• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pagarías 890 € por un Stowa Airman Original...

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
...pero sin segundero ni modificación de la Unitas?
Eso sí, con los mismos 41mm de caja en vez de 40, más alto, correa de 22...

lostlink.jpg


Y así de bonito por delante y por detrás:

1357996915-28425.jpg

Unitas6498Schick.jpg


Novedad. También ahora con segundero a las 6:
1_zpsf98f399d.jpg
 
Última edición:
Yo creo que sí los pagaría si no tuviera el mío, por cierto.
 
Sin ninguna duda perola lista de futuribles es tan larga...
 
Claro que si...aunque la eterna duda con el Laco equivalente de 42mm...

https://www.laco.de/de/index


Saludotes.




.

En este caso por tamaño de maquinaria y acabados de ésta (decoración, regulador cuello cisne, volante compensado) barre el Stowa, pero el segundero del Laco puede equilibrar la balanza. Además en el Laco eso da igual, al no verse el calibre.
 
Quizás si,o quizás no....

Siempre tendría la duda del segundero....un reloj-instrumento basado en los B Uhr de la Luftwaffe...sin segundero...?? ::Dbt:::nea:

No deja de ser un Unitas ,con el segundero capado...:whist:::whist:: ahora bien ,si se está obsesionado con un Airman de Stowa,puede ser un buen sucedáneo...y si se tiene eso claro,EMHO si sería un opción de compra

Un saludo para todos
 
No, no me gusta los relojes sin segundero y mucho menos este.
 
Hombre habiendo pagado hace una semana más de 750 por el Stowa que ahora llevo en la muñeca...:-P

Desde luego es bonito pero la ausencia de segundero echa para atrás, ahora mismo estoy mirando el mío y es una gozada verle dar vueltecitas...
 
Bonito es, pero me falta el segundero que es o que mas me gusta de los relojes mecanicos verlo fluir
 
no, sin segundero no tiene razon de ser creo yo
 
  • #10
Yo no ,para mi el segundero en un reloj mecanico es esencial.
 
  • #11
Pues yo compré el NY limited edition y estoy encantado con él. Creo que el no tener segundero le da un encanto especial.
También me gustan mucho estos:
1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg5.jpg6.jpg
Espero no se molesten los dueños de estas imágenes que me parecen exelentes
 
  • #12
Si fuese de mayor dimensión si. 41 me parece muy poco para un reloj de este tipo. Incluso mi Laco de 42 me parece pequeño. Antes no, pero ahora que lo tengo pienso que estos relojes no deben bajar de 44mm
 
  • #13
Puntualizo mi explicaion a raiz del post del compañero buguito.

Un flieger sin segundero no tiene razon de ser ya que, ¿como demonios sincronizas los relojes con tus compis para un raid nocturno contra las bases enemigas??

Igual que los Diver que tampoco los veo sin segundero el resto de relojes no me importa
 
  • #14
Puntualizo mi explicaion a raiz del post del compañero buguito.

Un flieger sin segundero no tiene razon de ser ya que, ¿como demonios sincronizas los relojes con tus compis para un raid nocturno contra las bases enemigas??

Igual que los Diver que tampoco los veo sin segundero el resto de relojes no me importa

Sin ánimo de entablar una polémica: Yo no lo veo como un flieger, sino como un reloj inspirado en esa estética. De hecho (según mi limitada información); para ser un flieger tendría que tener unas dimensiones bastante mas grandes (que tampoco tiene el Airman original). Si estoy mal en esto por favor corríjanme.
 
  • #15
Sin ánimo de entablar una polémica: Yo no lo veo como un flieger, sino como un reloj inspirado en esa estética. De hecho (según mi limitada información); para ser un flieger tendría que tener unas dimensiones bastante mas grandes (que tampoco tiene el Airman original). Si estoy mal en esto por favor corríjanme.


De polemica ninguna compañero simplemente expongo mi punto de vista y aunque no es un flieger original; al estar inspirados en ellos pues sin segundero me patina
 
  • #16
Pues no. La configuración de reloj de piloto sin segundero es la que menos me gusta. Prefiero con segundero central e incluso, y ya me gusta menos, con pequeño segundero posicionado a las 6.
 
  • #17
Yo no. Si ya me gustan poco los flieger con segundero pequeño, menos aún sin él. Antes iría por un Laco de 45, que además tiene el fondo ciego (creo), cosa que me gusta más.
 
  • #18
Hombre, la falta de segundero hace bajar varios puntos, emho.
 
  • #19
Ese reloj me encanta, pero sin segundero, NO.
 
  • #20
A mi sin segundero no me gusta nada. ¿Tan difícil es ponerle segundero central a una unitas? ¿Sólo sabía hacerlo el relojero fallecido que hizo los calibre del FO? (que en paz descanse). Sencillamente no me lo creo...
 
  • #21
Hola compañeros:

Particularmente, creo que la falta de segundero es un obstáculo muy serio para que me interesara por él, aunque estéticamente es precioso (pero en este caso, la funcionalidad manda).

En esta "liga" de los B-Uhr creo que actualmente Laco tiene una gama más extensa y sobre todo más a mi gusto por medidas. De hecho tengo los 45 mm manual (2801) diales A y B y son espectaculares.

Todo ello dicho con el máximo respeto a todas las opiniones y mucha admiración por la mecánica del Airman Original Unitas modificado a segundero central.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #22
Sí los pagaría... si tuviese dial B, espero que lo acaben sacando también.
 
  • #23
Pues no, particularmente me gustan los pilot con unitas 6497 o 6498. Además un flieger con esas medidas se me hace muy pequeño.
 
  • #24
Como reloj, precioso.

Pero yo no me imagino un B-UHR sin segundero. Mucha de la gracia del Airman original es la parada a las doce de esa maravillosa aguja segundera central.
 
  • #25
Nicolamilton ¡ esto no se hace ! vaya tela vaya tela...es precioso
y ahora ¿qué vendo? ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie