola, yo he tenido en mis manos varios HMT, y lo que aprendí con ellos es que:

Suelen ser frankens montados a partir de otros HMTs de diferentes épocas.
Los diales suelen ser repintados. Incluida la flechita esa que indica que es militar.
Dentro de los repintados, hay fantasía a gogó (diales inventados que no se llegaron a fabricar).
Y cuando repintan con lumen ya es el no va más.
Los vendedores no son muy transparentes.
La maquinaria tiene licencia japonesa (creo que la base es miyota).
Cuando van bien, son una gozada.
Cuando se atraviesan te puedes desesperar (y gastarte en relojero más de lo que vale el reloj).

Sobre esa pieza en concreto, la veo cara, y tiene pinta de relumeado en los numeros (yo diria que fantasía).

Si te gusta y no eres escrupuloso, en la bahia los hay bastante mas baratos.
 
Estoy de acuerdo que 38 $ es caro para ese reloj. sigue buscando y verás cosas muy similares a mitad de precio.
 
Me parece bonito. En la descripción del reloj se indica que el dial está repintado.

EMO, son relojes resultones (tengo cuatro o cinco) que se pueden conseguir a buen precio en eBay tal y como te han comentado siempre que se trate de relojes tipo "franken". Los míos son de este tipo.

Los originales son mucho más difíciles de conseguir y no son fáciles de diferenciar respecto de estos restaurados en la India (todo a mano, eso sí, lo cual tiene su encanto). Por Youtube hay unos cuantos videos en inglés en los que explican como diferenciar los originales de los "franken".

https://www.youtube.com/watch?v=3y-fLqz55JA

Los precios de los pocos originales NOS que aparecen por ahí no es que sean muy caros pero tampoco valen de ocho a quince euros, envío a España desde la India incluido, que es por lo que se pueden conseguir los restaurados.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie