• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto reloj japones

Estado
Hilo cerrado
J

jedi

Forer@ Senior
Sin verificar
Como llegué tarde al proyecto Tokkotai, voy a ver si puedo hacer algo parecido con lo que hay a mano.

Para no meter la pata y tirar la pasta, da la casualidad que no sabía que tenía este movimiento segundero central y manual, con ¿ cómo se llama? El círculo plástico que lleva el diámetro a 36 mm. Creo que el movimiento es un Shanghai barato.

IMG_0663.jpg

Viene con las agujas Breget ( otra resuelta ), y quisiera ponerlo en la caja de 44 mm de Parnis ,para 6497-6498

IMG_0664.JPG

El dial es lo de menos. El que lleva es liso y de 36 mm. Le va al pelo a la caja y sólo tendrían que eliminar pintura y copiar el nuevo modelo

¿ Opiniones en pro o en contra? ¿ problemas ?
 
Última edición:
No sé que será "shangai barato".

Es un Standard Chinese Movement, fabricado por la Shijiazhuang Watch Factory.

Saludo y buena suerte
Alvaro
 
Gracias, desconocía el fabricante
 
El círculo de plástico le llaman bata por esas partes del mundo.
Por acá le dicen suplemento y otrs cosas.

Respecto a ladas medidas,
con esa bata de 36, llegás cerca de la medida del calibre 6497 de Unitas,
que es 16.5''' ó 36.6mm.

Puede que te quedes corto con la tige, (pero puede que no, al parecer)
y eso se soluciona con un alargue de tige
que lo conseguís en cualquier forniturista de relojes.

Espero avances de este proyecto :)

Saludos
Alvaro
 
Muchas gracias por la informacion. Con respecto a la tija, más bien le sobra pues si ves es de bolsillo
 
Tomo asiento para ver el resultado final. Me encantan estos temas.

Un saludo!
 
Suerte con el proyecto. Tiene buena pinta.


Saludos
 
El proyecto es magnifico, personalmente es un reloj mas que interesante una pieza que todo coleccionista de relojes de II .G.M , no es facil el proyecto ya que es un trabajo arduo.

Toda la suerte y apoyo

F.Boctok
 
Interesante proyecto, me lo apunto para seguirlo. Tuve un tokkotai de Okies y la verdad es que salvo por el lumen que me pareció demasiado pobre (al menos en mi unidad que adquirí de segunda mano), era un reloj muy muy bonito. Si es posible yo le daría un tratamiento de arenado a la caja, o al menos un matizado importante. Otra cosa importante es la corona de cebolla, fundamental en ese reloj.

salu2
 
  • #10
Bueno, ya estoy de vuelta de USA, Trump me ha expatriado por no hablar inglés .
Ante todo un Feliz año a todos , y sigo con mi proyecto.
Así están las cosas:

Donante de movimiento y dial:

1.jpg

Receptor de movimiento y dial ( Parnis 44mm para 64907-6498 )

2.jpg

El movimiento con la bata que tenía y el dial, clavados.

3.jpg 4.jpg

El que va a servir de modelo para pintar el dial que hay

5.jpg 6.jpg

Ahora solo falta ponerme en contacto con la empresa de Málaga que personaliza diales y a ver si me lo puede hacer y poner lumen.

Como veis, las agujas que trae el reloj son del tipo Breget , pero la del segundero no es exactamente la del reloj japonés, pues la punta no termina en lanza ( triangulo). Si pudiera saber el diámetro del segundero lo buscaría, pero por mas que miro en Bidfun, no tiene datos de movimientos chinos .
Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • WP_20170125_17_01_27_Rich.jpg
    WP_20170125_17_01_27_Rich.jpg
    45,8 KB · Visitas: 44
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie