• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pongo un enlace muy importante TM-9-1575

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados amiguetes:

No se si en su tiempo puse un enlace para que los que quisierais pudierais descar esto en PDF.

Se trata del TM 9-1575 ( TO 05-35A-22) WAR DEPARTMENT,TECHNICAL MANUAL ORDNANCE MAINTENANCE: WRIST WATCHES,POCKET WATCHES,STOP WATCHES AND CLOCKS EDITADO EL 6 DE ABRIL DE 1945, WASHINGTON D.C

Se trata de un libro magnifico de los relojes de ordenanza de el U.S Army de los EEUU de la II.G.M, no solo saca los relojes sino sale el despiece completo y enseña a realizar el mantenimiento. Tiene 227 pag. pero hay un par de cosas que hay que destacar, y son sus puntos negros y son:

1.- Que esta en Ingles

2.- Que los relojes de la U.S Navy no salen como los relojes de la U.S.A.A.F ,esto es no salen los A-11 , tampoco los Cantimplora , los A-8 , etc....

Por lo demas creo que es de tener en toda bilioteca de amantes de los relojes militares

Aqui dejo el enlace

http://www.90thidpg.us/Reference/Manuals/TM 9-1575.pdf


Un saludo

F.Boctok
 
Muchas gracias por el aporte, interesantísimo manual
 
Sin haberlo descargado ya se que será interesante viniendo de ti.
Muchas gracias:ok::
 
A los amiguetes hay que cuidarlos:friends::friends:

Gracias las que vosotros teneis

F. Boctok
 
Muchas gracias compañero
 
Muchas gracias compañero
 
Buen enlace compañero.

Por dar un poco de luz a uno de tus puntos:
En 1947 la USAAF (Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos) se convirtió en la USAF (Fuerza Aérea de los Estados Unidos). En 1945, año de la edición del manual, la "Air Force" todavía dependía del Army por lo tanto sus manuales de material eran comunes.
La Navy siempre fue independiente y por eso no se contemplan sus relojes en un manual del Ejército (aunque conociendo la metodología yanqui me jugaría algo a que existe el manual equivalente de la Navy).

Pd. He tenido que mirar la Wiki para recordar las fechas :pardon:, pero el artículo de la USAAF sobre la creación de la USAF está muy interesante.
 
Estimado fortis y resto de amiguetes:

Respecto a lo de la U.S.A.F y la U.S.A.A.F tienes toda la razon. Personalmente soy mas de de la que dependia del Army ya que la II.G.M es mi devilidad.

Pero cuidado si buscais el homologo del la Navy del manual este, ya que me salto en el ordenador que estaba entrado en una zona restringida el departamento de marina de los EE UU y no se cuantas historias mas y casi me lo hago encima 8o.No se donde coño me meti pero lo dicho casi me cago.

Si alguien lo consigue agradeceria el enlace


Un saludo

F.Boctok
 
  • #10
Bajado y metido en el Ipad para su estudio detallado.

Gracias!

Salu2.
 
  • #11
Aporto el manual de los Type A11. waltham-A-11-maunal-01.jpgwaltham-A-11-maunal-02.jpgwaltham-A-11-maunal-03.jpgwaltham-A-11-maunal-03.jpgwaltham-A-11-maunal-04.jpgwaltham-A-11-maunal-05.jpgwaltham-A-11-maunal-06.jpg
 
  • #15
Siento el desorden pero cada hoja está numerada y es correlativa. Mi habilidad con los links, es limitada.
Saludos
 
  • #16
Estimado Quijotelancelot:

MIL GRACIAS POR EL MANUAL :ok:::ok:::ok::

SI ENCUENTRAS MAS CUELGALOS AUNQUE ESTEN DESORDENADOS, ME DA IGUAL COMO SI LOS CUELGAS BOCABAJO Y CON MANCHONES DE CAFE, POR FAVOR


ME HAS ALEGRADO EL DIA :D:D


F.Boctok

P.D: No he podido poner un liked de los cojones .......
 
  • #17
Gracias a tí por el entusiasmo que trasnmites a todos nosotros. Un Saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie