• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi STOWA

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rvy56ks

rvy56ks

Milpostista
Sin verificar
Con motivo de cambios en mi colección, uno de los elegidos para salir fue mi LACO

lostimage.jpg




El reloj era precioso, bueno..., qué voy a decir de un reloj como este para los que nos gustan los fliegers, pero yo le veía un problema a un reloj que tiene tamaño, historia, es de remonte manual... y no era otro que el tamaño y tipo de asas, no era capaz de hacerme a él, esas asas tan rectas hacían que si bien la esfera luciera preciosa, las asas se hacían incómodas a la hora de llevarlas, al menos a mí, que soy de muñeca estrecha y salió una oportunidad de cambiarlo y cogí en la misma linea éste: historia de marca, medidas un poco más contenidas... en definitiva, que estoy contentísimo con él y os lo presento en las siguientes tres fotos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


el reloj es precioso, bueno, tan bonito como el Laco, pero se me hace más cómodo al tener unas asas que se adaptan a la muñeca y unas medidas más contenidas, aunque si hubiesen sido 42mm no me hubiese importado tampoco, pero aunque son 40mm no se hace pequeño al no disponer de bisel, sobre todo y lo principal es lo cómodo que es en la muñeca en comparación al LACO. quizá hubiese preferido que fuese de remonte manual como era el LACO, pero este detalle es más por seguir la linea más pura, que por comodidad, que obviamente éste es mucho más cómodo.

En la calidad de materiales no me voy a extender, porque no soy un experto en relojes, desde luego parece y digo parece, ser un reloj de más calidad, aunque también puede ser una sensación autoimpuesta por lo que se lee por ahí. Eso sí, me encanta el azul de sus agujas..., sin palabras.

Gracias por leer hasta aquí
 
Enhorabuena, creo que has hecho un buen cambio.
Si bien como dices el Laco es más fiel, tampoco soportaría esas asas. Sobre calidades, sólo el hecho de que la caja y agujas sean alemanas, se nota.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho.
 
Mi enhorabuena!! a ver cuando me lo enseñas!

Un saludo
 
felicidades por el cambio, si los llevas mas agusto... siempre sera un buen cambio!!
 
Enhorabuena por el, me encanta!, de hecho , me acabo de hacer con uno igual pero de remonte manual. A mi me parece un tamaño correctisimo esos 40 mms. Que al no tener bisel no se hace pequeño para nada, en mi opinión. Por otro lado, me gusta mas que el Laco al que le veo las asas demasiado cuadradas, pero para gustos los colores.
disfrutalo mucho!
 
Felicidades :ok::

Has cambiado de un buen B-uhr a otro buen B-uhr. Si mal no recuerdo, es el primer caso del foro que cambia de los nuevos Laco (muy conseguidos) a Stowa.

El motivo de tu cambio, justificadísimo. Ganas en un diámetro más contenido, y aumentas calidad. Mismo valor histórico.

Quizá la balanza esté ahora más igualada entre ambas marcas. Puede que el decantarse entre una otra se haya convertido en una cuestión de tamaño. Aquí el tamaño importa.

La calidad, siendo a mi entender a favor de Stowa, es parecida en ambos relojes.

Felicidades de nuevo.


PD: Curioso comprobar como en el Fcv hay muy pocos Laco "de los nuevos".
 
Gran cambio compañero, además, si no veo mal, tu nuevo Stowa es Cosc, puede ser?jeje

Yo ando detrás d un flieger e igual me voy a por el Stowa Airman 2801 de remonte manual.......dejé salir mi chino y quiero algo parecido :)

Saludos y que lo disfrutes
 
Mi enhorabuena!! a ver cuando me lo enseñas!

Un saludo


Jesus, un día que me acerque a badajoz, te aviso y te enseño éste y algún otro que tenga, aunque qué vas a tener que ver tú que ya los habrás visto casi todos, pero bueno..., me enseñas tú a mí que he visto menos. jejeje


Gran cambio compañero, además, si no veo mal, tu nuevo Stowa es Cosc, puede ser?jeje

Yo ando detrás d un flieger e igual me voy a por el Stowa Airman 2801 de remonte manual.......dejé salir mi chino y quiero algo parecido :)

Saludos y que lo disfrutes


rebertos, sí es certificado COSC, yo también rpefiero remonte manual, pero en ee momento había dos, el remonte manual y el automático, el automático se ajustaba más al precio que podía pagar en ese momento



Felicidades :ok::

Has cambiado de un buen B-uhr a otro buen B-uhr. Si mal no recuerdo, es el primer caso del foro que cambia de los nuevos Laco (muy conseguidos) a Stowa.

El motivo de tu cambio, justificadísimo. Ganas en un diámetro más contenido, y aumentas calidad. Mismo valor histórico.

Quizá la balanza esté ahora más igualada entre ambas marcas. Puede que el decantarse entre una otra se haya convertido en una cuestión de tamaño. Aquí el tamaño importa.

La calidad, siendo a mi entender a favor de Stowa, es parecida en ambos relojes.

Felicidades de nuevo.


PD: Curioso comprobar como en el Fcv hay muy pocos Laco "de los nuevos".


Son más caros, es normal que haya menos de momento, todo se andará, pero ya están al precio de los STOWA
 
Creo que, aparte de por la comodidad y el tamaño, has ganado en calidad general del reloj. Te alabo el gusto.


Eso sí, a cambio del remonte manual vs automático. Pero, bueno, no todo se puede tener, o sí , ¿verdad, Nico? ;-) :D
 
  • #10
Enhorabuena compañero!
 
  • #11
Bueno, así no tienes que hacer esfuerzo extra para que ande, sólo ponertelo y listo ;)

disfrutalo, es un buen reloj, un relojazo :)

saludos
 
  • #12
Todo un clásico que lo disfrutes
 
  • #13
Estoy de acuerdo contigo sobre todo respecto a la caja
 
  • #14
felicidades por el cambio. yo creo que ganas en calidad. sin duda, yo me quedo con stowa para fliegers
 
  • #15
muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones:

añado las medidas del reloj que le hice estos días para un compañero del foro:

ancho de caja sin corona (12-6): 40mm
ancho de caja con corona: 44mm
ancho entre asas: 20mm
de asa a asa: 48,5mm
diámetro del cristal: 36mm
grosor del reloj: 11mm
 
  • #16
Bonito, mucho , y también muy aleman
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie