• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento el mio

  • Iniciador del hilo Asfalto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Asfalto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento mi reloj,creo que es un molnija de 1950 o eso me dijeron cuando lo compre ya hace unos años, tiene impreso lo que creo que son 18 rubies

y un numero que imagino que sea el numero de serie 713588, la caja es de 45mm excluyendo la corona, espero que os guste y si alguien me puede decir algo de él pues muchas gracias.:ok::

2016-09-15 22.02.07.jpg
2016-09-15 22.06.28.jpg
2016-09-15 22.09.27.jpg
2016-09-15 22.10.54.jpg

Un saludo a todos, siempre aprendo algo.:ok::
 
Hola compañero,

Poco te puedo decir del modelo salvo que es muy bonito y con un estilo flieger espectacular. Que lo sigas disfrutando.

Salu2
 
Ponle una corona de estas de cebolla ... hay muchos tamaños ... o de de diamante ... es más lo suyo EMHO.
Muy bonito en cualquier caso ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
lo tendré en cuenta pero no sé, tengo otro que tiene forma de diamante que lo tube que pulir un poco porque me hacia hasta daño....muy guapo el tuyo, gracias
 
lo tendré en cuenta pero no sé, tengo otro que tiene forma de diamante que lo tube que pulir un poco porque me hacia hasta daño....muy guapo el tuyo, gracias

Desde luego fuerza un poco la tija de eso no hay duda, pero es que yo le puse una demasiado grande, quizá 1 mm menos le hubiera venido mejor, es que es la que tenia mi relojero, y al final, si bien la tenia localizada en la bahia, no la llegué a pedir ...
Es que para darle cuerda con los gruesos guantes de piloto, como supongo sabes, las llevaban así los observadores ... y éstos, reconvertidos recientemente a tal efecto, aún llevan las orginales de los de bolsillo ...
Saludos
Gracias !
 
Estimado Asfalto:

Es un bonito reloj tipo flieger B-Uhr, con dial tipo B. y es grande y vistoso. Hasta aqui lo que veo desde un punto de vista de un no coleccionista de relojes militares.

Desde un punto de coleccionista de relojes militares va mi opinion, y espero que no mates al mensajero.


Es un pedazo de frankestein como la copa de un pino y muy peligroso por que puede llevar a ser considerado un falsificacion, en tu caso no por que lo presentas como un flieger y no como un original.

1.-Es una caja de blosillo de un Molnija 3602 que le han soldado una garras para parecer mas antiguo cuando la caja por el tipo de decoracion en la tapa es de los 60,s.

2.-El calibre es como ya he dicho un Molnija 3602, gran calibre de bolsillo inspirado en los Cortebert 616 que llevaron los Panerai, gran calibre y de magnifica factura pero no es de la II.G.M ni de coña.

3.- El dial es un frankestein, no hay b-Uhr originales con subdial a las 6 o a las 9 o las 3 menos cuarto :-((

4.- Las agujas son como el dial:-((

Vamos que como pieza de coleccion no vale para nada, como reloj que es lo que es si te gusta y veo que eres honesto y te da bien la hora es un bonito flieger frankestein sovietico.Enn caso que quieras hacer una mutacion con ese calibre y una caja tipo Panerai te sale un relojazo de quitar el hipo.

Un saludo

F.Boctok
 
Precioso reloj:clap:
felicidades
 
Estimado Asfalto:

Es un bonito reloj tipo flieger B-Uhr, con dial tipo B. y es grande y vistoso. Hasta aqui lo que veo desde un punto de vista de un no coleccionista de relojes militares.

Desde un punto de coleccionista de relojes militares va mi opinion, y espero que no mates al mensajero.


Es un pedazo de frankestein como la copa de un pino y muy peligroso por que puede llevar a ser considerado un falsificacion, en tu caso no por que lo presentas como un flieger y no como un original.

1.-Es una caja de blosillo de un Molnija 3602 que le han soldado una garras para parecer mas antiguo cuando la caja por el tipo de decoracion en la tapa es de los 60,s.

2.-El calibre es como ya he dicho un Molnija 3602, gran calibre de bolsillo inspirado en los Cortebert 616 que llevaron los Panerai, gran calibre y de magnifica factura pero no es de la II.G.M ni de coña.

3.- El dial es un frankestein, no hay b-Uhr originales con subdial a las 6 o a las 9 o las 3 menos cuarto :-((

4.- Las agujas son como el dial:-((

Vamos que como pieza de coleccion no vale para nada, como reloj que es lo que es si te gusta y veo que eres honesto y te da bien la hora es un bonito flieger frankestein sovietico.Enn caso que quieras hacer una mutacion con ese calibre y una caja tipo Panerai te sale un relojazo de quitar el hipo.

Un saludo

F.Boctok
Te agradezco mucho tu opinión y tengo mucho en cuenta lo que me has dicho...estoy fuera este fin de semana...te mandaré un privado para que me expliques.... Muchas gracias.
 
Bueno pues le he hecho caso al compañero Boctok y he hecho una mutacion con ese calibre y una caja tipo Panerai para que me salga como dijo él.... un relojazo de quitar el hipo.

2016-10-06 10.12.20.jpg
Estas son las nuevas piezas
2016-10-06 10.12.20.jpg
Estas son las nuevas piezas
2016-10-06 07.54.28.jpg
Como el dial estaba marcado y se veía muy feo lo he pintado y he aprobechado para darle mas lume al sanwich , a las agujas y a las marcas del segundero que desaparecieron con la pintura
2016-10-08 17.31.57.jpg
Aquí estan todas las piezas, las nuevas y las viejas
2016-10-08 18.32.28.jpg
Aquí ya dentro de la caja
2016-10-09 18.33.09.jpg
MOLNIA 3602 de 18 joyas
2016-10-09 18.33.26.jpg
Y este es el resultado
2016-10-21 17.44.31.jpg
2016-10-21 17.38.49.jpg
El lume es espectacular
2016-10-21 17.48.06.jpg
A la vista está
2016-10-21 17.49.44.jpg
Y para rematar la faena he pedido una correa hecha a mano de cartucheria que espero me llegue pronto para colocarsela.

Sin más doy las gracias a todos por mirar y en especial al compañero Boctok promotor de esta idea. Un saludo a todos.Espero que os guste.
 
Última edición:
  • #10
Bueno pues le he hecho caso al compañero Boctok y he hecho una mutacion con ese calibre y una caja tipo Panerai para que me salga como dijo él.... un relojazo de quitar el hipo.

Ver el archivos adjunto 398575
Estas son las nuevas piezas
Ver el archivos adjunto 398575
Estas son las nuevas piezas
Ver el archivos adjunto 398576
Como el dial estaba marcado y se veía muy feo lo he pintado y he aprobechado para darle mas lume al sanwich , a las agujas y a las marcas del segundero que desaparecieron con la pintura
Ver el archivos adjunto 398577
Aquí estan todas las piezas, las nuevas y las viejas
Ver el archivos adjunto 398578
Aquí ya dentro de la caja
Ver el archivos adjunto 398581
MOLNIA 3602 de 18 joyas
Ver el archivos adjunto 398611
Y este es el resultado
Ver el archivos adjunto 398612
Ver el archivos adjunto 398613
El lume es espectacular
Ver el archivos adjunto 398614
A la vista está
Ver el archivos adjunto 398615
Y para rematar la faena he pedido una correa hecha a mano de cartucheria que espero me llegue pronto para colocarsela.

Sin más doy las gracias a todos por mirar y en especial al compañero Boctok promotor de esta idea. Un saludo a todos.Espero que os guste.


Una verdadera chulada como te ha quedado, me gusta mucho, si señor. Donde has pillado las piezas para el homenaje al PAM? llevo tiempo pensando en que quizá me anime a montarme yo uno de estos y aprender un poco.

Un saludo y a disfrutarlo
 
  • #11
Please! Pon el origen de las piezas ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
las he comprado en la bahía
 
  • #13
Que trabajo compañero:clap:
Vas a dejar a los relojeros sin chollo:worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie