• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precista PRS-42 - B-UHR Limited Edition, con unitas segundero central

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas. Javier (Hoyanco) me lo descubrió ayer, pero creo que se merece un hilo propio.
44mm, dial B, agujas azuladas a fuego, y lo más importante para mí, unitas modificada a segundero central y parada de segundero cuando llega a las 12.
Es una edición limitada a sólo 50 piezas, y el precio no es exagerado, al cambio 1300 y pico €.

lostlink.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿qué os parece?
 
Pues yo también creo que merece este hilo.
En respuesta a tu pregunta.... Anoche estuve más de media hora mirando la página.....y ahí, estoy entre el sí y el no..., no tengo ningún reloj de este tipo , y siempre he querido tenerlo.....,,y tras haber leído muchos hilos , en los últimos tiempos me parece una muy buena opción , la verdad.
Eso sí, creo que tendré que decidirlo rápido y el caso es que tengo mis compras ( mentalmente)cerradas hasta final de año, que espero una pieza de caza mayor) , no sé, no sé.
 
Me parece un precio muy razonable y una rara oportunidad de conseguir un flieger con Unitas y segundero central, las tiradas siempre son cortas, no sé si por la poca demanda, o la dificultad de conseguir estos movimientos con la modificación hecha.
 
tiene muy buena pinta
se puede decir que me gusta todo, la esfera, las agujas, la correa, la corona...
 
Vaya preciosidad!!!
 
Me parece un precio muy razonable y una rara oportunidad de conseguir un flieger con Unitas y segundero central, las tiradas siempre son cortas, no sé si por la poca demanda, o la dificultad de conseguir estos movimientos con la modificación hecha.
Para mí este movimiento es un misterio, puesto que marcas como Tourby y alguna otra los siguen ofreciendo.
A ver si Stowa pilla unos cuantos...
 
Para mí este movimiento es un misterio, puesto que marcas como Tourby y alguna otra los siguen ofreciendo.
A ver si Stowa pilla unos cuantos...

Se basa en un kit para modificar un Unitas, el movimiento de la segundera hay que llevarlo a la parte superior con la rueda característica, no es que sea demasiado complicado, se supone que el conjunto de piezas necesario es un trabajo artesanal, el Observador de P. Izquierdo tiene una complicación añadida que no sé si la llevan otras marcas y es que cuando extraemos la corona la segundera se parará cuando llegue a las 12 todos hemos visto la típica peli de guerra y aquello de "señores sincronicen sus relojes"

12656856775_e1a5882544_o.jpg

Foto de Waltonjones
 
Una pieza de colección que muchos querríamos tener creo yo...
 
Se basa en un kit para modificar un Unitas, el movimiento de la segundera hay que llevarlo a la parte superior con la rueda característica, no es que sea demasiado complicado, se supone que el conjunto de piezas necesario es un trabajo artesanal, el Observador de P. Izquierdo tiene una complicación añadida que no sé si la llevan otras marcas y es que cuando extraemos la corona la segundera se parará cuando llegue a las 12 todos hemos visto la típica peli de guerra y aquello de "señores sincronicen sus relojes"

12656856775_e1a5882544_o.jpg

Foto de Waltonjones
El Precista también tiene esa característica de parada a las 12, y el Stowa FO también. Es algo intrínseco al kit.
 
  • #10
Pues me parece precioso pero como tu anterior FO...:worshippy:
 
  • #11
Pasada de reloj:clap:
 
  • #12
Precioso reloj
 
  • #13
Muy interesante, sin duda.
Pero, una tirada muy corta, ¿no? 50 unidades...

Saludos y gracias por la info.
 
  • #14
  • #15
Si Flieger manual con segundero central y parada de segundero es complicado de encontrar, os muestro mi Laco

lostimage.jpg


por cierto, aprovecho :flirt: y os digo que esta en el FCV por si le interesa a alguno
 
  • #16
Estimados Amigos de la aldea Gala:

Como siempre Precista , hace un trabajo de 10/10. Pedazo de reloj.

Pero con los B-uhr ,tengo personalmente un problema que es el siguiente:

Quiero un b-uhr que tenga las siguientes caracteristicas.

1.- Dial Tipo A

2.- Caja de fondo ciego de 52 mmm de diametro

3.- Carga manual a ser preferible con parada de segundero y maquina grande. Perfecta esta modificacion de Unitas 6497 con segundero central.

4..- Caja marcada con los codigos de la B-Uhr, esto es FL........ la marca de reloj como los originales ( con los datos de la marca actual)

5.- Agujas azuladas al fuego

6.- Corona un poco abeñadada

Vamos que lo que quiero es un STOWA, LANGE, LACO , IWC y WEMPE originales

Soy un dolor de huevos

Un saludo

F.Boctok
 
  • #17
Pues sinceramente, para meter 1200 en este precisa me buscaría un Observador de P. Izquierdo. El compañero que tanto preguntó para al final sacarlo a la venta lo sacó en torno a ese precio, con dotación completa, diales sin usar....

Creo que es más interesante promocionar el producto propio....
 
  • #18
Pues sinceramente, para meter 1200 en este precisa me buscaría un Observador de P. Izquierdo. El compañero que tanto preguntó para al final sacarlo a la venta lo sacó en torno a ese precio, con dotación completa, diales sin usar....

Creo que es más interesante promocionar el producto propio....
A ese precio el Observador de PI es una muy buena opción, aunque no abundan precisamente. A favor del Observador los 4 diales incluidos y la correa de Jacobo, más intangibles patrios de distribución por empresa española (que no fabricación).
A favor del precista las agujas azuladas a fuego.
Personalmente prefiero el zafiro abombado del precista, otros pueden preferir el plexi del Observador.
Tuve el Observador y se me agrietó el plexi sin golpe, y las agujas al ser pintadas se me desconcharon al cambiar el dial de A a B.
 
  • #19
Vuelve el Unitas con segundero central...
 
  • #20
Vuelve el Unitas con segundero central...
Parece que era un stock antiguo que tenía Eddie Platts. Ojalá volvieran a otras marcas como Laco o Stowa, porque los 2801 son ridículos en cajas de estos tamaños. Es más grande la bata que el calibre en muchos casos.
 
  • #21
Pues " de momento" no admiten más pedidos....dice que en unos días, yo pienso que ya se ha vendido todo...
Ya veremos.
 
  • #22
Pues " de momento" no admiten más pedidos....dice que en unos días, yo pienso que ya se ha vendido todo...
Ya veremos.
O en espera de que alguien de eche atrás.
Sabía que durarían poco, pero no tan poco.
 
  • #23
Precioso el precista. Por ponerle un par de peros, que prefiero el dial A y los 42mm se me hacen justos aunque es la medida perfecta para la mayoría. El precio es razonable. Finalmente me han llegado las piezas para montar uno con molnija 3608. Cuando lo tenga lo presentó por este foro. Salu2!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Para un flieger el 2801-2 es un sucedáneo comparado con un Unitas modificado, no solo es la funcionalidad lo que mueva al aficionado, por lo que si lo cambiaría con los ojos cerrados sería por un Stowa con movimiento Omega 286, aunque no venga vestido de aviador, palabras mayores

home_image.3407038.jpg
 
  • #25
Precioso el precista. Por ponerle un par de peros, que prefiero el dial A y los 42mm se me hacen justos aunque es la medida perfecta para la mayoría. El precio es razonable. Finalmente me han llegado las piezas para montar uno con molnija 3608. Cuando lo tenga lo presentó por este foro. Salu2!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es de 44.
Ya nos lo enseñarás David!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie