• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación e impresiones de mi nuevo Stowa flieger automático sin logo

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenos, pues tras 4 meses de espera, añadiendo un mes más por la reparación que conté en éste hilo: https://relojes-especiales.com/threads/contestación-de-stowa-al-problema-de-mi-airman.125077/
Os puedo ya mostrar unas fotos hechas muy rápidamente de mi Stowa.
La correa que trae, pese a no estar mal, ha sido rápidamente sustituida por una Di Modell Tornado de 20mm, comprada en EEUU.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Mis primeras impresiones, una vez reparado el reloj y comenzado a ser disfrutado son:
Acabados muy buenos. Me encanta la corona, es la más bonita según mi punto de vista para un flieger.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Las agujas azules como siempre brillan según incida la luz. En las fotos se busca que se vea, no penseis que siempre se ven así:
lostimage.jpg


La luminova es sencillamente espectacular. De lejos la mejor que tengo. Por encima de Steinhart. Lástima que no le he hecho una foto.

El tamaño. Era lo que más me preocupaba antes de comprarlo. Como he comentado en alguna ocasión, antes tuve Steinharts similares de 47 y 44mm. Mi muñeca es de 17,5 18 cm de diámetro. Creedme que los 40mm de este Stowa son sencillamente PERFECTOS. La ausencia de bisel hace que no parezca para nada pequeño.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La trasera para ser una 2824-2 es muy bonita. Tiene tornillos azulados a fuego (no pintados, como tampoco lo están las agujas). El rotor es de plata, y lleva grabado el nº de serie del reloj, así como el fabricante y la maquinaria:

lostimage.jpg


En la muñeca. Pese a que la correa es muy larga, me gusta el efecto de que llegue casi hasta las asas. Para nada parece un reloj pequeño.
lostimage.jpg


Con luz directa, el cristal ligeramente curvado, presenta su única pega, que no lleva tratamiento antirreflejos:

lostimage.jpg


Ale, de vuelta a su cajita, y hasta mañana.
lostimage.jpg


Espero os haya gustado.
Es un reloj que me ha hecho una ilusión tremenda, y que tras la larga espera sólo puedo decir, que mereció la pena. De los que más estoy disfrutando y babeando.
 
Nico a babear!!!!

Muy bonito Flieger!! A disfrutarlo tío!!!

Saludos.
 
bonito...muy bonito ese stowa, es único jorg schauer dando ese tratamiento azulado a las agujas, yo tendría que vérmelo puesto en la muñeca, me siguen pareciendo un poco pequeños esos 40 mlm para un flieger...tengo el steinhart de 44 y me parece perfecto en cuando a medidas, eso si, los acabados de stowa son muy buenos, también se nota en el precio claro...la correa es muy bonita, un poco mas suave que la tornado, que me parece un tanto brutal, yo la tengo puesta en un hami khaky regatta y no le queda nada mal....

lostimage.jpg
 
Joer!!!... pues si que se ve bien Nicolamilton, no parece que sea de 40mm de caja. Si puedes poner una fotito de esa preciosidad en tu muñeca pero sacada de más lejos te lo agradecería, porque leyendo tu post acabo de descubrir que tenemos el mismo tamaño de muñeca... yo deseché hacerme con uno como el tuyo precisamente por el tamaño, y por lo que he leído no soy el único... pero tu comentas que te lo ves estupendamente... y me está picando seriamente la curiosidad... es que un Stowa... es mucho Flieger ;-)

Por cierto, ya pedí la correa Di Model Tornado de 22mm para mi Nav B-Uhr de Steinhart. Gracias por tu indicación, era la dark brown ::bash::

Y una cosa más, a mi también me parece chulísimo que la correa llegue a tocar las asas.

ENHORABUENA por ese relojazo!!, fantásticas fotos!, de las que se disfrutan mirando una y otra vez... una y otra vez... una y...
 
A disfrutarlo amigo. ;-)
 
Muchas gracias. Créeme, el tamaño es ideal. Perfecto. Y tengo otros relojes de hasta 48mm, como mi Alpina Avalanche Extreme. Le he hecho una foto cutre con el móvil para que te hagas una idea. Es que mi parienta se ha vuelto a llevar la cámara....

lostimage.jpg



Joer!!!... pues si que se ve bien Nicolamilton, no parece que sea de 40mm de caja. Si puedes poner una fotito de esa preciosidad en tu muñeca pero sacada de más lejos te lo agradecería, porque leyendo tu post acabo de descubrir que tenemos el mismo tamaño de muñeca... yo deseché hacerme con uno como el tuyo precisamente por el tamaño, y por lo que he leído no soy el único... pero tu comentas que te lo ves estupendamente... y me está picando seriamente la curiosidad... es que un Stowa... es mucho Flieger ;-)

Por cierto, ya pedí la correa Di Model Tornado de 22mm para mi Nav B-Uhr de Steinhart. Gracias por tu indicación, era la dark brown ::bash::

Y una cosa más, a mi también me parece chulísimo que la correa llegue a tocar las asas.

ENHORABUENA por ese relojazo!!, fantásticas fotos!, de las que se disfrutan mirando una y otra vez... una y otra vez... una y...
 
Última edición:
Bonito Flieger Nico, ya me lo enseñarás :ok::
 
Precioso 8o no es por incordiar; pero me parece ver que tiene el mismo problema que comentaba en este de un amigo:



https://relojes-especiales.com/threads/problema-con-correa-old-style-stowa-airman-fotos.125518/

En mi opinión tiene los agujeros para los pasadores mal hechos :-(( demasiado próximos a la carrura y por eso rozan la correa.

Aquí se aprecia un poco el desgaste en el tuyo.

lostimage.jpg


Más en detalle, acabará despellejandola seguro.

lostimage.jpg

Estoy de acuerdo, aunque no supone un grave problema para mí, tendré que tratarla con crema o algo para que no acabe muy despellejada. Y no rozarla mucho...
Buena vista.
 
  • #10
Muy bonito, me gustan mucho los relojes con la esfera limpia.
 
  • #11
Enhorabuena, muy bonito me gusta mucho las agujas en azul
 
  • #12
Muchas gracias. Créeme, el tamaño es ideal. Perfecto. Y tengo otros relojes de hasta 48mm, como mi Alpina Avalanche Extreme. Le he hecho una foto cutre con el móvil para que te hagas una idea. Es que mi parienta se ha vuelto a llevar la cámara....

lostimage.jpg

Nicolamilton!, que amable has sido al sacar la foto tan pronto :ok:: Detallazo por tu parte!!, encima avisándome por privado de que la habías puesto en tu post. Sin palabras!!! :clap:

Pues mira, me acabas de convencer. Teniendo ambos la misma muñeca y viendo tu foto, en la que efectivamente se te ve genial ese bicho puesto, he pensado que es una buena excusa para ir acercándome a tamaños de cajas más contenidos. Con tu permiso descargo tu foto a mi carpeta de imagenes... y bueno, ahora a esperar el momento oportuno para hacerme con él :D

Nicolamilton, lo dicho, PRECIOSO RELOJ TIENES!!, para mí, de los más bellos que circulan por aquí.
 
  • #13
Nicolamilton!, que amable has sido al sacar la foto tan pronto :ok:: Detallazo por tu parte!!, encima avisándome por privado de que la habías puesto en tu post. Sin palabras!!! :clap:

Pues mira, me acabas de convencer. Teniendo ambos la misma muñeca y viendo tu foto, en la que efectivamente se te ve genial ese bicho puesto, he pensado que es una buena excusa para ir acercándome a tamaños de cajas más contenidos. Con tu permiso descargo tu foto a mi carpeta de imagenes... y bueno, ahora a esperar el momento oportuno para hacerme con él :D

Nicolamilton, lo dicho, PRECIOSO RELOJ TIENES!!, para mí, de los más bellos que circulan por aquí.
No hay de qué. No te arrepentirás. Otra opción es el Archimede H de 42mm, aunque el ancho de correa de 20mm quizá lo haga un poco cabezón, no sé.
 
  • #14
Esta bien el reloj , disfrutalo.Un saludo
 
  • #15
Nico por fin lo tienes, será un gran reloj para el día de tu boda. que lo disfrutes.
 
  • #16
Nico por fin lo tienes, será un gran reloj para el día de tu boda. que lo disfrutes.
Un poco radical para ir de boda,no?:):-P
Para eso mejor el Jazzmaster crono con la correa de piel o el Longines Master Collection Crono.
 
  • #17
Al fin lo tienes :ok::

La espera fue larga, y el problemilla que te alejó de él seguro que te molestó, pero ya es parte del pasado y de la aventura.

Así que ahora... enhorabuena y a disfrutarlo ;-)
 
  • #19
Me parece perfecto. Tiene una medida que cada dia me gusta más: Los 40 mm. Precisamente hace unos dias salia un hilo sobre las medidas y yo opinaba, que empiezan a no gustarme los relojes de más de 42 mm.
Ahora llevo un 39 mm. y esta muy bien.
Sobre el reloj en conjunto, pues poco queda por decir.

Una maravilla, por un precio ajustad.
 
  • #20
Una preciosidad este flieger de diseño tan puro. Y estoy de acuerdo en que esa corona es de las más acertadas y cómodas para un flieger aunque suela parecer que las de forma de diamante son las "oficiales" para este tipo de relojes.

Enhorabuena y a disfrutarlo tras el susto y la espera extra. Seguro que ha valido la pena.
 
  • #21
Cada vez me quedan menos dudas sobre que B-Uhr comprarme. El Stowa me tiraba para atrás porque sus 40 mm. me parecían insuficientes para un B-Uhr pero viéndolo puesto en tu muñeca y al tener ésta el mismo grosor que la mia me parece perfecto. Me gustaría, eso sí, la posibillidad de un fondo ciego.

Saludos y disfruta de ese hermoso B-Uhr :ok::
 
  • #22
Enhorabuena por tan excelente compra. Seguro que te da un resultado estupendo.
Eso espero también porque yo tengo encargado un Airman automático without logo igualito que me han de entregar religiosamente (cuando Dios quiera).
Un detalle que me interesa especialmente es de lo del roce de la correa con la caja: sé que la correa original no roza y desde Stowa me dijeron que ya no servían las "old style" de 20 mm por ese problema.
Mi idea era cambiar la original Stowa por una Di Modell Tornado pero veo -o creo entender- que en el tuyo esa correa roza ¿es así? ¿es muy evidente el "despelleje"?
Una cosa es que haya cierto desgaste que le dé pátina y aire de uso y otra es que se vea cascao y chuchurrío.
Si el conjunto Airman + Tornado queda ortopédico lo dejaría correr...
 
  • #23
Puesto no se nota ese roce o despelleje aún, ya que la correa está digamos paralela a la caja y se oculta esa zona pelada.
No obstante seguiré analizándolo.
Creo que la correa que trae también roza un poco, no sé si se acabaría despellejando también.
El conjunto me gusta tanto que haré lo que sea necesario para mantenerlo. Esto es, hidratar, pintar, plastificar, extremar el cuidado, incluso matar...:D



Enhorabuena por tan excelente compra. Seguro que te da un resultado estupendo.
Eso espero también porque yo tengo encargado un Airman automático without logo igualito que me han de entregar religiosamente (cuando Dios quiera).
Un detalle que me interesa especialmente es de lo del roce de la correa con la caja: sé que la correa original no roza y desde Stowa me dijeron que ya no servían las "old style" de 20 mm por ese problema.
Mi idea era cambiar la original Stowa por una Di Modell Tornado pero veo -o creo entender- que en el tuyo esa correa roza ¿es así? ¿es muy evidente el "despelleje"?
Una cosa es que haya cierto desgaste que le dé pátina y aire de uso y otra es que se vea cascao y chuchurrío.
Si el conjunto Airman + Tornado queda ortopédico lo dejaría correr...
 
  • #24
Enhorabuena,por fin ya te quedaste a gusto,después de todo lo que pasaste desde que lo pediste hasta ahora.
Yo también era de los que lo descartaba por el tamaño,pero te queda fenomenal.
Me decanté por el B-Uhr de Steinhart de 44 mm.,bueno ya conocía la caja,por tener el Legendario,yo estoy contento con ambos,aunque igual me pasa como a tí,vendo el Steinhart,para ir por uno como el tuyo.::Dbt::
¿Se nota mucho la diferencia de calidad entre el Steinhart que tuviste y este Stowa?

Un saludo.
 
  • #25
Para mí sin duda ha merecido la pena. La caja es mucho más bonitas, y las calidades y aspecto general da otra presencia distinta. Mucho más armónico de tamaño para mi gusto. Para muchos no compensará la diferencia de precios. En mi opinión las piezas azuladas a fuego (Steinhart pintadas), tamaño, mejor luminova corona, rotor de plata, etc, hacen un conjunto más atractivo. Añadiendo la historia de la marca, com ofabricante original de este tipo de relojes.

Enhorabuena,por fin ya te quedaste a gusto,después de todo lo que pasaste desde que lo pediste hasta ahora.
Yo también era de los que lo descartaba por el tamaño,pero te queda fenomenal.
Me decanté por el B-Uhr de Steinhart de 44 mm.,bueno ya conocía la caja,por tener el Legendario,yo estoy contento con ambos,aunque igual me pasa como a tí,vendo el Steinhart,para ir por uno como el tuyo.::Dbt::
¿Se nota mucho la diferencia de calidad entre el Steinhart que tuviste y este Stowa?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie