• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion mundial del speaker martin czech escuadron

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Presentacion mundial del Speaker Martin Czech Squadron

Estimados Foreros/as:

En este post voy ha presentar el nuevo guardatiempos salido del taller de SPEAKER MARTÍN, en este caso es la quinta pieza aunque realmente seria la sexta pero el modelo anterior el F.T-17 nunca llego a salir por problemas derivados de la caja que tenia.

En este caso este nuevo reloj esta inspirado en los relojes de suministro militar concretamente en uno de mis relojes favoritos el glorioso y magnifico Longines Czech.

Y así mismo esta dedicado a los pilotos Checoslovacos adscritos a las Fuerzas Aéreas Británicas durante la II. G.M


LONGINES CZECH

En este caso la inspiración viene derivada del Longines Czech.

Este reloj nacido debido a la petición del Gobierno Checoslovaco en los años 30, para su Fuerza Aérea moderna y bajo el lema “ Nuestro mar esta en el Aire” nace el citado reloj.

Sin extenderme mucho de este reloj la empresa por la que se opto fue la Longines esta produjo relojes desde 1935 hasta 1947 para la Fuerza Aérea Checoslovaca.

Los primeros llevaban los calibres que eran en un principio para relojes del bolsillo. Estos fueron sustituidos por otros calibres.

La Caja del citado reloj en todas las variantes tienen aproximadamente ya que de las primeras a las ultimas varían debido a la protección antimagnética y al tipo calibre que llevaban. Desde cajas de Acero inoxidable a Acero anticorrosión.

Caja mide por lo general 52 mm x 41 mm x 14 mm (incluido la cúpula de cristal) cuenta con pasadores fijos de 24 mm. Son cajas de acero plegado en capas de 1mm y es un reloj grande para la época. Destacamos en el la grabación de la tapa trasera. MAJETEK VOJENSKÉ SPRÁVY, que se traduce en “propiedad de los asuntos militares” o “Propiedad del establecimiento militar”


lostimage.jpg



lostimage.jpg




LOS ESCUADRONES DE LA R.A.F

Los pilotos Checoslovacos adscritos a la Royal Air Force Británica en la cual se crearon 5 escuadrones integrados por pilotos Checoslovacos.

68 Escuadrón de la R.A.F​

lostimage.jpg



Este era un escuadrón mixto compuesto por pilotos Británicos y de otras nacionalidades aparte de los Checoslovacos, Polacos en su mayoría. Este escuadrón se creo nada mas empezar la Guerra.




310 Escuadrón de la R.A.F​

lostimage.jpg


311 Escuadrón de la R.A.F : Único escuadrón de bombarderos Checoslovacos​

lostimage.jpg


313 Escuadrón de la R.A.F​

lostimage.jpg


312 Escuadrón de la R.A.F​

lostimage.jpg



Estos pilotos estuvieron sirviendo para la Fuerza Aérea Inglesa desde el principio de la Guerra, Volaron con infinidad de aparatos pero son de destacar los Vickers Wellington y Consolidated B-24 Liberator de la 311 Escuadrón de Bombardeo. Así como Hawker Hurricane y los maravillosos Supermarine Spitfire, en todas sus versiones.

lostimage.jpg



SPEAKER MARTÍN CZECH SQUADRON​



Ahora empezamos con el reloj.



Se trata de un reloj con caja tonelada de acero inoxidable de un diámetro de 42 mm con corona y una largura de caja de 45 mm. Con una altura de 9 mm. El ancho de garras es de 21mm. La caja tapa roscada con junta de goma.


El dial es de color negro lacado con el nombre de la casa a las 12 y el frontal la leyenda MAJETEK VOJENSKÉ SPRÁVY. Tiene la clásica vía de ferrocarril con indicativos de luminova, el cada hora. Así como en el segundero que esta la las seis esta representada la escarapela de las Fuerzas Aéreas Checoslovacas.

También se pude leer en el citado reloj el lugar de montaje y diseño a las 6 que es España.

Tiene las clásicas agujas mercedes y segundero a las seis, las agujas son doradas.


El calibre se trata de un calibre mecánico Chino DG 1800, de 18 Rubíes con una altura de 3,6 mm y un diámetro de 26 mm con cortes de Pekín en la pletina ( No podemos llamarlos cortes de Ginebra).


Espero que gusten las fotos son divertidas y con mucho atrezzo tanto como mi Longines Czech, la lupa es un regalo por ganar un concurso.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



P.D: este post no me he extendido mucho ya que algun dia el Sr. Azpiazu y el presente realizaremos un post de los Longines Czech que va ha ser de unas 50 pag. :D:D:D:D

La fotos son mias y de watch addicts asi como de la pagina de Czech escuadrons


Un saludo a todos por soportar el toston

F.Boctok
 
Última edición:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

:friends::Cheers::yes:
 
Última edición:
JAJAJAJAJAJAJA!!!!

Hacía tiempo que no pasaba del desconcierto a la carcajada de tal modo.

GRACIAS!!!
 
Grande MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:
 
Juer como funciona la manufactura SPEAKER MARTÍN a 5 modelos por año, jajajaja. Saludos Boctok
 


Pues muy interesante y entretenido, sí señor, :ok:: a la vez que curiosa y poco conocida la historia de los pilotos checos en la RAF, a quienes los polacos, más numerosos, les quitaron el protagonismo.

El reloj, muy bonito y una pieza digna tanto de muñeca como de vitrina.

Sobre este aspecto histórico te recomiendo encarecidamente que veas, si no lo has hecho ya, la película "Un Mundo azul oscuro":
lostimage.jpg

Film de una factura impecable, buena realización y detalles históricos perfectamente conseguidos. Muy buenas las escenas de combates aéreos.

Un abrazo amigo.:bye:
 
Peterhansel:

Siempre es un placer leerle, por cierto la peli me la ha pasado un procurador amiguete mio. Lo que mas gracia me hizo y sobretodo muy real es los casquillos de las 8 ametralladoras del 303 British saliendo de las alas de los Spitfire.Si que esta logrado.

Un saludo

F.Boctok
 
Daniel, te estás superando con cada nueva pieza..., enhorabuena. :clap::clap::clap:

Estás hecho un fenómeno...

En breve, te veo haciendo la competencia a Speake-Marin S. A.

Saludos,
 
Peterhansel:

Siempre es un placer leerle, por cierto la peli me la ha pasado un procurador amiguete mio. Lo que mas gracia me hizo y sobretodo muy real es los casquillos de las 8 ametralladoras del 303 British saliendo de las alas de los Spitfire.Si que esta logrado.

Un saludo

F.Boctok

Que avión más bonito, ¿verdad?

lostimage.jpg


Un abrazo.
 
  • #10
Precioso de verdad...pero cuelga unas fotos más de cerca que no se ve muy bien. Me parece un Flieger vintage muy logrado.
 
  • #11
Muy buena película. El tema, el argumento, los actores, los efectos especiales -sorprendentemente sencillos y convincentes-. Totalmente recomendable para los aficionados a los aviones y para cualquiera que busque una buena peli de aventuras con romance, desencuentros entre amigos, lealtad, etc ... Si es que se parece a las clásicas. No llega al nivel de La batalla de Inglaterra, claro; pero está muy lograda.
 
  • #12
Se trata de un reloj con caja tonelada de acero inoxidable

Estimado Maestro,

Supongo que cuando habla de la "tonelada de acero" de la caja lo hace kilito arriba, kilito abajo :-P :D ... De cualquier modo, tal concentración de materia en un solo punto me parece una complicación mecánica realmente innovadora :clap: :clap:


El nuevo Speaker Martin y la historia de fondo: Espectacular :clap:
 
Última edición:
  • #13
Eres le rehostia..........de los mejores hilos que he leido ultimamente....como se nota que te gusta el rollo........
saludos
 
  • #14
Qué decir, oh Maestro, que no se haya dicho ya. :worshippy:

Impecable y fiel hommage a otro flieger de leyenda. :clap: ¿Se sabe quién lo lucirá, orgulloso, en su muñeca?:whist::

Querido Maestro, espero que no se nos pase el arroz y no nos veamos en la edad de este señor para hacer ese tan cacareado post sobre los checos::bxd::

lostimage.jpg


Un abrazo y enhorabuena por tu trabajo. :ok::
 
  • #15
perfecto y precios reportaje.

JaVIER
 
  • #16
Estimado maestro,

Veo que cada nueva pieza de su taller mejora la anterior. No voy a poder dormir esta noche sabiendo que su próxima creación tiene como destino mi humilde muñeca.
 
  • #17
Yo creo que Dios creo a el Ingeniero Reginald Joseph Mitchell, para que nos diera a los hombres el Spitfire.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #18
Primero de todo agradecer a todos los que habeis contestado al post por que me dan animos para diseñar y montar mas relojes, mil gracias a todos por las cosas tan chulas que poneis. Ya estoy pensando en el proximo.

Un saludo


F.Boctok
 
  • #19
Fantástico el Speaker czech type II. Todavía recuerdo éste otro...
lostimage.jpg


Te vas superando, maestro, y prefiero mil veces los diseños relojes de esos checos que lucharon por su libertad que los aburridísimos flieger de los que tenían enfrente. Muy original el detalle de la bandera checa en la segundera.

PD: Como siempre, veo éstos hilos y me da rabia ver lo que era Longines y lo que es hoy.
 
  • #21

Sobre este aspecto histórico te recomiendo encarecidamente que veas, si no lo has hecho ya, la película "Un Mundo azul oscuro":
lostimage.jpg

Film de una factura impecable, buena realización y detalles históricos perfectamente conseguidos. Muy buenas las escenas de combates aéreos.


Suscribo la recomendación. La película, bastante buena, hubiera quedado EMHO redonda si hubieran quitado algo de romance a la historia.

lostimage.jpg
 
  • #22
Un gran trabajo compañero, gracias por ilustrarnos, eso si, me temo que al que anuncias proximamente, como que no :D:D:D
 
  • #24
Enhorabuena, compañero. :clap::clap:Ingresar en el selecto club de propietarios de Speaker Martín no es moco de pavo. ;-)

¿Para cuándo una quedada temática? :D

Muchísimas gracias, y la quedada, cuando Ud., ilustre Maestre de este selecto club y el apreciado Maestro :worshippy::worshippy:quieran.

Un abrazo y, espero, hasta pronto.:yes::ok::;-)
 
  • #25
Eres un artista Dani.:D:D;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie