Resultados 1 al 7 de 7

Hilo: Presento mi Laco Dortmund 45mm (y mido su precisión seg./día) - Fliegers y relojes militares

  1. #1
    neothot está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Presento mi Laco Dortmund 45mm (y mido su precisión seg./día)

    Hola a todos/as.

    Recientemente he adquirido un Laco Dortmund de 45mm y remonte manual en el foro de compraventa de esta web. Os cuento cómo ha sido la cosa.

    Hace tiempo que tenía en mente comprar un reloj de piloto de estilo clásico, como los que usaban los alemanes en la II Guerra Mundial. Como el presupuesto no era mucho me había decidido a comprar un Steinhart Nav B-Uhr Automatik B-Muster. Me parece un reloj con una relación calidad/precio muy buena: acabados aceptables, ETA, zafiro, etc., por 400€. Un Laco similar se va casi al triple de precio. El caso es que hace unas semanas apareció un Laco Dortmund a la venta en esta web, a un precio muy interesante, y después de contactar con el forero, que fue muy amable y atento, me decidí a comprarlo.

    Cuando lo recibí en casa pude comprobar que estaba en muy buen estado, casi nuevo. Los acabados son excelentes, la caja de acero al chorro de arena, el cristal de zafiro ligeramente abombado, el dial con las marcas perfectamente definidas, una aguja de segundos muy fina... De la correa poco de decir. Es de buena calidad, de cuero, marrón, seria, no llama la atención. Se le podría poner algo más vintage, pero yo creo que está bien así.

    En cuanto al tamaño de 45mm, que a alguien le puede parecer demasiado grande, a mi me parece perfecto, teniendo en cuenta que es un reloj de piloto y que yo tengo una muñeca de 20cm de perímetro y manos grandes.
    Nombre:  1dial.jpg
Visitas: 336
Tamaño: 123.8 KB

    La legibilidad del reloj es excelente. Tiene un tratamiento anti reflejos muy bueno. Yo tengo otros relojes con zafiro y anti reflejos y este Laco es mucho mejor, a veces parece que no tiene cristal. Las marcas del dial, dentro de casa parecen casi blancas, en el exterior se ven de color crema, y cuando entras en un sitio oscuro... sorpresa.
    Nombre:  02Lumen.jpg
Visitas: 330
Tamaño: 51.3 KB

    He hecho unas mediciones para saber qué precisión tiene el movimiento ETA 2804-2 que monta esta pieza. Primero lo intenté con una aplicación llamada Clock Tuner, disponible para Android, que utiliza el micrófono del teléfono para captar el ritmo de las "pulsaciones" del reloj. Pero sólo conseguí medidas de 0 seg./día o de 7seg./día, ningún otro valor, así que, evidentemente, no mide bien.

    Después probé con la aplicación WatchCheck, también para Android, gratuita, que hace algo muy simple, pero efectivo: almacena registros (que realiza manualmente el propietario del reloj) cuando la aguja del segundero pasa por el cero y, comparando esas lecturas con las de sus relojes (NTP y GPS), obtiene la desviación media en segundos/día. El proceso es lento, pero seguro. Los posibles errores en la toma de los registros se minimizan al tomar numerosas muestras durante varios días y en las mismas condiciones. A mi reloj le ha salido un valor medio de +1,5 seg./día, lo cual creo que está bastante bien.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1WatchCheck.jpg 
Visitas: 61 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 624367

    Pues eso es todo. Quería un reloj de piloto y estoy muy contento con éste, que es lo que al final importa.
    Última edición por neothot; 02-nov-2018 a las 02:40

  2. #2
    Avatar de querosan
    querosan está en línea Milpostista

    User Info Menu

    Hola compañero, es espectacular !!!

    La caja arenada preciosa y muy bien ajustado, tengo un Laco de los mas baratos y me encanta , este es otro nivel, se ve.

    Si coincido en el lumen , es una linterna .

    Que lo disfrutes mucho.

  3. #3
    Aureliako está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Precioso flieguer. Y esa "sorpresa" al ponerlo a oscuras... Guau¡

  4. #4
    mendro está desconectado Forer@

    User Info Menu

    Curiosa aplicacion, no la conocia, me la apunto, le voy a dar caña uma temporada, jjeje. Y el reloj precioso, yo ando detras de un Aachen.
    Un saludo!!

  5. #5
    neothot está desconectado Novat@

    User Info Menu

    Cita Iniciado por mendro Ver mensaje
    Curiosa aplicacion, no la conocia, me la apunto, le voy a dar caña uma temporada, jjeje. Y el reloj precioso, yo ando detras de un Aachen.
    Un saludo!!
    Sí, es una aplicación muy útil, pero también muy básica. Lo único que hace es anotar los registros que tú tomas cuando el segundero pasa por el cero y compararlo con el reloj de la aplicación. Calcula la diferencia y hace la media en seg. /día. Ésto se podría hacer manualmente con una hoja excel y el reloj de internet, pero esta aplicación lo hace más fácil.

  6. #6
    Avatar de JotaRE
    JotaRE está en línea Forer@

    User Info Menu

    Brutal el lumen, BRU-TAL. El reloj una pasada.

  7. #7
    ricardomor55 está en línea Forer@

    User Info Menu

    Es un reloj espectacular compañero, lástima que sea tan grande para mi muñeca.
    En mi caso, en unos días tendré en mis manos la versión barata, el Laco Aachen 42.
    Disfrútalo!!