• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que opinais de los Laco de cuarzo?

  • Iniciador del hilo stockman23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

stockman23

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que quiero un Laco con dial A o B (dificil eleccion por mi parte, que esa es otra) y he visto que hay cuarzos mas baratos y auomaticos.

Merece la pena estirarse a comprar un automatico? Porque el cuarzo tiene muy buen precio.
 
Yo tengo un automático ,en cuanto a si merece la pena ,depende de la diferencia de precio y de tu economía ,yo tengo muchos cuarzos y la verdad es que a veces hay demasiada diferencia de precio.
 
Hola,

Mi consejo es el automatico. Yo tenco un Laco dial A automatico y es una gozada ver avanzar en continuo el segundero por todo el dial.

Slds
 
Yo tengo un Augsburg, mod. automático con máquina Miyota y te puedo decir que es una pasada. En mi opinión, por un poco más "automático", no te arrepentirás.
 
Estimados Amiguetes:

Es mejor esperar, las prisas no son buenas. Si te cojes un reloj por una CRI galopante pero no es exactamente el que quieres, luego te arepentiras. Y lo terminaras regalando o mal vendiendo.

Respecto a los cuarzos, no es buena. En mi caso el unico reloj de cuarzo que tengo me lo regalo mi madre y el unico de LCD es un CASIO DW-5200 y tengo la garantia en casa de 1985 regalado por mi abuela

Un saludo

F.Boctok
 
automatico, en este tipo de relojes no hay color en mi opinión.
 
ok, pues habra que esperar y cogerse un automatico

gracias a todos por responder
 
Yo lo tengo claro, o un automático o un manual
 
Yo tengo un automático y no lo cambio por un cuarZo
 
  • #10
Como te darás cuenta por lo que dicen los compañeros, cuando te gustan mucho los relojes, te gustan mecánicos. Algunos cuarzos tengo por ahí, todos por cierto regalados, por lo que al margen de su menor interés relojeril, los quiero mucho (y me los pongo :)). Pero los automáticos son otra cosa. Están "vivos"... y aunque no sean tan exactos como uno a pilas, el encanto que tiene una mecánica manual o automática está fuera de toda duda.
Mi consejo, si puedes, espera un poco y ve a por uno automático.
 
  • #11
es lo que hare, voy a esperar hasta despues del verano y va a caer uno automatico.

Lo que no se es si en dial A o B... (y no me digais que los dos porque no ajajajaja)
 
  • #12
es lo que hare, voy a esperar hasta despues del verano y va a caer uno automatico.

Lo que no se es si en dial A o B... (y no me digais que los dos porque no ajajajaja)

Pero quieres opiniones entre ambas opciones o no te liamos más??? :D
 
  • #14
En lo personal, si me dan la opción de elegir, para este tipo específico de relojes, optaría por uno manual. Pero sus precios suelen ser bastante más altos. Y en el caso de Laco, últimamente, los precios han subido mucho.

Dicho esto, si vamos a acogernos a la pura ortodoxia, has de saber que, además de manuales, con fondo ciego, de las "cinco marcas originales", etc. acabarás con un reloj de 55 mm y unos miles de euros menos en el bolsillo. Es decir, que el nivel de ortodoxia ha de ser el que tú escojas. Tuve un automático, con calibre Miyota. Y pese a que ni el fondo visto ni el calibre japonés y automático, ni los 42mm respondían a la ortodoxia de los relojes de observador, lo disfruté mientras lo tuve.

Respecto al comentario y generalización que ha hecho un compañero, es fácil constatar que "si te gustan los relojes", te gustan los relojes que te gustan, y lo demás son apreciaciones personales. Basta con visitar foros para averiguar que son multitud los aficionados, algunos de los cuales tienen muchos conocimientos y los comparten con los que sabemos menos, que disfrutan de los relojes de cuarzo, los usan y, en algunos casos, tienen colecciones de aúpa. Lo demás son respetabilísimas opciones y gustos particulares. Las sentencias y generalizaciones encajan mejor en otros asuntos.

Saludos y suerte en la búsqueda.
 
  • #15
En lo personal, si me dan la opción de elegir, para este tipo específico de relojes, optaría por uno manual. Pero sus precios suelen ser bastante más altos. Y en el caso de Laco, últimamente, los precios han subido mucho.

Dicho esto, si vamos a acogernos a la pura ortodoxia, has de saber que, además de manuales, con fondo ciego, de las "cinco marcas originales", etc. acabarás con un reloj de 55 mm y unos miles de euros menos en el bolsillo. Es decir, que el nivel de ortodoxia ha de ser el que tú escojas. Tuve un automático, con calibre Miyota. Y pese a que ni el fondo visto ni el calibre japonés y automático, ni los 42mm respondían a la ortodoxia de los relojes de observador, lo disfruté mientras lo tuve.

Respecto al comentario y generalización que ha hecho un compañero, es fácil constatar que "si te gustan los relojes", te gustan los relojes que te gustan, y lo demás son apreciaciones personales. Basta con visitar foros para averiguar que son multitud los aficionados, algunos de los cuales tienen muchos conocimientos y los comparten con los que sabemos menos, que disfrutan de los relojes de cuarzo, los usan y, en algunos casos, tienen colecciones de aúpa. Lo demás son respetabilísimas opciones y gustos particulares. Las sentencias y generalizaciones encajan mejor en otros asuntos.

Saludos y suerte en la búsqueda.

gracias compañero, no me puedo ajustar a la realidad en cuanto al tamaño ya que 55mm a no ser que fuera piloto de combate y lo tibiera que llevar encima del guante se me veria enrome :laughing1:

Por lo demas, prefiero automatico que manual, y el fondo visto o no visto me da bastante igual la verdad.
 
  • #16
Yo no soy ningún defensor a ultranza de los mecánicos. De hecho tengo de los dos y cada uno tiene sus virtudes y defectos.

Pero en cuestión de fliegers lo suyo es mecánico, y si es de carga manual mejor. Automático también está bien.

Los Laco son uno de los fliegers mas fieles a los originales. Pero si le pones un cuarzo pierden mucho. Yo me esperaría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie