• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de mi LACO Pilot Memmingen

  • Iniciador del hilo hoplita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hoplita

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hoy me a dado por hacer una presentación de mi última adquisición. La verdad es que no soy dado a hacer demasiadas presentaciones, pero en este caso lo merece.
Se trata de un Laco Pilot de 42mm, con esfera tipo A y carga manual, denominado Memmingen.
Hacía mucho tiempo que me rondaba por la cabeza el hacerme con un flieger y consulté mucho si era mejor hacerme con un Stowa o un Laco.
La lista de espera de los Stowa me hechó para atrás y me decidí por el Laco que gracias al mercante relojesde, con el que he tenido una comunicación excelente, me lo suministró en pocos días.


El reloj derrocha calidad nada más tocarlo y darle cuerda y la caja es preciosa, hecha de acero inox pulido mate.
Todos los detalles están cuidados al máximo. Tiene las agujas de color azul al fuego, en un lateral de la caja se puede ver el FL23833, el cristal es de zafiro con tratamiento antirreflejos, y el fondo está grabado según el estandar FL23883.
La correa marrón oscuro que lleva de serie le queda de lujo,si bien yo me encapriché de la correa típica de aviador y el mercante Relojesde no tuvo problema en regalarme una.
Otra cosa que me gustó es la presentación del reloj en un estuche de piel, lo que me parece más cómodo y práctico por si un día quieres transportarlo con cuidado, y es que tengo la casa llena de cajas enormes que al final no le das ningún uso y sólo ocupan lugar.
Los 42 mm de caja me parecen esteticamente el mejo tamaño para este tipo de reloj, aunque Laco los fabrique en más tamaños.
Lo que no esperaba es el tratramiento con luminova que lleva. Es excepcional. Se ve muy bien y dura perfectamente toda la noche (Antes de levantarme la leo a oscuras sin problemas).
Bueno no me quiero extender más, como resumen diré que es un reloj excepcional y que lo recomiendo a todos los que quieran un Flieger porque no se van a arrepentir y por supuesto dar las gracias a Relojesde por su atención, profesionalidad, comunicación y sobre todo por hacerme un descuento por ser miembro del foro y regalarme la correa.
Ahí os dejo unas fotos.




lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Exelente Reloj.
 
Preciosa pieza. El compañero serlacmd que te respondió más arriba puede dar prueba de ello ;-)

A mi personalmente me tira muchísimo Laco. Tu modelo en concreto de remonte manual ya es el acercamiento mayor que se puede realizar a los legendarios B-Uhr.

A disfrutarlo... con cazadora de cuero debe quedar de escándalo.
 
Precioso, ese tono de la caja me atrae mucho.
Sólo un apunte, las agujas no son azuladas a fuego, creo que eran mediante un tratamiento químico estas nuevas, que sustituyen a las pintadas.
Que lo disfrutes. Mucho.
 
Felicidades. Ya eres uno mas entre los contentos poseedores de esta marca. Sin duda su estética tan fiel y retro la revaloriza. Y este nuevo modelo con ese tono de la caja es espectacular. :ok::
 
E S P E C I A L:drool: Una brillante adquisición, compañero. Espero que disfrutes mucho de tu flieger.


Salud y suerte.:friends:
 
Ese acabado arenado lo tienen pocos relojes. Es un punto más a
favor frente a otros competidores.
 
Enhorabuena, yo tengo el Bremen y no puedo estar más contento con él.
Ahora intentaré hacerme con una correa cerrada de piloto, que según he visto en fotografías le queda estupenda.

Un saludo.
 
Bonita caja y el estilo retro espectacular.
Si señor, buena elección

Enhorabuena, yo tengo el Bremen y no puedo estar más contento con él.
Ahora intentaré hacerme con una correa cerrada de piloto, que según he visto en fotografías le queda estupenda.

Un saludo.
 
  • #11
El reloj que nos muestras es bonito y tiene el poso de tradicion de la propia firma.
 
  • #12
Fantastico ,muy bonito,enhorabuena
 
  • #14
precioso,austeramente bello! :drool::drool:

Compañero,podrías hacernos un macro o una foto en detalle del azul de esas agujas?? :D

Un saludo
 
  • #15
Enhorabuena por tu adquisición. Yo tengo un modelo anterior, el Karlsruhe, y estoy contentísimo con él. Que lo disfrutes.
 
  • #16
Muy bonito, enhorabuena.
Lo que más me gusta, la fidelidad de la caja a la original en todos sus ángulos e inscripciones
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros comentarios :ok::
 
  • #18
Es muy bonito, no me he planteado coger una caja arenada, pero realmente es bonito....el problema que les veo es que los han inflado demasiado, y estar cerca de los 1000 euros me hace que me lo piense mucho y no sé si invertir ese dinero para otra "pieza mayor", como un grand carrera o un perrelet, que son mi perdición.

saludos y que lo disfrutes :)
 
  • #19
No conocía el Memmingen aunque sí el Bremen -que hasta ahora era mi opción para cuando me haga con un flieger de Laco, que espero que sea pronto- pero este acabado verdaderamente retrotrae a los años 40 del pasado siglo y seguro que al mirar la hora permite también echar una mirada muy atrás en el tiempo. Cuando tome la decisión consideraré muy seriamente este acabado.

Me ha gustado mucho tu nuevo reloj; además tus fotos y comentarios son muy clarificadores.

Saludos.
 
  • #20
preciosos ademas el toque vintage y la caja son preciosas
 
  • #21
Muy bonito, el acabado de la caja y el parecido con los modelos originales una maravilla
 
  • #22
Felicidades por la adquisición, es realmente un flieger.
 
  • #23
Muy buena elección felicidades
 
  • #24
Muy bonita pieza, espero hacerme con una igual.
 
  • #25
Excelente reloj!! Hace tiempo que voy detrás de uno...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie