• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient "Pilot" con caja pavonada

  • Iniciador del hilo Bernardi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bernardi

Bernardi

Forer@ Senior
Sin verificar
Reconozco que el estilo aviador o B-Uhr en general nunca me ha atraído mucho; no es que me disgustase, pero no llegaba a provocarme esa "sensación" que conocemos tan bien los aficionados a los relojes.

Por eso me ha sorprendido encontrarme en los últimos días volviendo una y otra vez a mirar estos Orient (ER2A00xx) que, cuando topé con ellos por primera vez hace cosa de un año, no me llamaron mucho la atención.

Me parece que uno de esfera negra con caja pavonada se va a venir a vivir conmigo. :D

lostimage.jpg


lostlink.jpg
 
Última edición:
A mi también me gusta mucho el de la caja pavonada pero siempre me da miedo hacerme con alguno, tengo la impresión (quizás errónea) de que el pavonado se raya y queda feo con mucha facilidad.
 
Esta muy pero que muy bonito, estos Japos !!!:ok:::ok::

Son la leche calidad /precio en relojes mecanicos son unos maestros

Un abrazo

F.Boctok
 
Esta muy pero que muy bonito, estos Japos !!!:ok:::ok::

Son la leche calidad /precio en relojes mecanicos son unos maestros

Un abrazo

F.Boctok
Efectivamente en calidad/precio (o retorno/inversión, si lo prefieres) son difíciles de batir. Este modelo se lo encuentra por unos 134€ con gastos de envío incluidos, ¡y eso que se me escapó una oferta de Creation Watches en la que lo tenían por 100€! 8o
 
Bonito realmente bonit
 
Tampoco me atraen especialmente los diales b, pero hay que reconocer que Orient lo ha clavado con este diseño. Todas las variantes me gustan, pero puede que el dial azul sea el más peculiar por ser menos visto en este estilo. La caja tiene una pinta estupenda, es bastante alta y el lumen parece muy bueno también.
 
Si pudiese dejarlo perfecto para mi gusto eliminaría la complicación de la fecha y la mención de la resistencia al agua, cambiando ésta por el texto de "Automatic".

Algo así:

lostimage.jpg


De esta manera creo que se aligeraría lo justo la esfera, al tiempo que se mantendría el carácter de este Orient.
 
Última edición:
Una preciosidad este Orient , de los mas bonitos de la marca....:ok::
 
Mis primeras impresiones tras unos cuantos días con uno son las siguientes:

Respecto a la precisión, por ahora adelanta unos 11 segundos al día, algo que si bien está dentro de las especificaciones del calibre, espero que se reduzca con el paso de las semanas tal y como me ha ocurrido con otros modelos de la marca. Una cosa que sí parece específica de este calibre es que parece especialmente sensible a los movimientos circulares repetitivos típicos de cuando se quiere darle cuerda rápidamente: sólo unos minutos girándolo con cierta intensidad pueden hacer que gane 15-20 segundos, cosa que no he llegado a observar con el Ray, por ejemplo.

En el apartado estético, los 42 mm de la caja aumentan visualmente en la combinación de caja pavonada + esfera negra, llegando en este caso a parecer incluso más grande. El lume es muy vistoso, con los guarismos de los minutos y las doce marcas principales iluminadas en tono verdoso (las agujas tienen un tono ligeramente más claro), aunque pierde intensidad con algo más de rapidez que en la versión del Ray con extra de lume que ofrece Orientuhren.
 
Última edición:
  • #10
Buenas a todos.

yo pille la oferta de creation watches y por 95€uritos lo tengo en casa, llevaba bastante tiempo con ganas de un flieger pero no queria gastarme 500/600€ en un laco con eta o en un stowa, y el logo de laco en los que traen miyota no me gusta un pelo.

Asi que un dia visitando la web antes mencionada me lo encontre y no me lo pense.

Estoy encantado de verdad con el y los acabados, el lumen, el tacto y la correa han subido de nivel bastante (que ya era dificil) respecto a lo que orient nos tiene acostumbrados.

Resumiendo una compra COJONUDA, hay que decirlo con todas las letras!!
 
  • #11
muy muy bonito , me ha sorprendido este reloj
 
  • #12
Yo tengo este, más sencillito, pero que me encanta.
uploadfromtaptalk1406878962636.jpg

El pavonado negro no me termina de gustar, el que me gusta a mí es el mismo modelo con la caja plateada, la esfera color crema y la correa marrón. :D Pero para gustos colores :ok::, y los Orient creo que tienen una calidad/precio más que correcta. A parte de este, tengo el Mako II en azul y estoy muy contento, creo que están, como poco, al nivel de los Seiko5.
 
Última edición:
  • #13
hola tranquilo porque he tenido un par y no se rayan asi como asi ... al menos los de seiko que he palpado jeje

A mi también me gusta mucho el de la caja pavonada pero siempre me da miedo hacerme con alguno, tengo la impresión (quizás errónea) de que el pavonado se raya y queda feo con mucha facilidad.
 
  • #14
Y ya puestos...eliminar también la marca? Para mi gusto, los pilot, fliegers y similares ganan siendo no logo. Se podría dejar el anagrama sólo
 
  • #15
Muy bonito! No lo conocía este modelo.
 
  • #16
Hola muy lindo reloj!!! :clap:

Consulta como ve la terminación de detalles del cuadrante, solo lo vi en fotos y no me termina de convencer es como si fuese una calcomania, es así o nada que ver? desde ya saludos y gracias
 
  • #17
Hola muy lindo reloj!!! :clap:

Consulta como ve la terminación de detalles del cuadrante, solo lo vi en fotos y no me termina de convencer es como si fuese una calcomania, es así o nada que ver? desde ya saludos y gracias

La terminación me parece más que correcta para un reloj de este precio. Los números y marcadores de la esfera de minutos son de luminova, por lo que tienen un cierto relieve (por cierto, brillan bastante en un bonito tono verde a nada que se la exponga a plena luz solar, aunque el efecto no dura tanto como en el Ray modificado por Orientuhren); los de la esfera pequeña de las horas tienen un relieve mucho más delgado.

Si tengo que sacarle pegas, en lo estético diría lo que ya comenté antes: la esfera está un poco cargada y quedaría mucho mejor si tuviese un poco menos de "literatura" y prescindiera del datario (que visualmente se "pierde" entre el resto de detalles), pero entiendo que eso va en gustos. Luego, el rotor del sistema de carga es un poco más sonoro de lo habitual, pero eso no supone problema.

Respecto a la mecánica, llegó un poco "acelerado" para lo que acostumbran los Orient (al final adelanta unos 9 segundos al día), aunque espero que con el uso se estabilice en una cifra algo menor. Y de estanqueidad, hasta el momento presente ya ha superado varias duchas y baños en agua salada, así que le he dado la licencia de 'reloj trotero todo uso'.
 
Última edición:
  • #18
Muy bonito si señor! Y por ser un reloj de gama baja creo que ese adelanto es más que aceptable, esta claro que habrá más precisos pero no esta nada mal. Felicidades y a disfrutarlo!:clap:
 
  • #19
La terminación me parece más que correcta para un reloj de este precio. Los números y marcadores de la esfera de minutos son de luminova, por lo que tienen un cierto relieve (por cierto, brillan bastante en un bonito tono verde a nada que se la exponga a plena luz solar, aunque el efecto no dura tanto como en el Ray modificado por Orientuhren); los de la esfera pequeña de las horas tienen un relieve mucho más delgado.

Si tengo que sacarle pegas, en lo estético diría lo que ya comenté antes: la esfera está un poco cargada y quedaría mucho mejor si tuviese un poco menos de "literatura" y prescindiera del datario (que visualmente se "pierde" entre el resto de detalles), pero entiendo que eso va en gustos. Luego, el rotor del sistema de carga es un poco más sonoro de lo habitual, pero eso no supone problema.

Respecto a la mecánica, llegó un poco "acelerado" para lo que acostumbran los Orient (adelanta unos 9 segundos al día), aunque espero que con el uso se estabilice en una cifra algo menor. Y de estanqueidad, hasta el momento presente ya ha superado varias duchas y baños en agua salada, así que le he dado la licencia de 'reloj trotero todo uso'.




Muchas gracias compañero!! :ok::
 
  • #20
yo tamb estoi pensando en cogerme uno, es un reloj precioso y por el precio que tiene irresistible...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie