• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poker de Hanhart

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Aunque no son militares estricto senso parte de los que voy a poner aquí si son unos relojes que al menos han tenido el placer de ver el principio y final de la II.G.M.

Se trata de un trio de Hanharts de los años 30,s, cuando menos piezas curiosas ya que pertenecen a la misma casa que fue proveedora de los relojes cronografos de piloto.

Estos tres tiene la misma maquina Hanhart, la Hanhart 101, solida y buena maquina , al mas puro estilo Alemán de la época.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Hanhart_101

Aqui foto de uno de los cal. 101


lostimage.jpg



En los citados calibres se aprecia, lleva marcado la AH dentro de un circulo que es la marca de la casa Hanhart tal como se aprecia en la siguiente pag.

lostimage.jpg




Tanto es asi que muchos de estos relojes y piezas terminaron siendo relojes de dotacion oficial o compra privada de la Kriegsmarine, la Luftwaffe y la Wehrmacht.

Es el caso clasico de casas y calibres como:

UROFA 59

BIFORA 812

ALPINA 765

D.R.G.M. (Deutsches Reichs-Gebrauchsmuster) Cal. 22

Etc... calibre de fabricación alemana

Aqui la foto de los tres que son muy chulos, y los he restaurado yo :ok:::ok:::ok::

lostimage.jpg


Y acompaña a este trio de vintages una reedicion de un clasico, el Hanhart Fliegercrono tachytele, pero la version de carga manual.

lostimage.jpg


Realmente no le hace Justicia la foto


Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Gran información amigo y grandes relojes.
Contigo siempre aprendo cosas nuevas :clap:
Gracias por compartirlo.




Saludos
 
Hanhart es mucho Hanhart!!
Por cierto, me encanta la página de los símbolos.
Gracias por mostrar el cuarteto.
 
Estimado Firefly y Bombilla :

El problema de coleccionar Hanharts de epoca es que no hay muchos y tampoco hay mucha variedad, están los civiles y los cronos de piloto y esos no están a mi alcance ::cry::::cry::

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Estimado Boctok.

Tienes razón, las fotos no le hacen justicia.

Pero como conozco ese crono, ya le haría yo unas fotos de justicia si me lo envías :)

En todo caso, los otros también son muy bonitos. Me imagino que pequeñitos de ancho, ¿no?, imagino que máximo 33mm. Aunque al ser rectangulares, la longitud de asa a asa será más esquilibrada.
 
Excelente trío de vintage, que no póker, aunque ese crono de última generación cambia la definición completamente, sí señor, un POKER en toda regla. Una lástima que se coticen tan alto, no están al alcance de los bolsillos de los coleccionistas medios.
 
Ufff ese crono como me pone, lo había visto ya en alguna foto tuya por aquí por el foro y aunque no sea el vintage me conformaba con uno igual jejeje
 
Última edición:
Amigo Mio:

Yo estoy encantado con el reloj por que me lo puedo poner sin miedo, lleva una VALJOUX Cal. 7760, pero daria un cacho de mi alma por uno con calibre Hanhart 41 ,pero eso esta fuera de mi alcance ::blush::::blush::

Un saludo

F.Boctok
 
Magnífico hilo de estos clásicos
gracias por compartirlos
:)

Abrazo
Álvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie