• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prometheus Mod Flieger Dial A

  • Iniciador del hilo echocharlie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
echocharlie

echocharlie

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros del foro fliegers.
Hoy os presento otro reloj personalizado. Se trata de un Prometheus RECON 5 que compre a muy buen precio en el FcV y que monta una estupenda Unitas 6496 decorada con Cotes de Geneve. Doble zafiro y una caja de acero de 44mm con unas formas muy proporcionadas. De lo mejor es La Corona sobredimensionada de diamante. Originalmente el reloj era así:

fa4497e0d843dfe169c60ae94a33edf3.jpg


En mi humilde opinión el dial no está bien resuelto en este reloj, así que me propuse modificarlo a mi gusto.
Pedí un dial A del big pilot de Tourby, con unas agujas azuladas (pero no a fuego). Este:

4e8244cb09e1950ffdd6e483c41dac1c.jpg


También una rueda de segundos sin el cañón de segundos para sutituirla en el calibre y montar el dial A son segundos (lastima lo difícil de conseguir y caros que son los calibres Unitas con segundero central). Otros optan por cortar el cañón de segundos de la existente, pero yo prefiero que el proceso sea reversible:

16f51ab6f0f5b09c17b19f2612b98934.jpg


d932fccb4eba5242e11909810169fd93.jpg


Los indices del dial son "verdosos" en lugar de blancos, lo cual me sorprendió. El resultado con agujas azules no me convencía. Ademas el lumen de agujas era muy superior al del dial, por lo que había demasiado contraste y daba sensación de piezas que no pegaban. Por eso pedí un set de agujas en Francia color acero mate, como la caja, con dudas, pero finalmente el resultado me ha gustado. Además el lumen es acorde.

Así ha quedado una vez sustituida la rueda de segundos para eliminar la aguja, montado el dial A, y las agujas francesas.

a630b7a8d6c857f3cc786a01e931cde0.jpg


cfdc3d5bdb9fc113414c69506541bbc6.jpg


7de57b8a240e1ebd9403109492cb88ee.jpg


69aa8f8ae83cd3df6ce8e3a742619143.jpg


649f692df70242d8cc2ad4aa0e882ce4.jpg


La Unitas es una delicia. 0s en 24h. El resultado me ha gustado.

Un saludo
 
Enhorabuena! Un buen flieger con mucho trabajo a sus espaldas hasta dejarlo 100% a tu gusto. Ahora, a disfrutarlo!!
 
Gran trabajo y buen resultado. Enhorabuena y gracias por compartirlo.

Saludos
 
Joder con la conexión a internet , no consigo ver nada ::grr::::grr::
 
Bonito reloj que se disfruta más al haberlo trabajado y ver los resultados de dicho trabajo!
EMO las agujas francesas quedan bien; las azules no las veo con los tonos del dial.
Ya tienes tu flieger!
Un abrazo!
 
Gran transformación sobre todo por el dial, lástima la perdida de la segundera
 
Me,gusta tanto el,original como tu creacion !! Chapeau por estas iniciativas tan,chulas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie