• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pilot (Aviador) o Flieger?

  • Iniciador del hilo mrvetter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mrvetter

Novat@
Sin verificar
Hola relojeros!

Me presento: me llamo Marco y este es mi primer post :D
Escribo para consultarles, ya que estoy en una disyuntiva: Hace poco adquirí este cronógrafo de 45 mm que no es la gran cosa técnicamente, pero tiene complicación de 24 h, esfera de segundos y esfera de 30 minutos, y, lo más importante, me gustó mucho su estilo. Pero, por su estética, no puedo definir si se le puede considerar un "Flieger" o sólo un "Pilot" o "Aviador". Noto que ciertamente cumple varios criterios de un "Flieger" como la esfera negra y grande, numerales arábigos muy legibles en tipografía palo seco y blancos, marcadores de minutos bien definidos, segundero al centro y manecillas de espada blancas, pero no muestra el triángulo a las 12 tan característico y su corona no es de cebolla.
¿Ustedes qué opinan? Aquí les dejo un par de fotos

Saludos desde México
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190328_085015.jpg
    IMG_20190328_085015.jpg
    47,2 KB · Visitas: 183
  • IMG_20190325_190153.jpg
    IMG_20190325_190153.jpg
    68,8 KB · Visitas: 175
Aquí tienes bastante información sobre ello. A mi parecer solo es un problema de léxico entre el idioma inglés y alemán :ok::

https://relojes-especiales.com/threads/consulta-de-principiante.482490/

Gracias miquel99! :ok:: Ese hilo tiene mucha información muy valiosa. Entonces, por lo que entendí (corrígeme por favor si caigo en el error), sí se le puede llamar "Flieger" (o "pilot") a mi reloj por las características que mencioné que comparte con los "B-Uhren" y otros relojes de aviador, pero no llega a ser un "Beobachteruhr" propiamente por no tener el diseño específico de éstos, ¿cierto?

Saludos!
 
Hola relojeros!

Me presento: me llamo Marco y este es mi primer post :D
Escribo para consultarles, ya que estoy en una disyuntiva: Hace poco adquirí este cronógrafo de 45 mm que no es la gran cosa técnicamente, pero tiene complicación de 24 h, esfera de segundos y esfera de 30 minutos, y, lo más importante, me gustó mucho su estilo. Pero, por su estética, no puedo definir si se le puede considerar un "Flieger" o sólo un "Pilot" o "Aviador". Noto que ciertamente cumple varios criterios de un "Flieger" como la esfera negra y grande, numerales arábigos muy legibles en tipografía palo seco y blancos, marcadores de minutos bien definidos, segundero al centro y manecillas de espada blancas, pero no muestra el triángulo a las 12 tan característico y su corona no es de cebolla.
¿Ustedes qué opinan? Aquí les dejo un par de fotos

Saludos desde México

Ese círculo interior le da un aire al B-Uhr Type B de los observadores de bombardero de la Luftwaffe, aunque no esté obviamente basado en él (no lleva los minutos cada 5 en el interior y tiene dos subesferas), pero tiene un aire
 
Ese círculo interior le da un aire al B-Uhr Type B de los observadores de bombardero de la Luftwaffe, aunque no esté obviamente basado en él (no lleva los minutos cada 5 en el interior y tiene dos subesferas), pero tiene un aire

Perdón, no lo había ampliado bien: si lleva los minutos en el interior, lo que hace que si esté más o menos basado en el B-Uhr
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie