• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pre- presentación de mi Laco Flieger cal. Miyota

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quetemetor

Habitual
Sin verificar
Bueno hoy ha llegado el Laco, no os puedo poner fotos porque mi MDD me lo regalara para mi cumple en mayo y esta empeñada en no dármelo hasta entonces, por lo menos lo he podido ver y os pongo mis primeras impresiones de este conocido reloj.

Antes que nada decir que lo compre a relojes.de y que recomiendo todo el muno este mercante, tanto por su trato como por rapidez y seriedad.

En cuanto al reloj solo decir que gana mucho respecto alas fotos, y que cuando me lo ponga ya os iré diciendo mis impresiones.

Desde que me entere de lo que era un flieger me dije que tenia que hacerme con uno, pues la II GM siempre ha sido una de mis grandes aficiones. Creo que por el precio que tiene es una compra 10:
-Es una de las 5 marcas históricas
- Es bastante fiel al original ( había descartado fliegers con fechadores y segunderos no centrales)
- Tiene una maquinaria Miyota fiable y contratada, a mi ver con muy poco que envidiar a su equivalente suiza.
- todo ello a un gran precio.

Como peros solo pondría que no tiene la función de parada de segundero -con lo cual no se olmo voy a ponerlo en hora- y ya puestos a pedir un zafiro para evitar las antiestéticas rayaduras .

En unos dias os pondré fotos.
 
Las versiones más caras de este modelo en Laco tienen detalles más auténticos (maquinaria, fondo ciego, agujas, tamaño, etc).

Pero yo tengo tu Miyota (el Aachen, de dial B, no sé que dial tiene el tuyo), y lo encuentro una compra maestra. Por ese precio, me da exactamente lo que le pido a este flieger. Por (bastante) más, podría ser más fiel al histórico, pero con lo que tiene, a mi me basta.

Precisamente, hoy lo llevo puesto.

Enhorabuena (te pongo una foto del mío, para que se vea, ya que no puedes poner fotos del tuyo). :D

LacoAachenmueca.jpg
 
Es una gran compra compañero. La diferencia, aparte de la maquinaria, está en que lleva el logo en el dial y que el fondo es visto y no ciego como los originales, pero relación calidad/precio es excelente. Y de Relojes De que decir. Mis dos Lacos proceden de allí :D. Enhorabuena y que lo disfrutes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Por cierto, finalmente y tras pensarlo mucho me decanté por la esferta Tipo-A. La Tipo-B me estuvo tentando mucho con su estilo estroboscópico y tecnológico de principios del siglo XX, pero al final la considereré más ponible a diario la Tipo-A que era mi primer elección.
 
En la bahía se venden algunos, pero no aparecen la letras. También copian esta marca? o me estoy volviendo paranoico
 
Bueno hoy ha llegado el Laco, no os puedo poner fotos porque mi MDD me lo regalara para mi cumple en mayo y esta empeñada en no dármelo hasta entonces, por lo menos lo he podido ver y os pongo mis primeras impresiones de este conocido reloj.

Antes que nada decir que lo compre a relojes.de y que recomiendo todo el muno este mercante, tanto por su trato como por rapidez y seriedad.

En cuanto al reloj solo decir que gana mucho respecto alas fotos, y que cuando me lo ponga ya os iré diciendo mis impresiones.

Desde que me entere de lo que era un flieger me dije que tenia que hacerme con uno, pues la II GM siempre ha sido una de mis grandes aficiones. Creo que por el precio que tiene es una compra 10:
-Es una de las 5 marcas históricas
- Es bastante fiel al original ( había descartado fliegers con fechadores y segunderos no centrales)
- Tiene una maquinaria Miyota fiable y contratada, a mi ver con muy poco que envidiar a su equivalente suiza.
- todo ello a un gran precio.

Como peros solo pondría que no tiene la función de parada de segundero -con lo cual no se olmo voy a ponerlo en hora- y ya puestos a pedir un zafiro para evitar las antiestéticas rayaduras .

En unos dias os pondré fotos.

Hola compañero:

Enhorabuena por tu elección. Que lo disfrutes.

Con respecto a lo de ponerlo en hora, el segundo exacto no es imprescindible, EMHO. Pero si quieres sincronizarlo exactamente, en posición de puesta en hora (corona extraida) prueba a girar ligeramente hacia atrás la corona y mantenerla así hasta consiguir parar el segundero o retrasarlo lo sufiiciente para sincronizarlo. Una vez hecho esto, ajustar hora-minuto y dar cuerda.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
Yo no conseguía parar el segundero moviendo hacia atrás la corona. La aguja no se paraba.

Pregunté, y me dijeron que una posibilidad era intentarlo cuando el reloj tuviese poca carga de marcha, Así lo hice, y funcionó. No es tan preciso como si tuviese parada de segundero, pero yo ahora lo sincronizo casi al segundo.
 
No le des importancia a lo de la parada de segundero, tampoco pasa nada, para mi ese Laco es hoy por hoy una compra maestra.
 
En la bahía se venden algunos, pero no aparecen la letras. También copian esta marca? o me estoy volviendo paranoico

No compañero. Los relojes tipo b-Uhr son un estilo que reproducen muchas marcas. Desde las originales como Laco, IWC, Lange, Stowa, Wempe... que sirvieron a la fuerza aerea alemana, como infinidad de marcas que sacan relojes con este estilo en la actualidad, como Steinhart, Hamilton, etc, etc, etc.
 
  • #10
Precioso reloj, yo tengo uno dial B miyota y es una compra maestra, que sí, el más caro es aún mejor, pero vale casi el triple y a mi no me parece el triple mejor ni mucho menos, el miyota en calidad precio es imbatible.
 
  • #11
Precioso reloj, yo tengo uno dial B miyota y es una compra maestra, que sí, el más caro es aún mejor, pero vale casi el triple y a mi no me parece el triple mejor ni mucho menos, el miyota en calidad precio es imbatible.
Como ya dije.......... +1
 
  • #12
Bueno, el Laco ya ha sido entregado, el reloj es una pasada, ya se ha hablado mucho de él en este foro, así que empezamos sin más con las foticas poniéndole en ambiente.:

Pureza de líneas:

lostimage.jpg
at 2012-05-06
lostimage.jpg


Aquí con un caza italiano del desierto. También con dos sellos originales de la época, uno con Hinderburg, y el otro un Junkers, del correo aéreo

lostimage.jpg


Otra más, esta creo que es un cartel de propaganda.:
lostimage.jpg


El fondo visto. En la foto del fondo un piloto alemán preparándose para subir al Me-109

lostimage.jpg


La proa de un B-52, esta me encanta.

lostimage.jpg


Vista de la corona. En la foto un comandante da instrucciones a la escuadrilla. Sobre la foto una Cruz de Hierro de Primera Clase ( alemana) y una Orden de la Guerra Patria de 2ª Clase ( soviética)

lostimage.jpg


Las fotos las he sacado de la Enciclopedia SARPE de 9 volumenes, una obra que recomiendo a los que quieran iniciarse con la IIGM ( en libreros de viejo se puede conseguir a muy buen precio.)
 
Última edición:
  • #13
Enhorabuena; yo precisamente ando detrás de uno, pero con la esfera tipo B. :clap:

Estoy a la espera unos días a ver si sale alguno en el foro c-v, y si no hay suerte lo compro nuevo, que tampoco es para tanto la cosa.
 
  • #14
Excelente presentación para, EMHO, el mejor exponente del B-UHR que podemos encontrar ahora.
 
  • #15
Deciros que además el reloj va clavado. Desde el domingo que me lo puse, y con un uso continuo, ha adelantado unos 12 o 13 segundos, lo que hace un adelanto de 3 o 4 segundos al día. Creo que está muy bien
 
  • #16
En fotos m gusta mas el dial b, aunque es posible q en vivo me gustase mas el a, al ser mas limpio
 
  • #17
Muy bonita la presentación, me parece un reloj fantástico por esa estética tan particular y por lo que representan este tipo de relojes.
Disfrutalo ;-)
 
  • #18
En fotos m gusta mas el dial b, aunque es posible q en vivo me gustase mas el a, al ser mas limpio
Desde luego que el dial A es más limpio, pero -EMHO- el dial B hace más de piloto, y no es nada complicado de lectura.

Yo tengo el dial B. :ok::
 
  • #19
Hay mucha diferencia con otros modelos que si montan maquinaria suiza con parada de secundero, me refiero al precio?
 
  • #20
Pues bastante diferencia.

En relojesde,
lostlink.jpg
el Aachen con Miyota vale 198€, mientras que el automático suizo más barato que se encuentra del mismo tamaño (42mm), el Paderborn, vale más de tres veces esa cantidad (650€). 8o
 
  • #21
Disculpad mi ignorancia, estoy aquí para aprender de tantos foreros que por lo que llevo leído son unos auténticos expertos. Qué precio sale un laco pilot de 45mm? Me encantan este tipo de reloj pero no se si he buscado bien porque los que he visto de 45 mm salen por 850 €... Estoy pensando en un steinhart de 44mm o incluso de 47mm, me gustan los laco y steinhart pero me parece que esta primera se me sale del presupuesto.
 
  • #22
Disculpad mi ignorancia, estoy aquí para aprender de tantos foreros que por lo que llevo leído son unos auténticos expertos. Qué precio sale un laco pilot de 45mm? Me encantan este tipo de reloj pero no se si he buscado bien porque los que he visto de 45 mm salen por 850 €... Estoy pensando en un steinhart de 44mm o incluso de 47mm, me gustan los laco y steinhart pero me parece que esta primera se me sale del presupuesto.
Hola. El de 45mm sale por 995.
lostlink.jpg

Una locura de precio. Ve a por el Steinhart, casi mismo reloj por mucho menos de la mitad.
 
Última edición:
  • #23
Hola. El de 45mm sale por 995.
lostlink.jpg

Una locura de precio. Ve a por el Steinhart, casi mismo reloj por mucho menos de la mitad.


Muchas gracias por tu opinión, la verdad que estaba dudando pero después de tu opinión, otras varias y que el laco a mi alcance es el de 42mm miyota, ya lo tengo claro.
 
  • #24
Olvidáis decir que hay mas diferencias entre el que lleva movimiento Miyota y el ETA. No se si justifican el precio, pero existen.

- Una es el acabado de la caja, en el económico es mate, sin mas, mientras que en el otro es arenado. Además, lleva el lateral grabado con el clásico FL23883

- La segunda diferencia está en los fondos. En uno es de cristal y deja ver la maquinaria Miyota mientras que en el otro es sólido y lleva grabadas las características del reloj.

- En tercer lugar, la corona no es la misma. Podrá parecer poco cosa, pero la de tipo cebolla es impresionante, mientras que la otra es, digamos, mas normal.

- En cuarto lugar, y para mi lo mas importante, y donde creo que está la principal diferencia de precio, es el cristal, de un mineral a un zafiro curvado

- En quinto lugar las agujas, en el caro el azulado esta realizado por métodos térmicos, mientras que en su hermano económico son solo pintadas.

- Dejo para lo último lo mas evidente, la maquinaria. Cada uno tendrá sus opiniones, pero sea por lo que sea, la ETAsa es más cara que la Miyota.

Si en su conjunto encarecen el reloj hasta ese punto, no lo se, pero son diferencias que cuestan dinero.
 
  • #25
Espero que caiga para el mes que entre que maravillaaaaaaa
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie