• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento LACO "augsburg" dial A calibre miyota.

Estado
Hilo cerrado
yogui

yogui

Habitual
Sin verificar
saludos, es la primera vez que posteo en este foro, normalmente ando mas por el de japoneses, pero este tipo de relojes tambien me encantan, ya era hora que presentara uno

presento mi nueva CRI, el Laco con dial A y maquinaria de miyota, superconocido por todos, un "flieger" de hombre pobre, al menos hasta ahora.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

no vamos a dar el ladrillo de la historia de laco, que si es una de las cinco marcas que utilizaron la aviacion alemana en la II guerra mundial, que si las versiones con maquinaria suiza vs. japonesa, ya hay unos ciantos miles de hilos sobre estos temas, lo que voy a dar son mis impresiones sobre el reloj.

el reloj viene bien presentado, teniendo en cuenta su precio, en un estuche bastante grande de material sintetico imitacion cuero con la marca grabado en el mismo e interior en terciopelo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la version elegida es la de dial A, de aspecto mas sencillo que la de tipo B, y aqui viene el mayor problema del reloj, elegir el tipo de dial, aunque seguramente haya partidarios acerrimos de cada tipo, es dificil no reconocer que los dos tipos son preciosos, yo creo que es una habil estratagema de la marca para que te compres dos unidades, jajaja.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la caja y bisel son cepilladas, la corona es contundente, como las de este tipo de reloj, pero sin a ser un cebollon, para mi el tamaño de esta es muy adecuado. una del estilo de las IWC me gustan menos, pero para gustos colores.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la correa rememora a las utilizadas militarmente en los clasicos flieguers de la II guerra mundial, pensadas para llevar por encima y poder quitarse el reloj con los guantes puestos, en la practica es dificil de poner y de tamaño muy grande, lo que para la gente de muñeca pequeña no es nada recomendable, e inutilizable con traje, claro.

la otra opcion de correa con hebilla normal es mas practica, pero esta tiene su encanto.

por lo demas viene remachada como es normal en los flieguers, con los remaches en color laton, ademas viene firmada en uno de sus laterales.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la caja es de 42mm sin contar la corona, algo pequeño para mi gusto, pero al menos el reloj es todo dial, el cristal es mineral, aunque a partir de ahora va a ser de zafiro.
las agujas de buen diseño, lastima que no sean azules, es una de las diferencias con la gama superior.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

en el dial se muestra la marca, lo mas clasico seria que fuera esteril, otra vez la gama superior se diferencia en esto, pero al menos el logo de la marca es pequeño y discreto, y va en consonancia con la estetica del reloj.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

la trasera es vista, aqui la gama superior sigue siendo mas fiel con su trasera ciega y grabado militar clasico, es dificil entender el uso de una trasera vista en este reloj, encima el marco de la tapa esta pulido a espejo, quizas sea debido a que al ser de menor precio, este mas pensado en a un publico que empieza con los automaticos, y de ahi la inclusion de una trasera vista como marca la moda, o para dar mas cache a la gama superior y seguir justificando la diferencia de precio.
muestra la maquinaria miyota 821A, dura y fiable, un movimiento de batalla y que a la mayoria nos inspira mayor confianza que los movimientos chinos que empiezan a pulular en estos rangos de precios, eso si el movimiento no tiene una decoracion para una trasera vista, ademas antiguamente el rotor venia firmado por laco, ahora ni eso, con lo que extraña aun mas no usar una tapa ciega.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

el lumen es muy bueno, al parecer el de gama superior es superior tambien, pero en este es mas que suficiente, una buena carga y aguanta toda la noche.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

tipica puesta en la muñeca, teniendo en cuenta que mi muñeca es de 18.5cm, se ve que este modelo de correa puede llegar a ser un problema para muñecas muy chicas, por lo demas se ve fenomenal en la muñeca.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

pues estas son mis impresiones sobre el reloj, como se ve se toman bastantes licencias sobre los clasicos relojes donde se inspiran, dejando mayor fidelidad a la gama superior de maquinaria suiza, aunque por otra parte tampoco hay ningun flieguer exacto a los clasicos, ya que sus espeficicaciones no eran nada comerciales, como su diametro de 52mm, entre otras cosas, con lo cual sus defectos de fidelidad son menores, quizas para mi gusto lo peor es la inclusion de una trasera vista.
como ventaja seria la gran relacion calidad/precio del reloj, consiguinedo un reloj de estetica "flieguer" a un precio intachable, siendo ademas de una marca clasica, es dificil sentirse defraudado por el reloj.

lo malo seria que ahora han sustituido el cristal mineral por zafiro, en realidad esto es bueno, pero el precio ha subido bastante, con lo que relacion calidad precio ya no es tan favorable, menos mal que me dio tiempo a pillar la version en cristal mineral.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

saludos foreros.
 
Precioso reloj, muy amable dejar tus impresiones, siempre viene bien conocer las impresiones y opiniones de otros. Enhorabuena por esa pieza.
 
Muy interesantes los comentarios. Y el reloj está muy bien.
Gracias
 
Excelente presentación. Ese modelo ya no es tan de "hombre pobre", más bien de gama media, como bien apuntas.
Que lo disfrutes mucho.
 
Brillante review, compañero!!:worshippy: Tengo un Laco similar y estoy totalmente de acuerdo contigo, relojazo se mire por donde se mire.:yes: Que lo disfrutes, y muchas gracias por el post y esas bonitas fotografías.


Salud y suerte,:friends:
 
Bonito reloj, y vaya fotógrafos que tenemos por aquí!!
 
Precioso reloj, muy amable dejar tus impresiones, siempre viene bien conocer las impresiones y opiniones de otros. Enhorabuena por esa pieza.

gracias garnati, he intentado ser bastante objetivo.

Muy interesantes los comentarios. Y el reloj está muy bien.
Gracias

gracias chord.

Excelente presentación. Ese modelo ya no es tan de "hombre pobre", más bien de gama media, como bien apuntas.
Que lo disfrutes mucho.

bueno al menos el mio lo sigue siendo, de todas formas para justificar el nuevo precio hubiera hecho algo mas que cambiar el cristal mineral por zafiro, como tapa ciega, esterilacion de dial y agujas azules por ejemplo, en fabricacion no seria un aumento de coste, pero ganaria en estetica.
saludos nicolamilton

Brillante review, compañero!!:worshippy: Tengo un Laco similar y estoy totalmente de acuerdo contigo, relojazo se mire por donde se mire.:yes: Que lo disfrutes, y muchas gracias por el post y esas bonitas fotografías.


Salud y suerte,:friends:

gracias sam, si lei el hilo del tuyo, igualmente disfruta del tuyo.
 
Excelente presentación. Enhorabuena por el reloj. Yo estoy en el proceso de compra de uno similar :-)

Un saludo,
Carlos
 
  • #10
Gran presentación. Me encantan tus fotos.

Creo que estaría muy bien que colgases este post también en el apartado de revisiones.

Saludos.
 
  • #11
Estupendas las fotos y la presentación. Yo tengo el tipo B y estoy encantado.....

Disfrútalo mucho!!!
 
  • #12
Una presentación impresionante con unas fotos espectaculares.
Gracias a ti, este modelo sube puntos...

Que lo disfrutes.

Un saludo
 
  • #13
Excelente presentación. Enhorabuena por el reloj. Yo estoy en el proceso de compra de uno similar :-)

Un saludo,
Carlos

gracias soltirac, espero que tengas una buena compra.


Gran presentación. Me encantan tus fotos.

Creo que estaría muy bien que colgases este post también en el apartado de revisiones.

Saludos.

gracias Fer Seamaster, la verdad es que no se si despues de presentarlo aqui se puede volver a colgar en ese subforo, de todas formas siendo un must have, imagino que ya habra alguna revision del modelo colgada, y por gente con mas conocimientos.


Estupendas las fotos y la presentación. Yo tengo el tipo B y estoy encantado.....

Disfrútalo mucho!!!

gracias peibolman, la verdad que el tipo B, tambien es un dial que me gusta bastante, al menos los pude ver en vivo y elegir, me aguante para no ccomprar los dos, decision dura.


Una presentación impresionante con unas fotos espectaculares.
Gracias a ti, este modelo sube puntos...

Que lo disfrutes.

Un saludo

gracias Bombilla, a ver si me contrata laco para poder vender el reloj despues de la subida, jajajaja.
 
  • #14
Enhorabuena por el reloj y por la fecha de compra (pre-subida), y gracias por el reportaje fotográfico.
 
  • #15
Genial review, estoy detrás del Aachen que es harto parecido....
 
  • #16
Muchas gracias por tu presentación y sobre todo por las opiniones personales vertidas en ella. Yo valoro mucho estas presentaciones personales porque las que se centran en datos técnicos aportan menos (esos datos o son ya conocidos o fáciles de consultar) que éstas que dan la opinión e impresiones del propietario.
Me ha gustado mucho tu reloj, las fotos y cómo lo presentas.
Y enhorabuena por haberte hecho con uno de los últimos Lacos de "precio razonable".

Saludos.
 
  • #17
Escelentes fotos yogui como todas las que haces y un reloj precioso ,me estan entrando ganas de darles un primito a mis dos rusos.Que por cierto a ver cuando los presento por aqui.
Disfruta esa maravilla.
Un saludo.
 
  • #18
Menuda presentación compañero, preciosa las fotos,en mi caso me decidí por el dial B, en cualquier caso es una buenísima compra en este rango de precio.
 
  • #19
Genial review, estoy detrás del Aachen que es harto parecido....

gracias Sir Josema. el Aachen (el b) es guapisimo tambien, pero solo podia elegir uno y cayo el tipo A, aunque no descarto un B para mas adelante.

Muchas gracias por tu presentación y sobre todo por las opiniones personales vertidas en ella. Yo valoro mucho estas presentaciones personales porque las que se centran en datos técnicos aportan menos (esos datos o son ya conocidos o fáciles de consultar) que éstas que dan la opinión e impresiones del propietario.
Me ha gustado mucho tu reloj, las fotos y cómo lo presentas.
Y enhorabuena por haberte hecho con uno de los últimos Lacos de "precio razonable".

Saludos.

gracias OteroPaso, opino como tu, datos como las alternacias de los calibres tan faciles de consultar sobran un poco, al final lo que cuenta, al menos para mi es el "feeling" del usuario con su reloj, si ese "feeling" no existe poco durara la pieza en su poder, por buen reloj que sea.

tampoco es que los precios de ahora sean desorbitados, pero con la subida tambien aumenta la competencia como achimede, steinhart..., a ver como les sale la jugada, quizas no quieran dar imagen de marca barata, o los miyota hacian daño comercial a los de maquinaria suiza, en fin ellos veran.

Escelentes fotos yogui como todas las que haces y un reloj precioso ,me estan entrando ganas de darles un primito a mis dos rusos.Que por cierto a ver cuando los presento por aqui.
Disfruta esa maravilla.
Un saludo.

gracias daniar, pues un flieguer mas o menos economico siempre queda bien, te animo a ello, y presenta esos rusos.


Menuda presentación compañero, preciosa las fotos,en mi caso me decidí por el dial B, en cualquier caso es una buenísima compra en este rango de precio.

gracias speedy, buena eleccion el dial B, seguramente la de mas tiron en los foros, pero al menos a mi, hubo algo que al fina hizo decidirme por la A.
 
  • #20
Pues precioso reloj, la correa es espectaculay también me doy cuenta de tu muñeca contundente, para esos 42 mm se te ve pequeño!!!!
 
  • #21
Pues precioso reloj, la correa es espectaculay también me doy cuenta de tu muñeca contundente, para esos 42 mm se te ve pequeño!!!!

gracias pointbreak.
mas o menos lo comento en el hilo, pero tampoco doy demasiada importancia al tamaño de los relojes, me podra parecer pequeño o grande, pero si me gusta me lo llevo, lo bueno es que me lo pude preobar con este tipo de correa, se hubiera sido la muñeca mas pequeña no seria recomendable, gracias a eso pude elegir esta correa que me hacia ilusion.

al menos en estos tiempos es una ventaja tener una muñeca un poco por encima de la media.

saludos.
 
  • #22
Yogui, a ti cualquier cosita te queda bien :clap:


Y las fotos ... ¿ son las del catálogo de Laco ... :D ?
 
Última edición:
  • #23
Curradisimo presentación, y fotos muy buenas!, me ha gustado mucho. Creo que esos 42 mms. Quedan perfectos en tu muñeca, no te apures si te parece pequeño, esta perfecto. A mi el dial A me gusta mas, pero bueno, eso depende de cada uno, ahora, a disfrutarlo mucho.
 
  • #24
Yogui, a ti cualquier cosita te queda bien :clap:


Y las fotos ... ¿ son las del catálogo de Laco ... :D ?

gracias manrique, me alegra que te gusten las fotos, a ver si me contratan los de laco, van a necesitar ayuda despues de la ultima subida y reestruturacion de la gama.

saludos.

Curradisimo presentación, y fotos muy buenas!, me ha gustado mucho. Creo que esos 42 mms. Quedan perfectos en tu muñeca, no te apures si te parece pequeño, esta perfecto. A mi el dial A me gusta mas, pero bueno, eso depende de cada uno, ahora, a disfrutarlo mucho.

gracias jero. no te creas que soy mucho de mirar los tamaños, aunque creo que con esfera de 45mm quedaria espectacular, de todas formas al apenas llevar bisel aparenta mas de lo que es.

el tema de los diales va en gustos claro, personalmente me gustan los dos, de hecho este no ha venido solo, ejem, pero de quedarme uno solo seria el de dial A sin duda.

saludos.
 
  • #25
Hola, me encanta este reloj, lo llevo siguiendo creo que hace ya más de un año, pero nunca me decido.
He visto que se habla de que lleva cristal mineral, como bien dices, y que ahora lo van a llevar en zafiro. Soy un cafre con los relojes, y he rayado todos los relojes que tengo con cristal mineral (una pena...) por lo que de soltar pasta en un reloj que me guste, pues el zafiro va a ir en una de las condiciones (he visto otros tipos que dicen que no van mal, como por ejemplo, el hesalite)
Total, que he visto que el LACO Augsburg (42", Miyota... https://www.laco.de/de/index) dice que pone en las especificaciones: cristal de zafiro.
Otra cosa que me preocupa es la correa. Me encantan los fliegers por la historia que encierran, pero una cosa es la historia, y otra la aparatosa correa como la que muestras en la foto.
También veo en la web de Laco que la correa que muestran es una normal (de hebilla)
Te pediría que eches un vistazo a la web ¿Es este el mismo modelo que has comprado? Veo que tu post es de noviembre de 2012, hace 2 meses más o menos.. ¿han cambiado el modelo? Temo hacer la compra y que venga el cristal en mineral y la correa de aviador.
Gracias, y enhorabuena con la compra. Disfrútala.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie