• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os presento mi nueva adquisición

  • Iniciador del hilo sarki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, no soy de escribir mucho en el foro (más que nada por desconocimiento), pero me encanta leeros.
Hoy traigo un reloj de bolsillo de marca Zenith supuestamente militar, habrá que escuchas a los sabios del lugar.
Lo que más me gusta de la compra es la historia que me ha contado el vendedor. Me llamó la atención que alguien que vendía banderas relacionadas con el buceo, ordenadores de muñeca, etc etc buceo buceo buceo.... vendiera un reloj de bolsillo. Le hice una oferta y aceptó.
Una vez que lo tenía en mis manos me dije, por qué no pruebo a preguntar al vendedor si sabe algo del reloj, ya que parecía que lo hubieran desenterrado. Y lo mejor es que me contestó algo que no esperaba en un primer momento, ahí va:

[h=3]Found on a wreck Schiffbek (Cargo ship ,1930, Lubeck, Germany) (mined 6.11.1944) near Liepaja (Baltic sea).
[/h]Encontrado en un naufragio Schiffbek (buque de carga, 1930, Lubeck, Alemania) (minado 6.11.1944) cerca de Liepaja (Mar Báltico).
Nombre: Schiffbek (Cargo ship , made in1930, Lubeck ,Germany).



Una vez que relacioné los artículos que vendía y su seudónimo, me dije blanco y en botella. Aunque ya me lo había dicho él :D.
Bueno ahora tengo una pequeña necesidad de saber más sobre el barco, pero no encuentro nada, ya que se llama igual que una ciudad alemana. Y el no saber alemán tampoco ayuda mucho.

Por eso os pido ayuda, en los siguiente: sabéis si el reloj es auténtico, sabéis algo sobre ese barco y sobre todo lo dejo como está o lo intento restaurar.

Muchas gracias de antemano.

Os pongo las fotos:


57.jpg

58.jpg

59.jpg
 
Estimado Sarki:

Estos dias estoy de restaurador y no te he podido contestar antes.

El reloj de bolsillo es un D.H , preciosa adquisición de un pecio Alemán de la WWII

La restauración seria toda una proeza ya que el calibre sera irrecuperable, el agua salada y mas de 50 años.

Lo unico que creo que podrias hacer es salvar la caja y con la marca del calibre buscar uno de la época y las agujas.

Pero no sera un reloj militar completo ya que lo unico sera la caja y como mucho el dial y esta .......muy jodido.

Dejalo como esta, es un pedazo de historia

Una saludo

F.Boctok
 
Gracias compañero por la respuesta, y demás repuestas en otros hilos.
Ahora sólo me queda buscar más info. sobre el barco. Porque la recuperación del reloj es algo casi imposible sin violar su autenticidad, y que hay mejor para nosotros que eso. Lo guardaré junto a la historia. Lo que me pica la curiosidad es cómo estará por dentro, pero creo que es tarea ardua ya que la caja es a rosca y está prácticamente soldada con el óxido y la basura.

Un saludo.
 
Bonita historia y adquisición, estoy de acuerdo, para que no pierda su profunda historia, cómo esta es como mejor puede estar.

Saludos, admiralo y descubre más sobre el
 
Gracias Alex. Eso haré. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie