• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Optimizando un Hamilton Khaki Mechanical.-

Estado
Hilo cerrado
Crail

Crail

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.

Cada uno llega a este mundo de los relojes por una razón diferente, en mi caso, llegué buscando mi grial -Rolex Sub-. Pero pasado el tiempo -bastantes relojes y euros después-, me di cuenta de que tal grial no existía.

Aunque entre tanto ajetreo, compra, venta, cambio, estudio, etc..., aparece una pieza con la que no contabas, pero que se acaba convirtiendo en un imprescindible de la "caja".

Uno de esos relojes os voy a presentar, se trata de un humilde Hamilton Khaki Mechanical. Sencillo reloj de estética militar, el cual monta una fiable ETA 2804-2 de carga manual, pero al que hace tiempo le había encontrado dos "peros". El débil lume que tenía -común en todos los Hamilton- y la corona brillante que no sé a qué iluminado se le ocurrió colocarle.

Para este tipo de trabajos había leído mucho acerca de los fabulosos trabajos de Ángelo y como había hablado alguna que otra vez con él -es un tipo estupendo-, decidí encargarle optimizar mi Hami.

Sin más rollo, las fotos:

lostimage.jpg

El Hami con una correa de Guerrita

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Antes del trabajo

lostimage.jpg

Durante el trabajo de relumeo

lostimage.jpg

Acabado el trabajo y con exposición baja

lostimage.jpg

Con un poco más de carga

lostimage.jpg

Oscuridad total

En la siguiente foto se puede apreciar el trabajo de arenado en la corona, EMMO satisfactorio, consiguiendo un tono arenado parecido al que presenta la caja.

lostimage.jpg

Con la corona arenada

lostimage.jpg

Y para acabar, una foto sencilla de un reloj sencillo.

Un saludo y espero que os haya gustado.
 
Última edición:
Eso del "relumeo" a priori da bastante miedo pero por lo que se ve en las fotos te ha quedado perfecto :ok:: . En algunos relojes da la impresión de que a las agujas les han

aplicado el lumen en un taller distinto al de la esfera ( por la diferencia de tonalidad ) y ese creo que era el caso de tu Hamilton . Como bien dices has mejorado mucho el

reloj . Si ese trabajo se hace " a pulso " el tal Angelo se ha ganado toda mi admiración :worshippy: .
 
Es " otro " reloj siendo el mismo de origen, Enhorabuena......
 
Un resultado estupendo, desde luego.
 
Un reloj sencillo pero las fotos son perfectas y el lumen extra le queda genial.
 
Un gran trabajo y una mejora visible. [emoji106]
 
Excelente!! Que buen improve!
 
Ha quedado genial. Enhorabuena.




Saludos
 
Siento el reflote, pero enhorabuena por un gusto tan exquisito. Un reloj precioso y unas mejoras muy concretas y bien realizadas que le dan ese toque de "perfección".
Buscaré al compañero Angelo para ver más de sus trabajos, menudo artista!
 
  • #10
Buenas tardes.

Cada uno llega a este mundo de los relojes por una razón diferente, en mi caso, llegué buscando mi grial -Rolex Sub-. Pero pasado el tiempo -bastantes relojes y euros después-, me di cuenta de que tal grial no existía.

Aunque entre tanto ajetreo, compra, venta, cambio, estudio, etc..., aparece una pieza con la que no contabas, pero que se acaba convirtiendo en un imprescindible de la "caja".

Uno de esos relojes os voy a presentar, se trata de un humilde Hamilton Khaki Mechanical. Sencillo reloj de estética militar, el cual monta una fiable ETA 2804-2 de carga manual, pero al que hace tiempo le había encontrado dos "peros". El débil lume que tenía -común en todos los Hamilton- y la corona brillante que no sé a qué iluminado se le ocurrió colocarle.

Para este tipo de trabajos había leído mucho acerca de los fabulosos trabajos de Ángelo y como había hablado alguna que otra vez con él -es un tipo estupendo-, decidí encargarle optimizar mi Hami.

Sin más rollo, las fotos:

lostimage.jpg

El Hami con una correa de Guerrita

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Antes del trabajo

lostimage.jpg

Durante el trabajo de relumeo

lostimage.jpg

Acabado el trabajo y con exposición baja

lostimage.jpg

Con un poco más de carga

lostimage.jpg

Oscuridad total

En la siguiente foto se puede apreciar el trabajo de arenado en la corona, EMMO satisfactorio, consiguiendo un tono arenado parecido al que presenta la caja.

lostimage.jpg

Con la corona arenada

lostimage.jpg

Y para acabar, una foto sencilla de un reloj sencillo.

Un saludo y espero que os haya gustado.

muy buen trabajo

que usaste para diluir el polvo del lumen ??

respecto a la corona, evidentemente queda mejor asi que el original, la pregunta es si el modelo al que versiona -el militar vintage- tenia la corona igual o diferente a la caja ( yo lo ignoro)

como digo, buen trabajo
 
  • #11
Gran trabajo !!! Que envidia sana de manos!!! Con las mias ni me lo planteo
 
  • #12
Gran mejora, gracias por mostrarlo.
A ver si Angelo también decora todo el lumen del Galerna, confío en que sí.
 
  • #13
Ciertamente el lumen es el punto debil de los Khaki pero en lo demas estoy de acuerdo contigo en que es un reloj con una secillez y una forma que enamora con un calibre que funciona superbien.
Te felicito por la mejora.
 
  • #14
Buen trabajo, el arenado de la corona, un gran acierto
 
  • #15
Ha mejorado y mucho
buena idea lo de la corona, el acabdo anterior parecia de frankenwatch
el relumeo es una obra de arte
 
  • #16
Que material has usado para el lumen. Es dificil de conseguir?
 
  • #17
Quedo excelente, inmejorable, muy buen trabajo, disfrutalo... :ok::
 
  • #18
Guau ¡¡ Debe ser una linterna ¡ Excelente trabajo.
 
  • #19
Precioso como lo has dejado, de 10.
 
  • #20
Te ha quedado de lujo compañero. Ahora la corona está más integrada en el conjunto.
 
  • #21
Cuanto cuesta ese trabajo?....
 
  • #22
El reloj ha quedado muchísimo mejor para mí gusto
 
  • #23
Alucinante. Interesa, me quedo por aquí...
 
  • #24
A mi también me interesa, tengo un Hamilton y me gustaría hacerle los mismos cambios.
 
  • #25
Enhorabuena por el resultado y el atrevimiento, mucho mejor que de serie, totalmente de acuerdo contigo, los pulidos a espejo y el escaso lumen del los hami son su punto débil, asi como el atirreflejo totalmente ausente.

Ahora a disfrutarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie