• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proyecto de Flieger

  • Iniciador del hilo ETALPHA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ETALPHA

Quasi-forer@
Sin verificar
Viendo los proyectos del foro de RE, se me ocurre, ¿porqué desde este foro no proponemos y organizamos un proyecto de flieger?:dribble:
 
Es una gran idea,el único pero es que ahora mismo está el proyecto de El Buzo,por otro lado está el reloj del centenario,y por otro es más que posible que los amigos del Legendario estén a la espera para iniciar su L3....demasiado en marcha o la espera,como para iniciar otro proyecto en RE;por ahora

Pero todo se andará,no lo dudes ;-) Eso si deberá ser algo muy muy especial.A ver que sugieren los compañeros :popcorn::popcorn:


De cualquier forma,quizás,EMHO, ahora sea el momento para hacer alguna compra,a medio camino entre una conjunta,y un proyecto...tengo una idea para algo de cuerda ,plexi...:whist:::whist:::D:D,creo que a muchos compañeros les gustaría...porque está poco visto por aquí...y es un pilot puro y duro..:D


Un saludo :Cheers::popcorn::popcorn:
 
Última edición:
Sería una idea genial, un reloj de aviador como dios manda, de cuerda manual, plexi, unos 44 mm, :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Me estoy poniendo malo de pensarlo
 
El que tengo en mente,si sale bien todo sería de 43 mm cuerda y alguna función....:whist::
 
Es una gran idea,el único pero es que ahora mismo está el proyecto de El Buzo,por otro lado está el reloj del centenario,y por otro es más que posible que los amigos del Legendario estén a la espera para iniciar su L3....demasiado en marcha o la espera,como para iniciar otro proyecto en RE;por ahora

Pero todo se andará,no lo dudes ;-) Eso si deberá ser algo muy muy especial.A ver que sugieren los compañeros :popcorn::popcorn:


De cualquier forma,quizás,EMHO, ahora sea el momento para hacer alguna compra,a medio camino entre una conjunta,y un proyecto...tengo una idea para algo de cuerda ,plexi...:whist:::whist:::D:D,creo que a muchos compañeros les gustaría...porque está poco visto por aquí...y es un pilot puro y duro..:D


Un saludo :Cheers::popcorn::popcorn:

En la página 348 del libro de Konrad Knirim aparecen unos relojes encargados por las Waffen-SS que no son muy habituales cuando se habla de B-Uhren. Se conocen como Beobachtungsuhr für Messbatterie (M-B).

Estos relojes tienen una esfera con tres escalas: una exterior con indicaciones de minutos o segundos de 0 a 55 en intervalos de 5 minutos (o segundos), una interior en números romanos graduaca de I a XII para las horas y otra más interior igual a la exterior pero con números colocados especularmente para poder ser observados con un espejo con un sextante u otro artilugio de visión invertida utilizado por los observadores de artillería.

Siento no tener una foto, pero aquí hay un enlace con las páginas de los B-Uhren de Lange:

http://www.knirim.de/xlwlang.pdf
 
Última edición:
Yo creo que los otros proyectos que se están llevando a cabo no son incompatibles con algo así, a no ser como en tu caso que sea el que lleve más de un proyecto, claro.
 
más pistas...¿crono tipo hanhart?, ¿alemán, ruso, chino...? ::Dbt::

Sería un crono de cuerda de unos 43 mm,con plexi y basado en un modelo historico...pero muy posterior a los cronos de Hanhart de la SGM :D


En cuanto que tenga algo os lo comento ;-)
 
  • #10
Ya sabes en cual puedo estar pensado?
 
  • #11
Aristo tiene uno con ésta esfera que comentas . Me apunto al Flieger de 44, si es posible.
 
  • #12
En la págian 348 del libro de Konrad Knirim aparecen unos relojes encargados por las Waffen-SS que no son muy habituales cuando se habla de B-Uhren. Se conocen como Beobachtungsuhr für Messbatterie (M-B).

Estos relojes tienen una esfera con tres escalas: una exterior con indicaciones de minutos o segundos de 0 a 55 en intervalos de 5 minutos (o segundos), una interior en números romanos graduaca de I a XII para las horas y otra más interior igual a la exterior pero con números colocados especularmente para poder ser observados con un espejo con un sextante u otro artilugio de visión invertida utilizado por los observadores de artillería.

Siento no tener una foto, pero aquí hay un enlace con las páginas de los B-Uhren de Lange:

http://www.knirim.de/xlwlang.pdf


Me parece precioso!. No lo conocía, gracias.
 
  • #13
La verdad es que un proyecto de flieger a la altura del buzo, difícil de alcanzar y más de superar en nivel por diseño, esfuerzo, participación y dedicación sería imposible hasta que este no estuviera totalmente concluído.

Pero alguna conjuntilla con alguna personalización es algo factible para ir abriendo boca quizás.
 
  • #14
Es una gran idea,el único pero es que ahora mismo está el proyecto de El Buzo,por otro lado está el reloj del centenario,y por otro es más que posible que los amigos del Legendario estén a la espera para iniciar su L3....demasiado en marcha o la espera,como para iniciar otro proyecto en RE;por ahora

Pero todo se andará,no lo dudes ;-) Eso si deberá ser algo muy muy especial.A ver que sugieren los compañeros :popcorn::popcorn:


De cualquier forma,quizás,EMHO, ahora sea el momento para hacer alguna compra,a medio camino entre una conjunta,y un proyecto...tengo una idea para algo de cuerda ,plexi...:whist:::whist:::D:D,creo que a muchos compañeros les gustaría...porque está poco visto por aquí...y es un pilot puro y duro..:D


Un saludo :Cheers::popcorn::popcorn:

Hola Jesús:

Viniendo de ti la idea, me apunto a lo que sea desde ya. :yhoo::

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #15
En la págian 348 del libro de Konrad Knirim aparecen unos relojes encargados por las Waffen-SS que no son muy habituales cuando se habla de B-Uhren. Se conocen como Beobachtungsuhr für Messbatterie (M-B).

Estos relojes tienen una esfera con tres escalas: una exterior con indicaciones de minutos o segundos de 0 a 55 en intervalos de 5 minutos (o segundos), una interior en números romanos graduaca de I a XII para las horas y otra más interior igual a la exterior pero con números colocados especularmente para poder ser observados con un espejo con un sextante u otro artilugio de visión invertida utilizado por los observadores de artillería.

Siento no tener una foto, pero aquí hay un enlace con las páginas de los B-Uhren de Lange:

http://www.knirim.de/xlwlang.pdf
Me apunto, yo he visto algunos similares, pero son todos antiguos, de transición, pero me parecen geniales. Me apunto a una conjunta para algún modelo a cuerda similar a los que indicas.
 
  • #16
¿podría ser esa reedición que nunca llega y que empieza por F? ::Dbt::
 
  • #17
Jesusito de mi vida,¿por qué no te estás quietecito un tiempo,hombre?que no paras ni aunque te dé el alto la G.Civil.:Cheers:
 
  • #18
En la págian 348 del libro de Konrad Knirim aparecen unos relojes encargados por las Waffen-SS que no son muy habituales cuando se habla de B-Uhren. Se conocen como Beobachtungsuhr für Messbatterie (M-B).

Estos relojes tienen una esfera con tres escalas: una exterior con indicaciones de minutos o segundos de 0 a 55 en intervalos de 5 minutos (o segundos), una interior en números romanos graduaca de I a XII para las horas y otra más interior igual a la exterior pero con números colocados especularmente para poder ser observados con un espejo con un sextante u otro artilugio de visión invertida utilizado por los observadores de artillería.

Siento no tener una foto, pero aquí hay un enlace con las páginas de los B-Uhren de Lange:

http://www.knirim.de/xlwlang.pdf



Algo asi es lo que esta en proyecto en otro foro, no?
 
  • #19
Si lo hacemos sin prisas, digamos para el año que viene. Yo me apunto.

Saludos,
 
  • #20
Todo a su debido tiempo..;-)
 
  • #21
Los Flieger son unos de los relojes que más me gustan: por su caracter, por su fácil lectura,...
Pero tienen un problemilla, jejeje, y es que, si nos centramos en fliegers es el sentido de "relojes de piloto de SGM y en concreto los usados por la Luftwaffe" nos metemos en una estética muy predeterminada por especificaciones militares y en la que poco se puede innovar, si se toma la palabra flieger en un sentido más amplio (ya sea en un reloj de piloto en general o en uno "basado" en los históricos pero con posibilidad de innovación, tipo Sinn, Fortis,...) la cosa ya da más juego.
Yo no soy mucho de "proyectos", aunque admiro a los que participan en ellos (es que soy de gustos muy "particulares", jejeje); por ejemplo, en el tamaño... no me compraría un Flieger de más de 42mm (a no ser que, como regalo, viniera un FW 190 o un Heinkel 111 )

Personalmente vería más interesante diseñar un flieger de esos "en sentido amplio" tipo Sinn o Fortis, con un movimiento TOP y materiales de calidad; si se quiere, un cristal abombado; antimagnético;... de 40 a 41mm,
vamos, una visión personal de un flieguer que sea a la vez respetuosa con la historia pero, sobre todo, que sea un reloj llevable y de gran calidad.
:D
 
Última edición:
  • #22
Si es cierto que la temática B Uhr ha sido ya profusamente utilizada...y hay muuuuuchos tipos de reloj de piloto :ok::
 
  • #23
Estoy de acuerdo...

En caso de partir de cero me alejaría un poco de la estética B-Uhr, que ya ha sido utilizada y versionada demasiado en todos los niveles de calidad posibles.
Hay muchísimas opciones para tomar como referencia.

Ah...Jesussete...si se cuece algo avisa ehhhh... que tengo el lapiz afilao...:D
 
  • #24
¿ se puede saber que se está cociendo ?





:whist:::whist:::whist::



:laughing1:
 
  • #25
Algo asi es lo que esta en proyecto en otro foro, no?

Ni idea, no visito otros foros.

Esta idea la comenté con un relojero para proponer un Flieger con calibre longines de cuerda manual para el foro allá por 2006. Luego las cosas se torcieron.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie