• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Dekla type B

  • Iniciador del hilo batzes
  • Fecha de inicio
batzes

batzes

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras una larga espera de más de mes y medio por fin me ha llegado mi reloj Dekla Flieger type B. Pese a que han tardado un montón tengo que reconocer que siempre han respondido rápidamente a todas mis dudas.

Dekla es una micromarca alemana que intenta hacerse un hueco en el ya de por sí saturado mercado de Fliegers en el segmento de relojes accesibles. Presumen de fabricar ellos mismos las cajas, las agujas y los diales y montan los relojes en Alemania. Ofrecen la posibilidad de personalizar el reloj casi en su totalidad: acabado de la caja, mecanismo, color de las agujas, tipo de lumen (interior de las agujas+dial), si queremos grabado lateral y color de la correa. A mí me llamó la atención porque se ciñen al diseño original en cuanto a que ofrecen cajas arenadas y con trasera ciega estilo Flieger. La forma de las asas es lo único que han modificado porque consideran las originales poco cómodas (en este apartado Laco sí ofrece cajas con las asas antiguas pero a un precio que es el doble que Dekla, evidentemente entran en juego otros intangibles como la propia marca).

El paquete bien envuelto, se llevó alguna abolladura en el viaje.
IMG_1690.jpg
La caja es humilde y el reloj viene protegido por un plástico, sin dotación alguna más que las instrucciones y la garantía.
IMG_1692.jpg
Mi reloj es de 40mm y lleva un ETA 2801 manual ajustado por ellos en +-7 seg/día. Aún no lo he comprobado.
IMG_1695.jpg
Un detalle de la caja para que apreciéis el arenado. No es nada fácil encontrar este acabado en relojes de este precio y para mí era esencial, no me terminan de convencer los cepillados en los Fliegers y menos aún los pulidos. Las agujas son azuladas y dependiendo como les de la luz se ven negras (perpendicular) o azules (de lado).
IMG_1697.jpg
El cristal lleva AR interno y tiene un ligerísimo abombamiento.
IMG_1698.jpg
La trasera ciega con el típico texto "Beobachtungsuhr" y los detalles del fabricante, otro punto importante para mí era escapar de las traseras vistas. En la parte de abajo podéis apreciar como las asas terminan con un pequeño redondeo sin aristas que sobresalga, otro bonito detalle.
IMG_1702.jpg
Detalle de la corona estupendamente mecanizada y a la que es un placer darle cuerda.
IMG_1700.jpg
Archiconocido grabado lateral, ésta era quizá la parte que más miedo me daba, es una operación delicada pero la han resuelto muy bien, perfectamente centrada en el lateral y con un grosor uniforme, puestos a pedir unas micras más de profundidad hubieran estado muy bien pero supongo que se aumenta el riesgo de hacer una "chapuza".
thumbnail_IMG_20200602_152646.jpg
Finalmente la correa, la verdad es que no me ha gustado mucho, la encuentro basta y los remaches que lleva son pulidos por lo que no pega con el arenado de la caja. Va firmada tanto en el interior como en la hebilla. La hebilla se nota que la han diseñado aparte porque el pasador es de sección cuadrada y no entra bien en los agujeros redondos.
thumbnail_IMG_20200602_152842.jpg
Y así queda en mi muñeca de 17,5cm.
thumbnail_IMG_20200602_153752.jpg

En resumen, como puntos a favor diría que el precio es muy competitivo para ser fabricado en gran parte in-house y montado en Alemania y las posibilidades de personalizarlo. En contra juega el tiempo de espera y la correa.

Me acabo de dar cuenta de que no he puesto fotos del lumen pero lleva Superluminova C3, en cuento tenga un rato lo actualizo. Constaré encantado a las preguntas.

Actualizo con fotos del lumen, está realmente bien.
thumbnail_IMG_20200604_222207.jpg
thumbnail_IMG_20200604_222254.jpg
 

Archivos adjuntos

  • thumbnail_IMG_20200602_153752.jpg
    thumbnail_IMG_20200602_153752.jpg
    85,3 KB · Visitas: 801
  • thumbnail_IMG_20200602_153752.jpg
    thumbnail_IMG_20200602_153752.jpg
    85,3 KB · Visitas: 787
  • thumbnail_IMG_20200602_153752.jpg
    thumbnail_IMG_20200602_153752.jpg
    85,3 KB · Visitas: 790
  • thumbnail_IMG_20200604_222207.jpg
    thumbnail_IMG_20200604_222207.jpg
    63,4 KB · Visitas: 712
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Apostol, barista y 5 más
Enhorabuena bonito reloj, por lo que veo ha valido la pena esperar.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la presentación, ya sabes que me interesa mucho esta marca. Una pena que no cuiden un poco más detalles como la correa, pero ese acabado arenado parece exquisito, y la corona una maravilla.

Viendo tus fotos, la calidad del reloj me convence. Espero juntarme pronto al club de los Dekla cuando sacan el Turbulenz en 40mm.

Que lo disfrutes compañero.
 
Última edición:
Muy bonito. Tiene buena pinta.
Si no es indiscreción, asi personalizado mas o menos cuanto sale puesto en casa?

Saludos
 
Enhorabuena! Me ha encantado el diseño y acabados de la pieza.
Y la elección del calibre otro acierto
 
Enhorabuena. Gran presentación. Destacaría la forma de las asas en pico... muy bonitas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy bonito. Tiene buena pinta.
Si no es indiscreción, asi personalizado mas o menos cuanto sale puesto en casa?

Saludos


Tenía dudas de si se puede poner el precio pero es público así que ahí va: 495+35 por el grabado lateral+15 por el envío: 545€.
 
Muchas gracias por la presentación, ya sabes que me interesa mucho esta marca. Una pena que no cuiden un poco más detalles como la correa, pero ese acabado arenado parece exquisito, ya la corona una maravilla.

Viendo tus fotos, la calidad del reloj me convence. Espero juntarme pronto al club de los Dekla cuando sacan el Turbulenz en 40mm.

Que lo disfrutes compañero.


Ese Turbulenz en 40mm es una auténtica delicia, a la espera de que lo compres y lo presentes!
 
Tenía dudas de si se puede poner el precio pero es público así que ahí va: 495+35 por el grabado lateral+15 por el envío: 545€.

Claro compañero. Lo que no se puede hacer son tasaciones o anuncios de ventas encubiertas.
Pero lo tuyo es lo que tu has pagado, totalmente legal comentarlo. Lo que si que no queria incomodarte.
Gracias, esta muy ajustado el precio y realizado con gusto el reloj.
Podria ser un futurible.


Saludos
 
  • #10
Es precioso....llevo tiempo detrás de un tipo B y este pasa a la lista de,por lo menos, interesante.
Muy a tener en cuenta para el futuro.
Que lo disfrutes....
 
  • #11
Ese Turbulenz en 40mm es una auténtica delicia, a la espera de que lo compres y lo presentes!
Sólo estoy a la espera de la confirmación de la versión 40mm. Por cierto, me enviaron una foto con la versión normal y la versión Pro (endurecido). Se nota poco la diferencia, la verdad. A la derecha la versión Pro.



70829e2a208ac6e777ea1edaf8ed78aa.jpg
 
  • #12
Me ha encantado. Llevo detrás de un type b bastante tiempo y este me convence tanto la pinta que tiene como el precio. Muy tentador
 
  • #13
Sólo estoy a la espera de la confirmación de la versión 40mm. Por cierto, me enviaron una foto con la versión normal y la versión Pro (endurecido). Se nota poco la diferencia, la verdad. A la derecha la versión Pro.



70829e2a208ac6e777ea1edaf8ed78aa.jpg


Habría que ver cuanto mejora en resistencia a arañazos, sí que es verdad que el arenado es más delicado que otros acabados. Sería la leche que le hicieran un tratamiento al estilo del acero tegimentado de Sinn. ¿En cuánto se pone la versión pro?
 
  • #14
He añadido unas fotos del lumen en el primer post.
 
  • #15
Habría que ver cuanto mejora en resistencia a arañazos, sí que es verdad que el arenado es más delicado que otros acabados. Sería la leche que le hicieran un tratamiento al estilo del acero tegimentado de Sinn. ¿En cuánto se pone la versión pro?
Se endurece a 1300hv, dicen que 6 veces más duro que el acero normal.


Aquí un enlace, en inglés, sobre el tema:

https://deklawatches.com/en/6steelss-blog

Merece mucho la pena ver el vídeo comparando la caja de acero normal con la caja de 6Steel.


Vale 180€ más, pero incluye también protección antimagnética a DIN 8309.

Eso lo pone a nivel de Sinn o Damasko, me parece, aunque sé que hay diferencias entre métodos de endurecimiento que quiero investigar más.
 
Última edición:
  • #17
Se endurece a 1300hv, dicen que 6 veces más duro que el acero normal.


Aquí un enlace, en inglés, sobre el tema:

https://deklawatches.com/en/6steelss-blog

Merece mucho la pena ver el vídeo comparando la caja de acero normal con la caja de 6Steel.


Vale 180€ más, pero incluye también protección antimagnética a DIN 8309.

Eso lo pone a nivel de Sinn o Damasko, me parece, aunque sé que hay diferencias entre métodos de endurecimiento que quiero investigar más.


Leo que dice literalmente "anti-scratching", muy buena pinta, se pone el reloj en unos 700€. Sinn te ofrece el 856 que sería similar por tamaño y prestaciones por 2.000€ eso sí con brazalete.
 
  • #18
Leo que dice literalmente "anti-scratching", muy buena pinta, se pone el reloj en unos 700€. Sinn te ofrece el 856 que sería similar por tamaño y prestaciones por 2.000€ eso sí con brazalete.

Sí, la verdad es que el precio es muy atractivo, lo único es que los Sinn/Damasko mantienen mejor su precio de reventa. Aún así, creo que de Dekla es imbatible por precio. Y con lumen BGW9, además. Les pregunté otra vez hoy, pero me dicen que las cajas todavía están en producción, después queda montar y probar antes de poder venderlos.
 
  • #19
Por si a alguien más le interesa, lo que me han dicho sobre el Turbulenz de 40mm (mi traducción y el texto orginal)

Ahora nuestras prioridades son:
1. Pedidos recibidos durante la pandemia. Ahora, por desgracia, tenemos retrasos en la producción.
2. Queremos hacer más cajas para reducir el tiempo de producción de 2-3 semanas a 1-2
Así que, no quiero dar una fecha exacta para no decepcionarte. Ya hemos pedido juntas y cristales, ahora estamos pidiendo las correas para el modelo de 40mm
Creo que al final del mes, podremos mostrar un prototipo. Si el prototipo está bien, la entrega serían 2 semanas después del pedido.
Por favor, espero que entiendes. Hemos tenido dos meses muy difíciles. Estamos poco a poco volviendo a nuestro ritmo habitual.

We have first priority now:

1. orders we received during the pandemic. Now, unfortunately, we have delays in production
2. we want to make more cases to reduce the production time from 2-3 weeks to 1-2.

Therefore, I would not really want to give an exact date so as not to deceive you. We have already ordered gaskets, glasses, we are ordering straps now for 40mm model.

I think by end of the month we can show a prototype. If the prototype is OK, then production after place of order will take 2 weeks
Please understand me correctly. We had really hard times in the last 2 months. We are slowly returning to normal rhythm.
 
  • #20
Leo que dice literalmente "anti-scratching", muy buena pinta, se pone el reloj en unos 700€. Sinn te ofrece el 856 que sería similar por tamaño y prestaciones por 2.000€ eso sí con brazalete.
Me gusta el reloj y el tratamiento pero no lo compraría sin brazalete. Es una pena.
No es Sinn, y si tuviera brazalete el Dekla podría estar cerca de los 1000€. Podría ser interesante.

Hay mas opciones con tratamiento que endurecen las cajas y brazalete, tres agujas y sencillos.

El Traska por 500 dólares que con IVA, aduanas y demás se acerca a esos 700€ pero con brazalete.


Y más abajo en precio y con calibre Ecodrive el Cirizen promaster tough, por 300€.


Yo sin brazalete metálico no lo compraría.
dad9221e9a632d60fa38aeaad902bc2a.jpg
46d62c604aad84ae1d44d7281aaf9179.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #21
Muy bueno el lumen, una pena que la segundera no este iluminada, pero es una menudencia. :clap:


Saludos
 
  • #22
Muy bonito me parece. Una marca a investigar...

Enviado desde mi SM-T585 mediante Tapatalk
 
  • #23
Muy bueno el lumen, una pena que la segundera no este iluminada, pero es una menudencia. :clap:


Saludos

Ellos dicen que tratar la segundera con lumen aumentaría el peso de la misma y podría afectar al funcionamiento.
 
  • #24
Me gusta el reloj y el tratamiento pero no lo compraría sin brazalete. Es una pena.
No es Sinn, y si tuviera brazalete el Dekla podría estar cerca de los 1000€. Podría ser interesante.

Hay mas opciones con tratamiento que endurecen las cajas y brazalete, tres agujas y sencillos.

El Traska por 500 dólares que con IVA, aduanas y demás se acerca a esos 700€ pero con brazalete.


Y más abajo en precio y con calibre Ecodrive el Cirizen promaster tough, por 300€.


Yo sin brazalete metálico no lo compraría.
dad9221e9a632d60fa38aeaad902bc2a.jpg
46d62c604aad84ae1d44d7281aaf9179.jpg


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


EMHO esos dos que pones no están al nivel de los otros tres en cuanto a diseño, tienen un toque japonés que les da otro aire y el acabado no parece tan mate, yo no los consideraría a la hora de elegir un táctico.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
  • #25
Ellos dicen que tratar la segundera con lumen aumentaría el peso de la misma y podría afectar al funcionamiento.

Que cosas, ni se me habia ocurrido. Gracias por la aclaración.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie