• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexiglas, aviación y una historia de hombres decentes

  • Iniciador del hilo bcdf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
bcdf

bcdf

Milpostista
Sin verificar
Sabemos que el plexiglás es un componente común al mundo de la relojería y la aviación. El plexiglás se ha venido utilizando en componentes de aviones militares, como parabrisas, luces, grupos de instrumentos, burbujas de helicóptero, ventanas laterales de las aeronaves, etc.

Quiero compartir con vosotros un artículo de Pérez Reverte donde es citado el plexiglás de los aviones de combate de la Segunda Guerra Mundial. Esto es meramente anecdótico, porque lo que realmente quiero compartir es la preciosa historia que aquí se relata.


Una historia de hombres decentes

Patente de Corso 26/05/2014

"...El 20 de diciembre de 1943, el B-17 norteamericano Ye Olde Pub, pilotado por el segundo teniente Charlie L. Brown, muy averiado tras una misión de bombardeo sobre Bremen, intentaba en solitario regresar a su base en Inglaterra, con el artillero de cola muerto y seis tripulantes heridos, incluido el piloto. Sólo tres hombres a bordo quedaban sanos. El avión volaba a duras penas dejando una estela de humo, con un motor parado y otro dañado, el plexiglás de la cabina roto, el timón de dirección partido y los sistemas hidráulicos y eléctricos fuera de servicio. Sus tripulantes estaban seguros de que nunca llegarían a Inglaterra.Todavía sobre territorio alemán, el bombardero fue detectado por el piloto de la Luftwaffe Franz Stigler, de 26 años de edad, que en ese momento tenía 22 derribos en su haber, y sólo necesitaba uno más para ganar la Cruz de Caballero. A los mandos de su Messerschmitt Bf-109, Stigler se acercó al avión enemigo, dispuesto a derribarlo, pero comprobó con sorpresa que desde él nadie le disparaba. Que el B-17, acribillado de metralla antiaérea, seguía su renqueante vuelo hacia la costa, que en la destrozada torreta de cola el artillero estaba muerto, y que a través del plexiglás roto se veía a los tripulantes heridos, ateridos de frío, intentando socorrerse unos a otros. Entonces, situándose junto a la cabina destrozada del aparato enemigo, Ziegler se encontró con el rostro del piloto americano herido que lo miraba. «Para mí, dispararles en ese momento -confesaría 40 años más tarde- habría sido como hacerlo mientras saltaban en paracaídas». Así que tomó una decisión: situándose a su lado, muy cerca de él para que las baterías antiaéreas alemanas no lo atacaran, Ziegler acompañó al enemigo vencido, escoltándolo hasta la costa, y allí alzó la mano en un saludo, dio media vuelta y regresó a su base. Nunca contó la historia a sus jefes, porque lo habrían fusilado.
Charlie Brown pudo llevar su avión hasta Inglaterra. Y allí le prohibieron dar publicidad a un incidente que revelaba la humanidad de un enemigo que volaba con la esvástica nazi pintada en el timón de cola. Tardó mucho tiempo en hablar de ello, pero al fin empezó a investigar. Habrían de pasar 40 años hasta que Brown diese con el hombre que salvó su vida y la de sus compañeros. Tras muchas pesquisas, recibió al fin una carta desde Canadá con un breve texto:«Yo era él». Se encontraron, fueron amigos el resto de su vida y murieron ancianos, como si el Destino los tuviera vinculados desde aquel día lejano, en 2008, con sólo unos meses de diferencia. En ambas esquelas mortuorias, Stigler y Brown fueron mencionados como «hermano especial» del otro. "


B-17_on_bomb_run.jpg

B 17

lostimage.jpg

BF 109


AHigherCall.jpg



 
Última edición:
Jod**, se me han puesto los pelos de punta.

Que bonita historia, gracia por compartir.
 
:drool: Que bonita y humana historia de hombres buenos.
 
Como ya han dicho bonita y humana historia.

Gracias por un hilo asi compañero, un saludo!
 
Una historia impresionante si es cierta...
Hasta en los momentos más duros hay esperanza.
 
Magnífica historia. Los pilotos germanos, tanto en la primera como en la segunda guerra mundial, ya tenían una ganada fama de caballeros del aire. Eran otros tiempos, otras reglas y otros valores.
Gracias por compartir este gran relato.
Un saludo.
 
Una historia impresionante si es cierta...
Hasta en los momentos más duros hay esperanza.

Espero que sea cierta, sí. .
Pérez Reverte, ya en sus tiempos en TVE, tenía fama de "adornar en exceso" muchas de sus crónicas. .
 
Perez Reverte es un crack

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
 
Preciosa historia, ya la conocía, pero muchas gracias al maestro Pérez-Reverte y a ti por volver a recordarnosla, me permito añadir una imagen de un cuadro que pintó no se si uno de los tripulantes del B-17 o un descendiente de uno de ellos (no logro recordar en que página leí esta historia originalmente).

YeOldePubandFranzStigler_zpscc80a66e.jpg

Imagen tomada de la red.
 

Archivos adjuntos

  • YeOldePubandFranzStigler_zpscc80a66e.jpg
    YeOldePubandFranzStigler_zpscc80a66e.jpg
    27,9 KB · Visitas: 13
  • #10
Estimados Amiguetes:

La historia que D. Arturo Perez reverte saco en el suplemento es cierta, a mi me la descubrio un amigo y exmoderador del foro D. Jesus, hace muchos pero muchos años a lo mejor 4 añazos ya.

Si que es cierto que don arturo es un poco de adornar, el avion no llego a Inglaterra y el piloto del Bf- 109 lo escolto hasta Dinamarca y el avion aporrizo que no aterrizo en Suecia.

Esta como muchas preciosas historias de la Segunda Guerra Mundial, hacen que sea muy cierta la frase de:

"La guerra saca lo mejor y lo peor del ser humano"

Hay historias preciosas protagonizadas por autenticos caballeros, voy a poner algun Ejemplo.

Raoul Wallenberg : Diplomatico Sueco en Budapest, salvo a unos 100.000 judios de la deportacion y los campos de exterminio secuestrado y aseinado por los Sovieticos.

Excmo. Sr. Ángel Sanz Briz: Delegado de Comercio de la Embajada Española en Budapest salvo a 5.200 personas alegando su condicion de Sefardis. y encima era Maño :ok:::ok::

Un saludo

F.Boctok
 
  • #11
Eran caballeros aviadores no "pilotillos" como algunos de los de hoy en día.
 
  • #12
Bonita historia hay que sacar cosas buenas y aprender, todos
 
  • #13
Increíble historia. saludos
 
  • #14
Preciosa historia, siempre hay mucho más allá de guerras, banderas o ideologías.
 
  • #15
Me gusta recordar estas historias, gracias por hacerlo.

Hasta cuando no esperamos mucho del ser humano, siempre hay alguno que nos reconcilia con nuestra condición.
 
  • #16
Hermosa historia de vida.

Saludos
 
  • #17
Una historia fantástica. Me la llevo para el "face" xD
 
  • #18
Ya había leído la historia antes, es simplemente brutal. Humanidad por encima de banderas escudos fronteras colores razas... Auténticos caballeros
 
  • #19
Fantastica historia. No la conocia, gracias por compartirla :ok::
 
  • #21
De Pérez Reverte me cuesta mucho creerme nada; pero la historia es muy bonita.
 
  • #22
curiosa historia
gracias por compartirla
 
  • #25
Linda historia de humanidad y respeto . gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie