• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Laco elijo?

  • Iniciador del hilo Carlos1980
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Carlos1980

Carlos1980

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos!
Despues de estar mirando y remirando marcas, modelos y decidirme por adquirir un flieger, me gustaria que me echarais una mano.
Me he decidido por la marca Laco, se adapta a lo que busco y a mi boslillo actualmente.
Dentro de Laco, cual es el modelo que refleja mas fielmente lo que es un Flieger? O mejor preguntado, cual refleja mejor lo que fueron los pimeros flieger?
Muchas gracias por la ayuda.
 
Yo creo que el B-Uhr, no sé exactamente cómo se llama el modelo, creo que Aachen
 
Cómprate uno como éste, firmado, porque estéril, igual se creen que es uno barato y de peor categoría.
En suizo, si hay para gastar mucho, si no en miyota:

lostimage.jpg
 
el de la foto q puse es laco 21 = Miyota 821, creo q es el más económico incluso
 
La elección depende, en mi opinión, de lo que puedas gastar en él. Me explico: si quieres lo más fiel al original debe ser con esfera estéril (sin marca) y la Norma FL en el lateral y trasera , creo, que éste sólo lo hacen con máquina suiza y precio mucho mayor, para más fidelidad debe ser de cuerda manual. Yo tuve la misma duda mucho tiempo, como me conozco y, en aquel tiempo podía, me acabé comprando los dos tipos de esferas, ambos con máquina suiza de carga manual. Había contemplado el mismo que te indica el compañero, mucho más asequible pero sin cristal zafiro, sin marcajes en la tapa trasera y lateral de caja y automático- máquina japonesa (que no es mala) y sólo un tamaño de caja, en los suizos hay más. Por purismo me compré esos ahora no podría, aunque tampoco los uso ya, pero tengo la versión más fiel de uno de los 4 fabricantes originales y no he vuelto a mirar el otro, que repito no es malo, no se me malinterprete. No se si te habré ayudado espero que, al menos, un poco. Saludos
 
Supongo que el más fiel es el Replika, pero cualquiera se calza un reloj de 55mm. https://www.laco.de/de/index

Quitando esa opción, sería lo que comentaba el compañero Balsa, éste por ejemplo:
lostlink.jpg
.

El Karlsruhe me parece que se ha dejado de producir:
lostlink.jpg


Saludos.
 
En teoría el más fiel es con dial estéril, 55 mm (creo) y de cuerda....Así eran los originales.
Yo tengo el Münster, con ETA, zafiro, dial tipo A estéril y caja con la inscripción FL23883 que llevaban al ser catalogados como instrumentos de vuelo. Yo no lo quería de cuerda ni mayor de 42mm, pero después de eso sí me hacía ilusión que fuera lo más parecido a los originales. Cierto que al no llevar la marca en el dial el observador inexperto puede pensar que se trata de un reloj "de saldo" pero.....
También supongo que el precio te ayudará a elegir.
 
Última edición:
Buenas noches,

pues he adquirido el laco Dial B finalmente con la maquinaria miyota y cristal de zafiro, tras darle muchas vueltas entre el Geckota, el Steinhart y el laco.

Supongo que lo tendré en mis manos en un par de días y podré hablar con más peso sobre la decisión de la compra.

Saludos.
 
Buenas noches,

pues he adquirido el laco Dial B finalmente con la maquinaria miyota y cristal de zafiro, tras darle muchas vueltas entre el Geckota, el Steinhart y el laco.

Supongo que lo tendré en mis manos en un par de días y podré hablar con más peso sobre la decisión de la compra.

Saludos.

Buena elección, yo tengo el Augsburg 1925 y me encanta. Me estuve planteando el Aachen, pero al final pensé que el dial me iba a resultar un poco difícil puesto; ahora me estoy pensando adquirirlo. Enhorabuena, y pronto unas fotilos.
 
  • #10
Las fotos debidas ;) recién llegado a casa

tpXQd2u.jpg


EcTbLZt.jpg


VAjrwKa.jpg


hUC7qMW.jpg


cPmTcPM.jpg


hIpltqK.jpg


tpXQd2u.jpg


Saludos.
 
  • #11
Pues ya tengo mi Flieger Laco
La foto no es mia,pero si es el reloj.
Adquirido a un forero
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #12
Cual es? Münster?
 
  • #13
Es una compra perfecta. Me parece un precioso y gran reloj.
Saludos.
 
  • #16
Precioso el que has escogido!!! Enhorabuena!!!



Saludos
 
  • #17
Es un reloj muy bonito. Yo lo tengo en mente,pero me preocupan sus 42mm en mi muñeca de 16...

Sabéis de algún sitio donde poder probármelo?
 
  • #18
Bonitas piezas y bonitas fotos, el miyota seguro que no te defrauda, y la correa preciosa, a disfrutarlo con salud
 
  • #19
Es el reloj que sabes seguro que caerá algún día... El que más me gusta es el de dial B, pero no le haría ascos a ninguno...
Enhorabuena compañero.
 
  • #20
Yo tengo una relación amor-odio con estos Laco, lo cierto es que subís fotos y me enamoro... y siento el ansia de ir a por uno. Luego llega el momento de la verdad y no doy el paso.

Enhorabuena por la compra!!
 
  • #21
Preciosos los Laco!
 
  • #22
Bonitas piezas y bonitas fotos, el miyota seguro que no te defrauda, y la correa preciosa, a disfrutarlo con salud
No es Miyota, es ETA

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
  • #23
El modelo B
 
  • #24
Precioso, a puntito estoy de dar el paso...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie