• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Posible Benrus del ejército USA

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Si el otro día me sorprendía a mi mismo abriendo un hilo en el subforo Rolex ( no me ha tocado la lotería, es que me compré un dial vintage por 6 euros )hoy, presa del entusiasmo, lo hago en este.

Hoy he recibido uno de esos relojes del montón para reparar pero al examinarlo he encontrado una tapa trasera poco habitual.

8c10158327656fc5f2650258c6042bf6.jpg


No tiene corona y el dial presenta un acabado brillante sin marca alguna.
Tampoco tiene agujas aunque parece completo.

4a6a92cc9ee709b665c8f07b1b22e938.jpg


El dial no tiene patas y fue fijado a la máquina con adhesivo como se puede comprobar.

f85d2ce08b53d3001607d762226774b4.jpg


El movimiento, un ETA 2391, tampoco muestra marcas del fabricante.

fbac291707112211ace10a8979da5f19.jpg


Para sacar el movimiento hay que sacar el cristal y me imagino quw el sistema de tija era partida.

92464c27e21fccc6f1254dc9d18ab008.jpg


Lo más interesante es la parte trasera de la caja donde hay más literatura que en la esfera de un Rolex.

La transcripción de las frases que rodean la caja sería más o menos.

WRIST WATCH DTU-2A/P
MIL-W-3818B

e82db919f00a180cfafeed69273d7d69.jpg


FED. STOCK NO. 6645-066-4279
U.S. MGF. PART NO. XZ73065

40a7c8d13798174fa48f49b1538cd08a.jpg



Y en la parte superior de la tapa.

CONT. NO.
FWAFB37 799210

SERIAL NO.
093-250

DATE
NOV 1966

He utilizado las mayúsculas para ser más fiel al texto y no significa en absoluto que esté gritando presa de la histeria(que también).

Creo que puede tratarse de un Benrus como el de la imagen siguiente.

b335ca3cae79a2346a2598be1c41ba30.jpg


Pero lo cierto es que no tengo ni idea por lo que quedo a la espera de vuestras opiniones y consejos.

840853d8438272be9b00dab6613784d2.jpg


Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Hola amigo

La verdad es que se parece mucho a los Benrus de la época pero no puedo ayudarte mas allá de lo que acabo de mirar en internet para intentar formarme una idea. No controlo en absoluto esa época y menos del ejercito USA. Lo lamento.
Espero que sea un Benrus auténtico, seria una pasada. A ver si otro compañero puede ser de mas ayuda.



Saludos
 
Estoy algo sorprendido porque después de 181 visitas nadie tenga nada que quitar o poner [emoji15] .

Cruzando el río Mara
 
Hola compi, leí tu hilo pero poco puedo aportar a tu duda. Lo único que se es que es un reloj militar muy bonito y lo utilizaría fuese o no fuese un Benrus del ejercito americano. Se parece mucho a los Hamilton militares que tengo entendido que también fueron suministrados, de todas maneras disfrútalo que parece una buena maquina
 
Estimado Joler:

PRIMERO PEDIR DISCULPAS POR LA TARDANZA :ops::ops::ops::ops:

Segundo al lio.

El reloj parece un mutante, hecho con piezas variadas

El dial no es el suyo por que las medias del tritio no encajan y tampoco hay , podía ser un reloj "descontaminado" esto es un dial nuevo en caja agujas y calibre correcto, pero no lo es.

El calibre que llevaba el Benrus de este tipo era un Benrus DR2 F2. Que esta basado en un ETA 2370. Y no en un ETA 2391. Asi como el calibre estaba firmado.

Respecto a la caja, parece una After market, esto es una caja fabricada para este reloj pero que nunca llego a salir de producción con maquina alguna, no hay ni fecha ni numero de serie.

Aqui pongo un par de fotos con dial original y maquina original

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Perdon

F. Boctok
 
Estimado Joler:

PRIMERO PEDIR DISCULPAS POR LA TARDANZA :ops::ops::ops::ops:

Segundo al lio.

El reloj parece un mutante, hecho con piezas variadas

El dial no es el suyo por que las medias del tritio no encajan y tampoco hay , podía ser un reloj "descontaminado" esto es un dial nuevo en caja agujas y calibre correcto, pero no lo es.

El calibre que llevaba el Benrus de este tipo era un Benrus DR2 F2. Que esta basado en un ETA 2370. Y no en un ETA 2391. Asi como el calibre estaba firmado.

Respecto a la caja, parece una After market, esto es una caja fabricada para este reloj pero que nunca llego a salir de producción con maquina alguna, no hay ni fecha ni numero de serie.

Aqui pongo un par de fotos con dial original y maquina original

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
Muchas gracias.
Sólo añadir que la caja es original con número de serie y fecha pero que sale muy mal en las fotos porque la trasera está muy desgastada. Esos datos concretos estan copiados en mi primer mensaje.

Cruzando el río Mara
 
si es verdad, pero la caja no se ve la foto no se aprecia ::blush::

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Boctok, eres un pozo de sabiduría...:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie