• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El próximo flieger, agradezco vustrra ayuda

  • Iniciador del hilo jorgemage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorgemage

jorgemage

Forer@ Senior
Sin verificar
Recientemente he vendido en el fcv un Steinhart Nav-uhr 44 handwinding, con Unitas 6497 por adquisición de una nueva pieza. Me planteo la compra de un nuevo flieger de las mismas caraterísticas, es decir, Unitas 6497 o 6498 pero no encuentro demasiadas opciones para lo que quiero, esto es, Unitas 6497 o 6498, diámetro 44 o 45 mm, dado que mi muñeca es de 19 cm. pasaditos. Creo que una opción sería el Archimede, del que adjunto foto, pero agradecería vuestra opinión y alternativas para los diámetros indicados, ya sé que hay opciones de 42 mm. pero directamente las descarto. Mi presupuesto es de 800 euros aproximadamente.

Edito: Evidentemente quiero decir en el título 'vuestra ayuda'
lostimage.jpg
 
Última edición:
pues ese archimede tiene muy buena pinta y por lo que se lee por el foro ofrece muy buena relación calidad/precio. Yo tengo un stowa pero es de 40mm así que no creo que sea lo que busca, has mirado laco? tienen una gama amplia de tamaños y me parece que hacen fliegers en 45mm
 
Este Steinhart creo que cumple con todas tus condiciones. A mi personalmente me gusta mas que el Archimede.

lostlink.jpg
 
Estirate a un sinn. La plata va y viene los relojes quedan.
 
Si tienes un presupuesto de 800, sinceramente lo que yo haría sería esperarme un poquito y ahorrar algo. Entonces ir a por un Laco de carga manual de 45mm. En vez de un Unitas lleva una ETA 2801-2, con el segundero central. En este tipo de relojes encuentro muchísimo más bonito un segundero central que uno pequeño.
 
Estimado Jorgemage:

Secundo la mocion del Sr. barman

Un Laco de carga manual de 45mm. En vez de un Unitas lleva una ETA 2801-2, con el segundero central. Es mas B-Urh que el Unitas 6497 o 6498

Un saludo

F.Boctok
 
Yo también comparto esta opinión. Sin duda, ese Laco tiene que ser maravilloso.


Salud y suerte,:friends:

Estimado Jorgemage:

Secundo la mocion del Sr. barman

Un Laco de carga manual de 45mm. En vez de un Unitas lleva una ETA 2801-2, con el segundero central. Es mas B-Urh que el Unitas 6497 o 6498

Un saludo

F.Boctok
 
Ojo! Los Unitas son unos calibres de carga manual fantásticos, duros como pocos. Pero en el caso concreto de un B-Uhr, si no hay segundero central no me acaba de cuadrar... Y actualmente de carga manual sólo se pueden encontrar (que yo sepa, y a parte de cosas hechas artesanalmente):

- Los Laco, que según tamaño varian de precio en 350€ (42mm Miyota), 650€ (42mm ETA 2804 - no sigue del todo las especificaciones FL23883), 750€ (36mm ETA 2660), 850€ (42mm ETA 2804), 990€ (45mm) o 2490€ (55mm). El último es una réplica prácticamente igual que los originales.
- Algún Stowa Airman de segunda mano (nuevos creo que no se hacen, o al menos no están en la web), cuyo precio desconozco actualmente
- Los Tourby con la misma modificación del Unitas que llevan los anteriores.

Debo decir que aunque cuestan un buen pellizco, la modificación de los Unitas a segundero central y parada a las 12 (igual que los originales de los '40!!!) es espectacular.

Realmente dudaría entre un Airman Original de 2a mano, si es que lo encuentras, o un Laco de 45mm, que sería el más parecido a los originales, con un tamaño llevable.

Los de 55mm son ya para muy frikises...
 
  • #10
Por cierto, en la web de Tourby hay los B-Uhr con la Unitas modificada a segundero central, a elegir esfera A o B y tamaño de 42 o 45 mm. Lo que no he encontrado es el precio, pero por lo que recuerdo baratos no eran precisamente...
 
  • #11
Gracias por vuestras respuestas.
barman, efectivamente en Tourby hay B-Uhr de 45 mm. con Unitas modificada a segundero central pero, tal como comentabas, el precio se va a 1.899 euros.
 
  • #12
Gracias por vuestras respuestas.
barman, efectivamente en Tourby hay B-Uhr de 45 mm. con Unitas modificada a segundero central pero, tal como comentabas, el precio se va a 1.899 euros.

El calibre es una pasada, pero claro, dos mil napos es un pastón...
 
  • #13
Y algo parecido a esto. Es mas tipo militar que flieger, pero muy bonito, 44cm de caja, eta 2834-2 .... sobre los 900 euros creo que está ....

infantry-vintage-day-date-mecha.jpg
 
  • #14
Estoy en misma tesitura que tu desde hace dos meses. Para 45 mms., y descartado el Steinhart,
lo que más se aproxima a tu presupuesto y gustos es el Laco 45 segundero central. Mucha suerte.
S2.
 
  • #15
Eso lo que tu veas pero ese Archimede tiene buena pinta, lo que te diga el corazón y el bolsillo.
 
  • #17
El archimede esta muy muy bien.
Que opinas de un hamilton khaki pilot 46mm, con tus 19mm de muñeca tiene que quedarte bien.
 
  • #18
Con las características y precio que comentas únicamente tienes Archimede y Laco. El archimede tiene zafiro con doble AR, que para mi es un plus. Y el Laco ofrece historia y fidelidad a los de su época.
 
  • #19
Pues Stowa tiene el airman 2801, pero es de 40mm, por lo que...igual lo ves contenido (a mí en 16cm de muñeca me va perfecto).

Lo de los airman original es imposible, muy raro que salga uno...y si sale, a rascarse el bolsillo, y creo que más de los 1800 de Tourby (y de segunda mano)

Tourby sería una opción excelente, aunque mucho dinero en un reloj "simple", piénsalo bien :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie