• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sencilla

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

consensus

Forer@ Senior
Sin verificar
es sencilla supongo pero no la tengo clara:
¿que diferencia un flieger de otro tipo de reloj?
saludos
 
Flieger si no recuerdo mal son los relojes tipo militares... Aunque creo que en concreto de aviacion...

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Son relojes que nacieron en Alemania. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial se pusieron en producción masivamente por considerarse una herramienta esencial para los pilotos de aviones de combate.

El gobierno alemán pidió a cinco fabricantes construir relojes de especificación "B - Uhr" , que serían anti- magnéticos y certificados como cronómetro.

Las cinco empresas asignadas a la fabricación de estos relojes fueron A.Lange & Sohne, International Watch Company, Laco, Stowa y Wempe.
 
Estimados Amigos:

Respecto a lo señalado por Sr. Sakadagami cierto pero eso no es Flieger.

Es B- Urh que traducido del Alemán es reloj de Observación.

El flieger es así rápido y pronto.

Un reloj para uso por parte de pilotos. Estos relojes no nacen en la II.G.M. Sino mucho antes ya que las carlingas de esos aparatos no tenían ni muchos ni fiables indicadores de vuelo.

Así nacen los relojes de ángulo horario, los biseles giratorios , los hack ( paradas de segundero) las tablas de cálculo en los cronos ( Navigeitor de Breiting)

Vamos que el reloj de piloto casi podemos decir que nace según la publicidad de Cartier.

Con el Santos de la citada casa al ser un reloj con el que pudo calcular las vueltas con su Dirigible.

Un saludo

F . Boctok
 
Siempre se aprende algo en este foro. Agradezco a Boctok su aclaración y pido disculpas por mi imprecisión. La verdad es que de forma subconsciente tenía íntimamente ligados los flieger a los B-Uhr. Posiblemente porque la mayoría de las veces que se habla de flieger aparece un reloj con estética B-Uhr. Entiendo que estos últimos entran en la categoría de flieger.
 
Estimado Sakadagami:

Cierto es pero para que veas lo diferente que un reloj de piloto, según sus épocas te pongo unos ejemplos.

Mi Omega German Pattern 1928, con bisel giratorio (mediciones de tiempo) y corona ultra desarrollada (para dar cuerda con guantes) con caja de 41 mm sin contar corona

lostimage.jpg



Weems ( Longines y Wittnauer) con bisel giratorio con corona de bloque y segundero central para poder sincronizar los relojes .

lostimage.jpg



Un saludo

F.Boctok
 
Uff me pongo malo con esas piezas. Que maravilla!!!!


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie