• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Flieger sería el mas real?

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Buscando ideas de lo que podría ser mi Flieger perfecto, y tomando estas referencias de Steinhart,

lostimage.jpg




lostimage.jpg

quería saber la opinión de los mas experto en Flieger:



Que esfera os gusta mas, la tipo A (mas normal), o la tipo B (dos esferas)? Cual es mas real a los modelos de época?

Creo que la esfera chocolate, le da un acabado vintage muy bueno, que creeis?

como veis las agujas?, las doradas parecen antiguas como si hubieran perdido el color o algo así, o se las pondríais azules?

El acabado "chorreado" de la caja, a mi me encanta. os gusta?

la corona, he visto fotos de modelos reales con coronas de varios tipo, cilindricas, de cebolla y diamante, cual es mas fiel a la original.?

Y correas le pondrías? A mi me gustaría una tipo piloto "cerrada", pero en acabado vintage (como el modelo de esfera A).


Por último el calibre. El de la esfera B, es sería la mejor apuesta, manual con parada, pero que os parece las placas decoradas en oro?


Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buscando ideas de lo que podría ser mi Flieger perfecto, y tomando estas referencias de Steinhart,

lostimage.jpg




lostimage.jpg

quería saber la opinión de los mas experto en Flieger:



Que esfera os gusta mas, la tipo A (mas normal), o la tipo B (dos esferas)? Cual es mas real a los modelos de época?

Me gusta por visibilidad la A, pero las dos eran las originales de la época.

Creo que la esfera chocolate, le da un acabado vintage muy bueno, que creeis?

Por pedir, quizás un toque de tritio un poco más avejentado como lume.

como veis las agujas?, las doradas parecen antiguas como si hubieran perdido el color o algo así, o se las pondríais azules?

Ambas quedan bonitas. Las doradas pegan muy bien con la esfera chocolate.

El acabado "chorreado" de la caja, a mi me encanta. os gusta?

Queda bonito... si es nuevo. La pena es que si le das tute, no quedan tan bien las rayas como con un acabado satinado, ni es tan fácil de pulir como un pulido.

la corona, he visto fotos de modelos reales con coronas de varios tipo, cilindricas, de cebolla y diamante, cual es mas fiel a la original.?

Yo también he visto varios tipos. Sin embargo, parece que la de diamante se pone a día de hoy en más fliegers. La del segundo reloj, que lleva el Legendario, la encuentro cómoda.


Y correas le pondrías? A mi me gustaría una tipo piloto "cerrada", pero en acabado vintage (como el modelo de esfera A).

Yo pondría una con remaches, pero hebilla normal. La cerrada la veo un poco aparatosa
.


Por último el calibre. El de la esfera B, es sería la mejor apuesta, manual con parada, pero que os parece las placas decoradas en oro?

Es bonito. Quedaría perfecto con fondo visto para el de esfera chocolate y agujas doradas.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
Si el tipo B tuviera 42-44mm y más de los 1200 leuros que vale por la modificación de la Unitas, sería perfecto.
Me decanto por el A como mejor opción, aunque como te comenté, podrías escribir a Günter a ver cuando saca el de 44mm con la ETA 2801 de remonte maanual y segundero central y que te inscriba en lista de espera.
Un saludo comañero
 
Si el tipo B tuviera 42-44mm y más de los 1200 leuros que vale por la modificación de la Unitas, sería perfecto.
Me decanto por el A como mejor opción, aunque como te comenté, podrías escribir a Günter a ver cuando saca el de 44mm con la ETA 2801 de remonte maanual y segundero central y que te inscriba en lista de espera.
Un saludo comañero

Ya me ha contestado y me ha dicho que no tienen nada de momento en ese acabado manual...:huh:. Imagino que si hubiera podido ponerme en lista de espera me hubiera dicho algo no?
 

La de esfera chocolate da la sensación que el "tritio" lo tiene mas tostado, no?, o eso parece en las fotos.?

Y esta correa? que os parece?

lostimage.jpg


Creo que sería perfecta con una bonita hebilla cepillada.

Esta otra también, pero tiene menos detalles (trabilla metálica y remache final)

lostimage.jpg
 
Lo que no sé es si Gunther, previo encargo, podría hacerte el segundo, tal cual está, con el dial, las agujas y la correa del de arriba. Y el primero tal cual está, correa incluída, me parece muy atractivo.
 
Tanto la esfera a como la B son tìpicas de la época...ahí ya es el gusto personal.hay incluso esferas con círculos centrales de ángulos.En cuanto al color...lo suyo es el negro o grafito...y una cosa es el aspecto envejecido ,como el dial con índices ligeramente amarillentos de algunos Stowa o el Obervador de P.I ( este trae varios diales intercambiables...con aspecto de nuevo o mas viejo)...y otra es la de este modelo en color casi habana.EMHO elegiría el de abajo...esfera B con dial negro...y caja de acero...que le da ese toque de instrumento...al contrario del otro...digamos mas fashion...
 
Yo también opino que los dos son representativos del estilo "pilot/flieger", y es cuestión de gustos personales.

Me quedo con el de segundero central, en color negro, y en un tamaño más ponible, es decir, 44 mm de caja

Saludos
 
Si el tipo A tuviese 44mm y calibre manual también sería ideal.
 
  • #10
Para el mes que viene tendréis el "vintage" con segundero central, manual y 44mm:ok::
 
  • #11
De ser así asaltamos la hucha...:D
 
  • #13
Tenlo por seguro, si lo dice el compañero Maese, que tiene línea directa con Günter.:clap:
 
  • #14
Pues nada, a juntar en la arcancía
 
  • #15
Pues habrá que verlo!! Puede ser precioso. A mi el primero de las fotos me parece muy bonito con un aire vintage espectacular
 
  • #16
Cierto, el primero es espectacular, con la esfera marrón y las agujas doradas...:drool:... habría que verlo en vivo.
 
  • #18
Pena de titanio y esfera chocolate, yo quiero uno negro y acero ::cry::::cry::::cry::pero no me quiero gastar los 1200 de la unitas.:whist::
 
  • #19
Para el mes que viene tendréis el "vintage" con segundero central, manual y 44mm:ok::

Pues Gunter en mi última consulta, esta semana, no me dijo nada...esperemos estés en lo cierto:drool:
 
  • #20
Pena de titanio y esfera chocolate, yo quiero uno negro y acero ::cry::::cry::::cry::pero no me quiero gastar los 1200 de la unitas.:whist::


Cierto, es que son 1200....

Le haremos caso a Maese....:yhoo::, y esperaremos esa nueva creación.

El titanio le da una pinta muy vintage a algunos relojes, por ejemplo los Pam en titanio, con ese color "viejo" quedan espectaculares...
 
  • #22

No lo he visto en vivo, pero aún siendo realmente bonito, este es mas del estilo de relojes anteriores a la IIGM, creo...

A ver si se decide Iwc a sacar un Flieger como el big pilot pero calibre de carga manual y segundero central. Imagino que no le faltarán ni medios ni calibre para hacerlo...
 
  • #24
No lo he visto en vivo, pero aún siendo realmente bonito, este es mas del estilo de relojes anteriores a la IIGM, creo...

Efectivamente:ok::, es un modelo propio de los años 30:-P
 
  • #25
Edición limitada a 111 piezas por año, titanio, alrededor de 420 lirones;-)
... Estaré atento a este asunto... ¿hay alguna foto o similar del prototipo (no recuerdo bien si en alguna otra web como WUS salió algo de esto)?

Agradecería un toque de aviso cuando suceda...
Gracias
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie