• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Laco Dortmund 45mm (y mido su precisión seg./día)

  • Iniciador del hilo neothot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

neothot

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos/as.

Recientemente he adquirido un Laco Dortmund de 45mm y remonte manual en el foro de compraventa de esta web. Os cuento cómo ha sido la cosa.

Hace tiempo que tenía en mente comprar un reloj de piloto de estilo clásico, como los que usaban los alemanes en la II Guerra Mundial. Como el presupuesto no era mucho me había decidido a comprar un Steinhart Nav B-Uhr Automatik B-Muster. Me parece un reloj con una relación calidad/precio muy buena: acabados aceptables, ETA, zafiro, etc., por 400€. Un Laco similar se va casi al triple de precio. El caso es que hace unas semanas apareció un Laco Dortmund a la venta en esta web, a un precio muy interesante, y después de contactar con el forero, que fue muy amable y atento, me decidí a comprarlo.

Cuando lo recibí en casa pude comprobar que estaba en muy buen estado, casi nuevo. Los acabados son excelentes, la caja de acero al chorro de arena, el cristal de zafiro ligeramente abombado, el dial con las marcas perfectamente definidas, una aguja de segundos muy fina... De la correa poco de decir. Es de buena calidad, de cuero, marrón, seria, no llama la atención. Se le podría poner algo más vintage, pero yo creo que está bien así.

En cuanto al tamaño de 45mm, que a alguien le puede parecer demasiado grande, a mi me parece perfecto, teniendo en cuenta que es un reloj de piloto y que yo tengo una muñeca de 20cm de perímetro y manos grandes.
1dial.jpg

La legibilidad del reloj es excelente. Tiene un tratamiento anti reflejos muy bueno. Yo tengo otros relojes con zafiro y anti reflejos y este Laco es mucho mejor, a veces parece que no tiene cristal. Las marcas del dial, dentro de casa parecen casi blancas, en el exterior se ven de color crema, y cuando entras en un sitio oscuro... sorpresa.
02Lumen.jpg

He hecho unas mediciones para saber qué precisión tiene el movimiento ETA 2804-2 que monta esta pieza. Primero lo intenté con una aplicación llamada Clock Tuner, disponible para Android, que utiliza el micrófono del teléfono para captar el ritmo de las "pulsaciones" del reloj. Pero sólo conseguí medidas de 0 seg./día o de 7seg./día, ningún otro valor, así que, evidentemente, no mide bien.

Después probé con la aplicación WatchCheck, también para Android, gratuita, que hace algo muy simple, pero efectivo: almacena registros (que realiza manualmente el propietario del reloj) cuando la aguja del segundero pasa por el cero y, comparando esas lecturas con las de sus relojes (NTP y GPS), obtiene la desviación media en segundos/día. El proceso es lento, pero seguro. Los posibles errores en la toma de los registros se minimizan al tomar numerosas muestras durante varios días y en las mismas condiciones. A mi reloj le ha salido un valor medio de +1,5 seg./día, lo cual creo que está bastante bien.
1WatchCheck.jpg

Pues eso es todo. Quería un reloj de piloto y estoy muy contento con éste, que es lo que al final importa.
 
Última edición:
Hola compañero, es espectacular !!!

La caja arenada preciosa y muy bien ajustado, tengo un Laco de los mas baratos y me encanta , este es otro nivel, se ve.

Si coincido en el lumen , es una linterna .

Que lo disfrutes mucho.
 
Precioso flieguer. Y esa "sorpresa" al ponerlo a oscuras... Guau¡
 
Curiosa aplicacion, no la conocia, me la apunto, le voy a dar caña uma temporada, jjeje. Y el reloj precioso, yo ando detras de un Aachen.
Un saludo!!
 
Curiosa aplicacion, no la conocia, me la apunto, le voy a dar caña uma temporada, jjeje. Y el reloj precioso, yo ando detras de un Aachen.
Un saludo!!

Sí, es una aplicación muy útil, pero también muy básica. Lo único que hace es anotar los registros que tú tomas cuando el segundero pasa por el cero y compararlo con el reloj de la aplicación. Calcula la diferencia y hace la media en seg. /día. Ésto se podría hacer manualmente con una hoja excel y el reloj de internet, pero esta aplicación lo hace más fácil.
 
Brutal el lumen, BRU-TAL. El reloj una pasada.
 
Es un reloj espectacular compañero, lástima que sea tan grande para mi muñeca.
En mi caso, en unos días tendré en mis manos la versión barata, el Laco Aachen 42.
Disfrútalo!!
 
Gracias por el aporte.....
 
Hola compañero:

Enhorabuena por tu adquisición.

Yo lo tengo desde hace años y sigo encantado con él.

Que lo disfrutes con salud!

Eduwatch
 
  • #10
Hace unos años que tengo uno igual, y aún hoy cada vez que lo miro me quedo embobado. Yo lo tengo con una correa de piloto del maestro Jacobo, simplemente impresionante. Es una gran, gran pieza!!! Enhorabuena
 
  • #11
Fantástico reloj. Disfrutalo.


Saludos
 
  • #12
Muy bonito, que lo disfrutes. Estos relojes tienen algo especial.
Yo tambien me he pillado un Flieger y estoy a la espera de que me llegue...
 
  • #13
Preciosa pieza,pena q soy más de diver y esos 45 al no tener bisel como los divers se me haría grande.
 
  • #14
desconocia ese lumen tan bonito
 
  • #15
Precioso. Tengo muchas ganas de un Laco de este estilo... pero algo más pequeño para mi muñeca.
 
  • #16
Enhorabuena compañero, me encantan los observadores con el dial B. En mi opinión, buena decisión al lanzarte a por el Laco, una de las historicas y con una calidad de acabados muy muy seria. Disfrútalo
 
  • #17
Maravilloso reloj. Tiene una iluminación estupenda. Gran pieza! Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie