• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación engelhardt flight control automatik

  • Iniciador del hilo TitoOz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TitoOz

TitoOz

Habitual
Sin verificar
Buenos días
Al fin me decido a presentar el Engelhardt que me llegó hace unos días.
Como os comentaba es una de esas piezas pertenecientes al grupo CRI, ;-). Os describo un poco sensaciones y las características para luego dejar unas fotos que le he hecho. Espero que os guste.


ENGELHARDT FLIGHT CONTROL AUTOMATIK
Se trata de un modelo militar que hace referencia a los relojes de piloto de la Segunda Guerra Mundial 1939-45


Las características son:
• Caja de acero inoxidable cepillado en mate. Muy bien cepillada, da un aspecto de verdad de calidad
• Movimiento automático SeaGull ST2505 de 31 gemas.
He comprobado que tiene un adelanto de unos 7 seg/día lo que está dentro de un buen parámetro.
• 21.600 Oscilaciones por hora
• Reserva de marcha de 48 hour.
He comprobado que aguanta unas 52 horas con la carga al máximo, muy buena referencia creo yo.
• Es posible la carga manual.
Muy suave y fácil de aplicar dado el tamaño de su corona
• Dispone de material luminoso tanto en las manecillas como en los indices.
Me ha sorprendido mucho y muy gratamente, muy bien definido y de larga duración
• Números arábigos blancos
• Indicación de reserva de marcha y segundero en subesferas. La reserva de marcha muy precisa
• Ajuste del día en botón específico situado en la caja a las 8. Muy fácil de manejar, sólo hay que apretar y cambia el día.
• Resistencia al agua 10 ATM
• Diámetro sin contar la corona: 47 mm / 1.85 inch (+5 de la corona). Aquí es donde está mi punto flaco, es demasiado grande para mi muñeca de 16. Con mucho dolor del corazón voy a tener que desprenderme de él. Aunque estoy como un niño ya que el lunes llega mi Laco Augsburg de 42, jejeje y sin duda me hará olvidar un poco mejor a éste que tanto me gusta. No compréis relojes grandes sin probar antes ajajajaja!!
• Grosor 15,5 mm / 0.60 inch. Un grosor que a mi modo de ver es perfecto para este tamaño, lo hace más fino.
• Separación de las asas 22 milímetros.
• Peso 120 gramm / 0.264 Libs. No pesa nada, se lleva fenomenal en la muñeca
• Cristal mineral endurecido. Muy buena apariencia y sin demasiados brillos.
• Fondo de cristal roscado que deja a la vista el mecanismo. Me encanta el mecanismo que lleva, lo veréis en las fotos.
• Correa de piel negra con remaches y cierre de acero inoxidable de estilo clásico de piloto del período. amaño de la correa: 22 mm. Otro punto fuerte del conjunto. Esta correa es increíble. Eso si es grande al estilo original. La piel negra es de buena calidad y el tacto personalmente me parece muy bueno. le da al conjunto un aspecto flieger impresionante. La veréis en las fotos.

En general me ha sorprendido muy gratamente, si lo comparo por ejemplo con un Parnis, de similar calibre creo que este da mucha más calidad en terminación y consistencia.
Como os digo una buena pieza por estos precios a mi entender, que donde tiene que dar la talla es con el paso del tiempo, cosa que yo me temo no comprobaré.

Os dejo con las fotos, espero que os gusten que me he tirado mucho tiempo con ellas para sacar algo de media calidad (que malo soy con la cámara dios mío, jajajaja)
Saludos a todos

13.jpg8.jpg5.jpg4.jpg7.jpg9.jpg
 
Bonito german asia, muy buena descripción del reloj
 
Quitando el enorme tamaño lo veo muy bonito. El dial está realmente logrado y el calibre tiene una bien cimentada reputación aunque sea chino.
Enhorabuena y que lo disfrutes aunque sea poco tiempo.

Cruzando el río Mara
 
Estimado TitoOz :

El reloj si tiene una estetica militar muy lograda un mezcla entre el actual Zenith Type 20 y un B-Urh clasico.

Pero lo que mas me ha gustado es la escopeta paralela con las pletinas grabadas, es una preciosidad.:ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok

P.D: Perdon por el retraso
 
Muy chulo, que pena que los flieger tengan esos tamaños de caja, es por lo que todavía no tengo uno.
 
Ahora que me fijo en la escopeta.....¿no será una Victor Sarrasqueta?.
Como dice Boctock....espectacular
 
Como bien dices su punto debil son esos 47 mm. Yo ya hace tiempo que algo mas de 44, no le va a mi muñeca...aunque menos de 42 mm tampoco!!

El reloj esta muy chulo, si al final no te va por el tamaño no tendrás problemas en darle salida :)
 
Estimado TitoOz :

El reloj si tiene una estetica militar muy lograda un mezcla entre el actual Zenith Type 20 y un B-Urh clasico.

Pero lo que mas me ha gustado es la escopeta paralela con las pletinas grabadas, es una preciosidad.:ok:::ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok

P.D: Perdon por el retraso


Gracias Boctok, y eso que no las he hecho con la Victor Sarrasqueta, que la tengo lejos jejejeje!! ;-)
 
Muy buena descripción, y las fotos muy bien tomadas.

El atrezo perfecto.

Saludos
 
  • #10
Ahora que me fijo en la escopeta.....¿no será una Victor Sarrasqueta?.
Como dice Boctock....espectacular

Jejeje, no pero si me atrevo a presentar el Laco que me llega esta semana lo haré con la que tengo, que la guardo como oro en paño. Y eso que una o dos veces al año la saco a dar un paseo. ;-)
 
  • #11
Muy bonito. Lastima que el tamaño no te vaya. Yo hace poco me he comprado uno de 47 (por aquí unos hilos mas abajo puedes ver mi review del AV001 type B) y afortunadamente me lo puedo poner, la tengo algo mas gorda que tu (La muñeca) :D. Que disfrutes el Laco amigo, y queremos verlo!

Un saludo!
 
  • #12
Jejeje, no pero si me atrevo a presentar el Laco que me llega esta semana lo haré con la que tengo, que la guardo como oro en paño. Y eso que una o dos veces al año la saco a dar un paseo. ;-)
jejeje...eso se merece una presentación en condiciones....y la VS...es una gran acompañante :clap: a ver si saco yo a pasear a la mía....:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie